Más que una amante

 
4.8 (6)
169 0 1 0

Opiniones de los usuarios

1 opiniones con 4 puntos
6 opiniones
 
83%
 
17%
3 estrellas
 
0%
2 estrellas
 
0%
1 estrella
 
0%
Valoración
 
4.8(6)
Regresar al listado
1 resultados - mostrando 1 - 1
Ordenar
Me ha gustado mucho el libro
Valoración
 
4.0
Una brumosa mañana , en Hayde Park, dos oponentes se preparan para un duelo. Cuando están a punto de dispararse suena el grito de una mujer ¡Detengase! Y ahí empieza esta historia. Jocelyn Dudley, duque de Tresham, se despista un momento por ese grito y es herido en la pierna. Él , que tiene fama de una buena puntería y no perder un duelo jamás, sale enfurecido del campo de honor.

Por su parte, Jane Ingleby, no ha podido evitar intentar detener a esos insensatos que no se preocupan por su vida. Por culpa de ellos llega tarde al trabajo y decide cantarles las cuarenta al duque . Así, como quien no quiere la cosa se convierte en su enfermera durante las semanas que dura la convalecencia del duque.

Así empieza una relación con muchas batallas verbales, diálogos chispeantes e irónicos y muchos secretos del pasado que acaban volviendo haciendo peligrar esa relación.

Me ha gustado mucho el libro, me recuerda mucho a “La perla secreta” de esta misma autora que acabo de leer también. Jane está huyendo de una acusación injusta, no puede disponer de su fortuna hasta que tenga veinticinco años, se esconde y se ve obligada a encontrar trabajo y cuando acaba trabajando para Jocelyn, se enamora poco a poco de él, incluso acepta ser su amante. Pero aún así, no pierde su integridad, le sigue plantando cara al duque, le ayuda a salir de su capullo y a sentirse cómodo con sí mismo. Jocelyn ha vivido siempre consciente de la imagen que tiene que dar, siempre se ha dicho que los Dudley son alocados e impulsivos y él no está dispuesto a dejar de dar esa imagen. En Jande descubre a su verdadero yo, a una persona con grandes dotes artísticas, con un pasado un poco triste y un resentimiento hacia sus padres. Ella le hace aceptarse a sí mismo .

Me ha gustado, sobre todo al principio, con los enfrentamientos verbales entre los dos protagonistas, me he reido mucho y es que me imaginaba a Jocelyn con su monóculo mirando a Jane y a esta levantando la barbilla y diciéndole eso de que es un arrogante.

Los personajes secundarios están muy bien, los hermanos de Jocelyn son de lo mas variopinto y extravagante, y estoy deseando leer los libros de ellos, creo que el siguiente es el de hermano.

La trama no es nada original, ella misma la ha utilizado en otra ocasiones pero aun así se centra mas en los sentimientos de los protagonistas y en su evolución interior.

Valoracion: buena.
D
Es útil la opinión? 0 0
1 resultados - mostrando 1 - 1