- Romántica histórica
- Magnolia
Magnolia
Detalles del libro
- Romántica histórica
Después de disfrutar con Los Bridgerton quedarás fascinada con Magnolia, una novela asombrosa de amor y misterio.
Magnolia se casó con un hombre rico, mucho mayor que ella, para sacar a su familia de la pobreza. Una tarde lo encuentra muerto en el sótano donde trabajaba como restaurador.
Meses después decide bajar al sótano a hacer inventario, resbala en las escaleras y se le apaga la vela. Un extraño la acosa, pidiéndole la lista de su marido. Ella no sabe de qué le está hablando, y ante su asombro, el extraño la besa.
Mark es un marqués, al servicio de la corona de Inglaterra, que trata de recuperar una lista de agentes ingleses que el marido de Magnolia estaba a punto de vender a los franceses. Su carruaje choca contra el de ella y el hombre pierde la memoria por el impacto. Magnolia se lo lleva a casa hasta que recuerde quién es.
La atracción que sienten es mutua y muy fuerte, y poco a poco Mark se gana su confianza y ella acaba contándole sus problemas. Juntos encuentran la lista, pero cuando Magnolia se entera de la verdad desaparece sin dar más explicaciones. Mark la busca durante meses, aun sin saber si Magnolia lo habrá perdonado.
Opiniones de los usuarios
Como todo lo que escribe Nieves, me parece una novela llena de sentimientos fuertes y una trama interesante,a pesar de ser un relato corto, se saborea de principio a fin, y aunque reconozco que me ha sabido a poco, y me hubieragustado leer mas, es una historia preciosa.
Magnolia se vio obligada a casarse con un hombre al que no amaba y para colmo la maltrataba, acataba todas sus ordenes,y todo por salvar a su familia, que despues murieron.
Pero un dia encuentra a su marido muerto, y penso que acabaria su tormento, tormento que regreso cuando le informan de que su marido lo tenia todo hipotecado y debia abandonar la casa.
Mientras tanto Mark trabaja para descubrir a la persona que esta apunto de traicionar a su pais, cuando descubren que Roger, el marido de Magnolia, ha muerto no dudan en que ella sabe algo acerca de la lista que buscan y sin mas remedio entra en la casa.
Magnolia siente horror a la vez que deseo por el desconocido que la acecha en su propia caa a oscuras. Y depues de besarla no se lo puede quitar de la cabeza.
Mark tampoco es capaz de olvidarla, pero no debe dejarse engañar por la aperiencia inocente de ella y por su belleza y descubrir la verdad. Solo hay una forma de entrar en la casa y no duda en fingir un accidente con ella y pasarse por enfermo sin memoria para que ella lo acoga en su casa.
Pero nada saldra como el esperaba,los sentimientos son mas fuerte que la razon, y saldra de aquella casa con la lista ,pero dejara su corazon a Magnolia, y no podra vivir sin eso.
Una bellisima historia, que me hubiera encantado disfrutar un poco mas, con personajes fuertes, muy bien llevada y que engancha con facilidad.
Una noche Magnolia baja hasta el sótano, donde Roger Hunt trabajaba como restaurador. El lugar le pone la piel de gallina, pues allí donde fue hallado muerto. Nerviosa, resbala y cae por las escaleras. Queda sumida en la oscuridad y, poco más tarde, oculto entre las sombras, unos brazos la rodean, la acosan exigentes, demandando una lista.
Magnolia no tiene ni idea de qué lista le habla, de la identidad del extraño, ni de las actividades fuera del taller de su marido. Al parecer, Roger Hunt está bajo la sospecha de ser un traidor a la Corona de Inglaterra y estar vendiendo información a Francia. Y ese extraño la tiene en su punto de mira.
Mark Townsend, el barón de Reston, cuenta con una semana para recuperar la lista que Hunt tenía en su poder y salvar así la vida de los agentes que figuran en dicha lista. Para cumplir la misión que le ha sido encomendada, recurrirá a cualquier argucia o treta si es necesario. Incluso recurrir a la seducción como arma para que Magnolia Hunt confíe en él y le entregue la información que busca.
