- Romántica histórica
- Luna azabache
Luna azabache
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la Serie "Clanes Escoceses"
Mhairi Macrae implicó al oficial de fronteras Rowan Scott en las intrigas secretas de su vida, intrigas que fácilmente podían destruirlo. Pero en cierto modo también lo liberó, convirtiéndolo en un hombre capaz de afrontar cualquier peligro por la mujer que amaba.
DÍAS PELIGROSOS
Mhairi Macrae percibía el peligro a su al rededor. Su hermano gemelo Iain había tenido la visión de un jinete galopando en la oscuridad de la tormenta, gritando el nombre de Mhairi. Ahora, tras la injusta detención de Iain, Mhairi sólo podía hacer una cosa: convertirse en una proscrita para interceptar al mensajero que traía la sentencia de muerte...
NOCHES FUERA DE LA LEY
A despecho de su tumultuoso pasado, el oficial de fronteras Rowan Scott se había reformado y estaba resuelto a hacer cumplir la ley. Y estaba claro que la muchacha de negra cabellera y ojos plateados que se había lanzado contra él era una ladrona... Pero lo que la valiente muchacha le robó aquella noche fue el corazón, para dejarlo indeciso entre el inexorable deber de arrestarla y el deseo apasionado de estrecharla entre sus brazos
Opiniones de los usuarios
Narra la relación que surge entre Mhairi Macrae, una hermosa joven, que desea salvar a su hermano, injustamente acusado de traición y espionaje. Para ello decide convertirse junto a un joven amigo, en los fantasmas de Lincraig y atacar a todos los mensajeros del Rey, para hacer desaparecer los documentos, que establezcan la ejecución de su hermano.
El mensajero , no es otro que Rowan Scott de Blackdrummond, el Señor negro, nombrado delegado de la Marca media entre Escocia e Inglaterra, que tiene por fin encontrar a la red de espías que han robado el oro español, y realizan espionaje para España.
Lleva en su poder una piedra, que encontró luego del naufragio de un galeón español , tiene la forma de espejo, es llamada la luna del cuervo, que es buscada y en la misma se pueden ver imágenes de sucesos futuros.
Es atacado, en los páramos del antiguo castillo de Lincraig, por Mhairi y Christie , quienes lo golpean , revisan sus cosas, pero no encuentran lo que buscan, por días lo tienen confinado en las ruinas del castillo, hasta que se recupera.
Rowan , regresa a su hogar, donde viven sus abuelos , que lo criaron junto a su hermano Alec, después de la muerte de sus padres, a manos de los Kerr, una familia rival . Simón Kerr, es el gobernador de la Marca y quiere terminar con los Scott.
Rowan, es un hombre amargado, que ha estado en la cárcel, su hermano lo ha traicionado. Desconfía de ella, duda, cree que puede ser una ladrona y una espía, por lo que la lleva prisionera a la torre de su hogar.
Rowan, tiene miedo, porque ella ha empezado a despertar en él sentimientos ,que creía olvidados, teme que todas sus defensas se desmoronen.
Posteriormente ella lo acompañará, en un viaje a buscar al hijo de su hermano. Alec está acusado de traición y espionaje, se encuentra en las tierras de la disputa , una zona donde impera el poder del más fuerte , la tierra de los ladrones de ganado. En síntesis una zona sin ley.
Allí cambiará la vida de ambos, se enamorarán y una nueva esperanza nacerá para ellos.
Cuando regresen, él expondrá su vida por la mujer que ama. Demostrará quienes son los verdaderos culpables de la traición.
Recuperará la paz , la serenidad y logrará la felicidad.
Una novela intensa, con una excelente ambientación, tan perfecta, que la autora nos traslada a Escocia, en esa época.
Unos personajes muy bien definidos. Una gran historia de amor.
Personajes secundarios muy queribles. Visiones, leyendas y ritos de las Highland, hacen que esta novela tenga algo de magia.
Para los amantes de las novelas ambientadas en Escocia , de lectura imprescindible.
Calificación: Muy buena.