- Romántica histórica
- Los maridos también se enamoran
Los maridos también se enamoran
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie Hermanas Essex
Inglaterra, comienzos del siglo XIX: huérfanas y sin recursos, las cuatro hermanas Essex no encuentran mejor forma para solucionar sus problemas que lanzarse a la caza y captura del marido adecuado. Tess, la mayor, decide que es su deber dar ejemplo y hacer una buena boda, pero, ¿cómo decidirse entre sus dos pretendientes? De Garret Langham puede esperar admiración, respeto y un lugar preeminente entre la flor y nata de la sociedad... pero muy poca pasión. Y, por otra parte, ¿qué hacer con el atractivo y peligroso Lucius Felton? ¿Sabrá escoger Tess entre el deber... y el placer?
Opiniones de los usuarios
Este libro es más una introducción de lo que vendrá en las siguientes entregas que una novela romántica al uso, y lo cierto es que la autora se centra más en los lazos fraternos entre la protagonista y sus hermanas, que en la historia de amor entre Tess y Lucius a la que solo le dedica unas pinceladas en la obra.
Tess es la mayor y como tal, se siente responsable del futuro de sus hermanas pequeñas. Su padre las ha dejado solas y sin una dote a cargo de un antiguo conocido suyo, pero Tess es consciente de que no deben abusar de ese pobre hombre, y de que una de ellas debe encontrar marido lo más pronto posible. Asombrada (pues ella no se ve como una mujer con los atributos adecuados para hacer un buen matrimonio), se da cuenta de que al poco de llegar a la casa de su nuevo tutor ya tiene para elegir entre dos posibles candidatos…, pero ¿cuál es la elección correcta?
Curiosamente Lucius (uno de los "candidatos") es el personaje menos desarrollado de la novela, y la verdad viendo el modo magistral en que Eloisa James suele crear a sus personajes resulta un tanto chocante. Estamos ante un hombre misterioso, un hombre leal con un hombro firme en el que apoyarse ante la adversidad y los problemas, que no pide nada a cambio pero que necesita desesperadamente pertenecer a una familia, a una mujer…, a Tess.
El lector se acerca a la historia a través de los ojos de la protagonista, que es una persona observadora que adora a su familia y que desea una vida tranquila. En ese sentido, la trama puede ser algo decepcionante pues si te suelen gustar las mujeres de un carácter fuerte, y muy activas, Tess no se va a convertir en tu heroína de novela romántica predilecta. Sin embargo yo creo que la autora ha acertado de pleno al crearla así, porque nadie mejor que ella para presentarnos al resto de los actores de esta saga.
He leído en muchos sitios que este es un libro coral (sea lo que sea que signifique eso), y si con coral se refieren a que hay un montón de personajes interesantes de los que vas a querer saber más y más, no me queda más remedio que darles la razón a los que así opinan. Pero si con coral se refieren a que hay demasiados frentes abiertos en este libro y a que resulta complicado seguir el argumento, tengo que negarlo con energía: nada más lejos de la realidad.
Las cuatro hermanas Essex son mujeres muy diferentes entre sí, pero las cuatro tienen un nexo muy fuerte de unión (además de los consabidos genes): la obsesión de su padre por los caballos las ha dejado fuertemente marcadas. A cada una de una manera, pero igual de ardientemente que un hierro al rojo vivo.
He disfrutado con este libro mucho, muchísimo, pero ni la mitad de lo que sé que voy a disfrutar con los siguientes, porque las hermanas que quedan, prometen. Son apasionadas cada una a su manera, y si Los maridos también se enamoran ha sido un como un lago tranquilo, con muchos toque de humor, inteligente y divertido, las historias del resto de hermanas se perfilan apasionadas y salvajes, como los rápidos de un río.
Le doy un 3.5/5
Trás la muerte de su padre, las cuatro hermanas Esset se tienen que trasladar a casa de su nuevo tutor, en Inglaterra.
Sin ninguna propiedad a heredar, nada más que un caballo para cada una. Tess, como hermana mayor, asume la responsabilidad de sacar a la familia hacia delante. La única opción para una dama de esa época es el matrimonio. Con la ayuda de su tutor escoge al posible candidato, que no es otro que el mejor amigo de su protector. Ambos están de acuerdo en contraer matrimonio, cada uno por diversas razones.
