- Romántica histórica
- Los secretos de la cortesana
Los secretos de la cortesana
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "Los secretos de la cortesana"
HISTORIA, EROTISMO, ENREDO CASTIZO EN EL MADRID DEL XVIII
Si te gustaron Los Bridgerton este libro es para ti
Pasión, sexo, juego de seducción...
¿Quién es quién en la corte de los Monteros?
Siglo XVIII. Julia Ponce de León, hija del pintor de cámara del rey, es una de las muchas cortesanas que habitan en el palacio real de Madrid. Su vida ha sido diseñada al milímetro: le han enseñado cómo sentarse, qué decir, cómo vestirse y a quién amar. Pero la corte de los Monteros es un lugar lleno de secretos y Julia está a punto de descubrir que en palacio todo son apariencias y lo que prima es el juego.
Los secretos de la cortesana es una novela que combina historia, erotismo y enredo. Un alegato en favor del placer y del papel de la mujer a lo largo de los siglos, divertida, sugerente y original.
Con prólogo de Rayden y epílogo de Luna Serrat y Natalia Gil
Opiniones de los usuarios
Es sensual, femenina y muy feminista, porque si por algo destaca esta novela es por la tremenda sororidad entre las protagonistas. Y cómo luchan de manera individual y colectiva para conseguir sus sueños y sus objetivos. La autora, por eso, valiéndose de mujeres reales pero también mitológicas para poner de relieve cuán secundario ha sido su rol durante buena parte de la historia y cómo, según las conveniencias de los hombres en el poder, podíamos ser o estar bien consideradas o no. Y sobre todo, traza paralelismos con situaciones que se siguen repitiendo hoy día, porque no interesa que la mujer tenga o acceda al conocimiento.
Por eso, Julia, quien ni siquiera es noble, está bien considerada como una amistad del soberano. Un romántico empedernido, al que en esta primera parte, le ha faltado quizás algo de fuerza para imponerse. Un tanto naif al respecto de su futuro, me ha parecido. Más que nada porque, sabía desde el principio de su existencia que, al ser el heredero masculino al trono - a pesar de no ser el primogénito - él iba a ser el rey.
¿Se narra aquí un friends to lovers? De manual
También me ha gustado mucho de esta novela la crítica a la doble moral, porque, si bien la corte de los monteros donde todo sucede, se caracteriza por ser pía y devota, la realidad es que cuando se despliega el telón... se lo pasan tremendamente bien. Y por eso, no faltarán escenas sexuales entre hombres, mujeres, todos con todos... y un largo etcétera. Pero sin ser soeces, al contrario, casi podría decirse elegantes.
Pero claro, al ser una novela histórica romántica, también hay un enorme componente romántico. Que pone de relieve cuán privilegiado era el hecho de poder casarse por amor. Casi podría decirse que era un lujo, puesto que solía ser más un acuerdo o contrato vinculante entre las partes y familias para engrandecer el poder - amor tóxico bien presente en más de un personaje - o la influencia y control de las mismas en otros territorios.
Y por eso, el conflicto está formado. Porque el amor es poderoso. Pero... ¿hasta el punto de tambalear el poder de una Corte y una dinastía? Es una trilogía y tiene final abierto, así que hay que esperar para descubrirlo.