- Romántica histórica
- Orgullo de casta
Orgullo de casta
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie Highland
Catherine se siente furiosa. Acostumbrada a dar órdenes y a hacer su santa voluntad, ha visto su suerte totalmente cambiada. Ahora es una asustada inglesa en las tierras altas de Escocia, una dama delicada en un país de gentes rudas y rebeldes, y para colmo está prisionera. Cameron, el responsable de su desgracia, es un hombre sin escrúpulos, y ella le detesta, aunque en ocasiones le resulta imposible apartar la mirada de él, y su voz profunda le causa escalofríos.
UN PELIGROSO JUEGO DE SEDUCCIÓN
¿Cómo podía adivinar la hermosa Catherine Ashbrooke que su juego de seducción acabaría en un duelo y en un matrimonio forzoso con un desconocido de insolente mirada? En pocas horas se ha visto apartada de su hogar y se ha convertido en la esposa involuntaria de Alexander Cameron, un hombre peligroso y atractivo, un fugitivo de la justicia, temido y adorado por igual. Incapaz de decidir cuáles son sus verdaderos sentimientos, Catherine se oculta bajo una capa de orgullo y desdén.
UNA PROMESA DIFÍCIL DE CUMPLIR
Con Catherine, la bella inglesa ganada en un duelo, Alexander Cameron ha vuelto a sentir emociones que creía olvidadas. Sin embargo, tiene obligaciones que cumplir en Escocia, ahora agitada por aires de rebelión, y le ha prometido a Catherine que la devolvería a su hogar sana, salva... y libre de un matrimonio no deseado. Le resultará difícil cumplir esta promesa, porque hacía tiempo que ninguna mujer embriagaba sus sentidos con su sola presencia, el olor de su piel...
Opiniones de los usuarios
Catherine será mimada, consentida, pero no deja de ser una niña mujer que irá aprendiendo en pocas semanas lo que es el amor verdadero.
Cameron es un personaje maduro que ha vivido mucho y que vuelve por encargo de su hermano a casa.
El momento histórico trascendental para el futuro de Escocia está muy bien relatado, la autora es bastante fiel a la verdad de los hechos y están fundamentados en el papel del jefe del Clan Cameron. También me gusta que la novela no sea partidaria de la historia, no es que los escoceses sean los buenos y los sassenach los malos, como en todos los conflictos no es todo tan simple y es más que la legitimidad de quien sustenta la corona de Gran Bretaña.
En fin que la recomiendo encarecidamente porque la van a disfrutar mucho.
Debo advertir que no es un libro simple o sencillo, no. La autora nos relata las batallas entre los jacobitas y los ingleses y todo por lo que Escocia luchó, su libertad. Es por eso que puede resultar denso a las personas no acostumbradas a estos libros más "antiguos". A mí sí es algo que me gusta porque me hace poner en escena, pero ya digo que no a todo el mundo le gustará.
Catherine, nuestra protagonista, es de esas a las que odias desde el minuto uno. Terca, orgullosa, mimada y caprichosa. Todo eso y más. Es una chica acostumbrada a salirse con la suya en todo momento y la verdad es que cuando la conocía me cayó fatal. Pero no es lo que aparenta en un primer instante. Es terca como una mula, pero también es valiente y decidida y leal con sus amigos. Me ha gustado la evolución que tiene este personaje a lo largo de la historia, pues empieza siendo una malcriada y le terminas cogiendo cariño.
Alexander, o más conocido como Alex, sí que me gustó desde el minuto uno. Es un hombre que sabe lo que hace y además asume las consecuencias de sus actos. Cuando se tiene que casar con Catherine por un revés del destino, asume que ahora es su esposa, le guste o no, y es un hombre que cuida de ella aunque no lo parezca.
Me ha gustado mucho conocer parte de su pasado, del porqué es como es y por qué no se abre a las personas y conocer ese orgullo que le viene de casta, como muy bien dice el título. Al ser una primera parte, la autora deja muchas cosas en el tintero sobre su pasado, así que tengo ganas de leer el segundo porque me ha dejado con mucha curiosidad.
Como os he dicho antes, es un libro que me ha gustado, aunque con algún que otro pero. Algo que he echado de menos, es más escenas entre ellos. Estoy acostumbrada a leer libros que tratan de guerras y batallas y donde los protagonistas pasan bastante tiempo separados y en este, con todas las descripciones de la libertad por Escocia y las luchas entre los clanes, es algo que sucede, que las escenas entre ellos son muy pocas, aunque espero que eso cambie en los siguientes libros.
De los personajes secundarios casi no podría hablar, pues hay pocos, aunque tengo que destacar a Aluinn, la mano derecha de Alex y a Lauren. Aluinn me ha encantado y espero saber más de él en los siguientes libros y Lauren me ha caído fatal, aunque también es verdad que pensaba que iba a dar más juego.
En definitiva, Orgullo de casta es una buena novela de escoceses y un buen comienzo de serie. Un poco rápida al principio y mucho más pausada a partir de la mitad, hará las delicias de aquellos a quienes les gusten este tipo de novelas más "antiguas" de matrimonios a la fuerza y batallas entre clanes.
Cita
-Te quiero, Catherine. Sé que ahora estás enfadada conmigo y que puede ser que no me creas en absoluto, pero te quiero y es más, juro por este amor, y por mi vida, que iré a buscarte tan pronto como me sea posible.
Tras una pequeña disputa entre la joven y el forastero, Catherine pierde totalmente la confianza en él, pero tras un inesperado giro en el brillante plan de ella para conseguir la ansiada proposición de matrimonio de un joven capitán inglés, Catherine y el oscuro caballero se ven envueltos en un matrimonio accidentado que no les deparará nada bueno... ¿O sí?
¿Podrá el valeroso caballero dejar atrás su pasado y por primera vez mirar al presente? ¿Será Catherine capaz de dejar su acomodada vida por unas cuantas montañas?
Indudablemente mi libro favorito. Unos protagonistas con mucha personalidad y carácter, una brumosa Escocia por descubrir, una guerra que se adivina demasiado cercana...
Todo esto constituyen Orgullo de Casta adornado también con unos secundarios de lujo y sobre todo mucho mucho amor.
No me canso nunca de esta novela y la habré leído y releído unas cincuenta veces. Continúa con "Corazón Audaz"
Y sin duda alguna la recomiendo.