No puedo evitar amarte

no_puedo_evitar_amarte

Detalles del libro

Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
22 de Julio, 2019
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Libro 2 de la Serie "Hermanos McGregor"

Aili McGregor, hija del jefe del clan McGregor guardaba un secreto que de saberse podría acabar no solo con su reputación, repudiada por los suyos, sino también con la vida de sus seres queridos. Un secreto que amenaza su cordura, provocándole pesadillas, y que cada día le es más difícil de ocultar. Cuando el jefe del clan McAlister y esposo de su hermana pequeña Meg, envía a su hermano Andrew McAlister para pedir que Aili pase una temporada con ellos, no lo piensa sin embargo, la mirada de Andrew, que parece poder leer en ella más de lo que desea, hará que Aili dude de todo y de si podrá seguir ocultando sus pesadillas.

Cuando Andrew vuelve a ver a Aili siente que algo no marcha bien. Solo la conoce de unos días, aunque no haya podido olvidar sus ojos, su sonrisa o su dulzura, pero cuando ve la tristeza oculta tras su mirada promete averiguar cuál es su origen, aunque para ello peligre su convicción de que jamás será capaz de enamorarse.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
5.0(1)
Es una novela tierna y romántica
Valoración
 
5.0
“No puedo evitar amarte” es la segunda entrega de la trilogía “Hermanos McGregor” y el segundo libro que leo de Josephine Lys. Como el anterior (y primero de la trilogía), me ha encantado.

En esta nueva entrega la protagonista es Aili, la hermana mayor de Meg (protagonista de “El hielo bajo tus pies”) y Logan McGregor. Aili es una mujer demasiado buena para su propio bien y que siempre antepone las necesidades de los demás a las de ella misma. Desde la muerte de su madre cuando ella tenía 12 años, ha asumido el papel de señora del castillo y del clan y es un pilar para los McGregor. Sin embargo, esconde un secreto que la ha dejado marcada de por vida y del que nadie puede saber nada. Cuando su cuñado, Andrew McAlister, viene a pedirle que pasen con ellos una temporada para echarles un cable con el reciente embarazo de Meg, Aili ni se lo piensa. Con lo que no contaba es con que Andrew pudiera leer en sus ojos todo lo que ella quería esconder.

La novela está genial, sencillamente. Profundizamos en la historia de Aili y de Andrew, a los que ya conocimos en “El hielo bajo tus pies”. Andrew me encantó entonces porque tiene esa personalidad, que todo lo esconde bajo su sonrisa, y ese carisma que tanto me gusta en un protagonista masculino. Es un hombre bueno y entregado que hace todo lo que está en su mano para ayudar a los demás. Su relación con Aili me ha parecido súper romántica. ¡Están hechos el uno para el otro! Y adoro que sea el hombre el que se declare primero. En la mayoría de las novelas románticas pasa siempre que es ella la que ama primero y espera y espera hasta que el hombre se da por aludido y se lo dice (lo cual suele generar contratiempos que me sacan de mis casillas). Eso no pasa con los hombres de Josephine Lys: si tienen que hablar, hablan; si te quieren, te lo dicen; y si hay que llorar, pues se llora y no pasa nada.

Aili es también un personaje muy bonito y tierno que me ha gustado mucho. La pobre tiene una personalidad que le hace más mal que bien y eso hace que conectes con ella desde el principio. Además, en esta novela sabemos también cómo les va a Meg y a Evan y volvemos a ver a Dune McGregor (le he cogido cariño a ese hombre).

La historia está muy bien. Como pasa con la primera novela de la trilogía, tiene sus toques de acción e intriga, los suficientes para que la narración no sea lineal. Pero, en general, todo se centra en la relación de la pareja protagonista y en el desarrollo de sus sentimientos. Y el romance de esta entrega es dulce y bonito, me ha encantado.

Si te gustó la primera entrega, recomiendo que leas esta segunda. No creo que sea buena idea leerla sin haber leído la primera porque no entenderías la mitad de la historia ni, por supuesto, los personajes ni sus relaciones. En fin, es una novela tierna y romántica de las de siempre, ideal para las personas que disfrutamos con las novelas medievales de Highlanders. La única pega que tiene, como ya le pasó con la primera entrega, es que necesita un repaso de un editor y corrector. Por lo demás, de 10.
CH
Es útil la opinión? 0 0