- Romántica histórica
- Noche de amor
Noche de amor
Detalles del libro
- Romántica histórica
La extraordinaria historia de un hombre y dos mujeres ante una realidad brutal en la que está en juego el verdadero amor. Cuando Neville Wyatt espera en el altar a su prometida Lauren, aparece, ante la concurrencia, una mujer que creía olvidada y sepultada. Se trata de Lily, con quien estuvo casado y había dado por muerta. ¿Qué hará ahora Neville, cuando descubre que no es viudo? ¿Cómo encajará Lauren esta terrible contrariedad?. Y en cuanto a Lily, aunque recupere a su esposo, ¿Sabrá comportarse en un ambiente aristocrático, cuando hasta hoy no ha sido más que una joven analfabeta?
Opiniones de los usuarios
Lily no esperaba que Neville fuese tan rico, ni que estuviera a punto de casarse. Su amor por él es lo que la ha mantenido en pie durante estos dos años, sobre todo durante los meses que estuvo prisionera por los españoles. Es analfabeta y no tiene las cualidades que se esperan de una condesa, se siente fuera de lugar y muy triste así que cuando ve la oportunidad de salir de la vida de Neville , se va. La tia de Neville le dará una oportunidad de continuar con su vida.
No se como comentar la novela. La historia en sí es bonita, una amor puro y eterno, nacido en momentos de necesidad y que supera todo los obstáculos. Lily me ha encantado, es muy sensata y sabe superar los sinsabores que le trae la vida. A pesar de sus mala experiencias sale adelante con su espíritu intacto. Neville la apoya y la quiere y no quiere que cambie pero no me ha gustado que no haya intentado ayudarla a aclimatarse, le encuentro pasivo.
La trama da unos cuantos giros inesperados , todos para bien, pero por lo menos me ha hecho la lectura un poco más amena porque la primera parte seme ha hecho pesada al ser bastante lenta. Los personajes secundarios también tienen importancia, es este caso Elizabeth, Lauren, Gwen y sobre todo Portfrey. Lo único que tengo claro es que los protagonistas se quieren con locura, contra viento y marea y comparten ese amor tierno y calido que dura eternamente.
Una noche de amor, es lo único que compartieron Lily y Neville 18 meses atrás, cuando debido a la prematura muerte del sargento Doyle –padre de Lily- Neville decide hacerse cargo de ella y protegerla con su matrimonio. Un desgraciado enlace que apenas duró unas horas en las que se prometieron amor eterno, si bien con la llegada del día, un grupo de franceses hirió de muerte a su joven esposa…
Tras el shock en la iglesia Neville - atónito por reencontrarse con Lily, por saber que está viva- decide llevarla a Newbury Abbey, su casa principal. Poco hace falta para que todos sean conscientes de lo fuera de lugar que se encuentra la pequeña Lily. Hija de un sargento, lo único que ha hecho en su corta vida es acompañar a su padre por todas sus travesías, vagando por todo el globo, desde la India hasta Portugal, es una joven con muchas vivencias y pero con pocos conocimientos fatuos y destrezas tan importantes para la buena sociedad, es totalmente analfabeta y apenas saber cómo dirigirse a la nobleza… Desde el primer momento se siente encerrada, enclaustrada en una preciosa jaula de oro, en un lugar donde no pertenece y jamás podrá hacerlo, sintiéndose además responsable de la infelicidad de Neville (su gallardo caballero) y de Lauren a quien le ha arrebatado todos sus sueños de una vez.
Lily no murió en aquella batalla, pero tampoco salió indemne, fue apresada con los partisanos, fue vejada y golpeada y por encima de todo fue usada por Manuel, el cabecilla del grupo, quien durante 7 meses la utilizó de forma reiterada… Cuando consiguió salir después de volver a vagar por tierras ibéricas contó con la ayuda del capital Harris para volver a su país, un país en el que nunca había estado… Lily durante todo su cautiverio, siempre tuvo un sueño, una ilusión de amor similar a la de aquella noche… un sueño que se estaba convirtiendo en una gran pesadilla.
En un principio Noche de Amor me recordó a My Fair Lady, donde una mujer absolutamente falta de recursos sociales y económicos es convertida en una gran dama por su tutor… si bien la intención de Neville no puede estar más alejada… No quiere que cambien, no pretende cambiarla y por encima de todo no permitirá que nadie le haga desdichada… Quizá al principio se muestra un poco distante y condescendiente con ella, si bien a medida que van sucediendo los hechos parece que es más ausencia de habilidades y culpabilidad que otra cosa.
Neville es un hombre entregado a sus tradiciones, que tras su periodo de rebeldía, decide asumir su responsabilidad y casarse con Lauren. Si bien nunca la había amado, nunca había sentido algo similar a lo que sentía cuando estaba con Lily, allá en tierras lusitanas, de la ternura y el calor que ella le despertaban. Apenas se cree lo que le está pasado, su dulce Lily está con él, aunque jamás pueda perdonarse todo lo que le ha pasado.
El personaje de Lily, es algo complicado, a veces parece ser una chica dulce y simplona y en otras se muestra como un ser etéreo en total comunión con la naturaleza, una persona en la prima su mundo interior por encima de todos.
Los secundarios son sustanciales en la historia, una trama en la que desgraciadamente a priori, no hay malos, sólo conflictos, es tremendo ponerse en la piel de la propia Lauren, o de Gwen –la hermana de Neviille- incluso de la condesa viuda. Pero sin duda alguna los secundarios estelares son Lady Elizabeth la tía solterona de Neville y el duque de Porfrey, amigo de la familia.
Mary Balogh nos presenta una historia muy dura de superación por ambas partes, de maduración personal que dan lugar a un amor muy bonito, muy pausado y muy sentido, del que ambos son plenamente conscientes de que no es práctico, pertenecen a mundos muy distintos y pesa a todo debe reinar la racionalidad sobre el corazón…
En cierto sentido tiene un aire a las clásicas, no es una historia plana aunque se centre en la relación entre ellos, pretende abordar de una forma cuasi-realista el problema… y bueno el giro final, la forma de solucionar la pequeña intriga que sucede en la segunda parte del libro la verdad es que es bastante rebuscada, si bien cierra completamente todos los frentes para dar lugar a un final feliz.
Desde de luego no es una obra maestra, ni unos de esos libros que quedan por siempre en la memoria, pero es un libro agradable (pese a todo los sucedido en España), que narra de una forma increíble los sentimientos, las ilusiones y las vivencias de los personajes.