Creo que soy una excepción. A menudo he leído que las novelas cortas no están entre las preferidas de muchas lectoras. Si bien disfruto más perdiéndome entre las páginas de una novela de considerable extensión, siento cierta debilidad por leer, de vez en cuando, una novela corta.
Me intriga y me seduce descubrir cómo la autora logra, en pocas páginas, contar una historia que al llegar a la última página te deje la sensación agradable que te dejan las buenas historias, en muchas menos páginas.
Sí, no es la misma sensación, pero a veces basta.
Como Magnolia. Es una novela corta pero, en su reducido espacio, cuenta una historia bien desarrollada y descrita. En ella conocemos a Magnolia Hunt, una mujer joven que se casó por sacar de la pobreza a su familia y, con ello, fue como si pactara con el diablo, pues Roger Hunt resultó un hombre vil y violento.
Su muerte debería haberla liberado de sus grilletes, pero, por desgracia, el difunto señor Hunt no le ha dejado nada más que deudas. Deudas... y un agente de la Corona pisándole los talones, colándose en su casa y su vida para recuperar una dichosa lista.
Como digo, pese a que es una novela muy cortita, logras quedar atrapada en las intrigas que Mark Townsend teje alrededor de Magnolia. Y pegada a las páginas del libro, como testigo de su poco disimulado plan de seducción para sonsacarle información. O... tal vez... por algo más.
No quiero ni debo contar más, puesto que estaría desgranando la historia en sí. Sólo decir que es una historia que me ha divertido, pese a, de entrada, parecía estar envuelta en un halo oscuro y un tanto sórdido, pero la autora logra entrelazar una trama de espías, la seducción de un redomado, apuesto y taimado agente y la valentía de una mujer hecha a sí misma.
Con el estilo desenfadado y desenvuelto de Nieves Hidalgo, con esos diálogos llanos y sin ambages, puedes perderte un ratito en una historia de misterios y de amor que te atrapa.
Sólo puedo añadir lo que suelo decir de otras novelas cortas.... ¡lástima que no sea una historia más extensa!
Mark Towsend, barón de Reston, es también un agente al servicio de la Corona. El difunto Roger Hunt, marido de Magnolia, es sospechoso de traición y debe encontrar la lista en la que éste tiene los nombres de los agentes secretos ingleses en Europa. Por lógica piensa que su esposa también está implicada y urde un audaz plan para registrar su casa y encontrar la lista.
Mark propiaciará un accidente en el que fingirá perder la memoria y Magnolia, sintiéndose culpable y preocupada por la suerte del atractivo desconocido, lo acoge en su casa.
Lo que ninguno de los dos espera es sentir la intensa atracción que los une y que hará que se produzca más de un encuentro apasionado entre ellos, aunque Mark luchará por resistirse a lo que esa mujer, que quizá sea una traidora, le hace sentir.
Finalmente Magnolia descubrirá la verdadera identidad de Mark y ambos encontrarán la lista pero ella ya no confía en él a pesar de que Mark le promete que volverá a por ella.
Esta historia es muy cortita, más bien un relato, pero realmente intensa. Desde el principio te atrapa en la intriga que rodea la búsqueda de la misteriosa lista y luego con la apasionada relación que se establece entre Magnolia y Mark.
Debo decir que a pesar de su brevedad, Nieves Hidalgo consigue componer un retrato lo suficientemente profundo de los personajes para hacerlos creíbles, siempre teniendo en cuenta que estamos ante una historia muy breve, y que las situaciones que se producen entre ellos son deliciosas.
Para mi ha sido una delicia, la he leído de un tirón y la he disfrutado mucho. Me ha parecido una historia muy apasionada y con un puntito entrañable.
Sin dudarlo la recomiendo.