Repentinamente, Rafe, el tutor de las muchachas recibe la visita de uno de sus amigos. Lucius Felton. Tess y Lucius comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro. Ella comienza a dudar de si su prometido será el adecuado, ya que por él no siente los sentimientos que le inspira Lucius.
El mismo día de la boda, su prometido la abandona al pie del altar. Si ya la apresurada ceremonia había llamado la atención de la sociedad londinense, la posterior huída del novio reportaría consecuencias irremediables para la reputación de Tess. Con esta excusa, Lucius consigue arrebatarle una aceptación y se casan en el mismo instante. Apenas se conocen el uno al otro, pero su convivencia día a día les hace sentirse cómodos el uno con el otro y poco a poco ese sentimiento se irá convirtiendo en amor. No obstante, todo no será felicidad. Imogen, la tercera de las hermanas se ha fugado con el amor plátonico de su juventud. El escándalo se propagará rápidamente por toda la ciudad.
Una lectura muy entretenida. Sin grandes pretensiones y con una narración ágil, Eloisa James nos sumerge en la historia de cuatro hermanas, tan distintas entre ellas como días tiene el año. Tess es la mayor, la mas sensata y la que asume más responsabilidad. Annabel, es una muchacha muy independiente e inteligente, cansada de ser pobre y de llevar la contabilidad de su padre desde que era una niña solo tiene un objetivo: encontrar a un marido rico. La tercera es Imogen, la autora nos la describe como la más bella de todas y también, la más caprichosa. Por último esta Josie, todavía una adolescente, pero muy despierta para su edad, increiblemente es la que mejor se da cuenta de las situaciones.
La trama en sí es muy light, casi una presentación de los personajes, preparando el terreno para las posteriores novelas. Me sorprendió sobre todo por sus ligeras escenas eróticas, la autora casi no se recrea en ellas.
En definitiva puedo afirmar que no había depositado grandes esperanzas en este libro, y debido a ese hecho me sorprendido gratamente. Quedando con ganas de leerme el resto de la saga.
Mi puntuación: un tres sobre cinco.
Para ello las deja a cargo de un amigo suyo. Pero Tess sabe que ha de casarse rapidamente para poder ser un engorro menos así que... ha de decidirse entre dos buenos partidos... :
Earl of Mayne.. sofisticado y rico
Lucius Felton ... canalla y rico
La duda está servida.
Con una perfecta ambientación, la señora James es la perfecta heredera de novelas del estilo de Jane Austen. Unos personajes entrañables llenos de magia y sincronización.
Avalada por su buen hacer, Eloisa James no solo muestra su buen hacer en las caracterizaciones, sino más bien lo muestra desde la primera página. ¿Cómo si no llegas a comprender a Tess hasta tal punto que te ves identificada con ella en algunos puntos? Hay una conexión especial entre la protagonista y sus hermanas, que tienen su propia historia y que iran siendo publicadas en orden. Dicha conexión es dulce y llena del cariño que emana una familia que se encuentra en la situación que ellas estan en ese momento.
Tal vez una de las cosas que más me atrajeron fue el hecho que ... la boda aparece antes del amor. Antes que el amor llame a la puerta de los protagonistas, que no diré el desenlace, desde luego... se realiza la boda, a partir de ahí se desencadena una serie de situaciones y diálogos dignos de una buena lectora y una mejor escritora.
Buena química subterránea entre los personajes, para que haya sensualidad no es necesario que haya sexo explícito. La magia de las letras, de la escritura, es justamente lo que consigue Eloisa James unas caracterizaciones especiales, con unos personajes llenos de buenas intenciones, unos protagonistas principales con la química rebosando en cada poro de su piel y ... solo falta una lectora ávida de leer un libro con clase.
La clase hoy en día es difícil conseguirla, pero Eloisa James la borda en su serie de las hermanas Essex.
Amor. Sensualidad. Magia. Delicadeza ... ¿qué más podemos pedir a un muy buen libro ?