Pasajes al corazón

pasajes_al_corazon_jm

Detalles del libro

ISBN-10
8499083315
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
03 de Septiembre, 2010
Editorial

*También publicado con el título "Cuando tú llegaste"

Un viaje y un destino.

¿Qué pasaría si un día despiertas en una lujosa mansión -sin recordar absolutamente nada- y descubres que estás prometida a un atractivo conde?

Sheridan Bromleigh, una profesora de jovencitas adineradas en Estados Unidos, es contratada para acompañar a Inglaterra a una de sus alumnas, Charise Lancaster, donde debe encontrarse con su prometido. Sin embargo, la apacible travesía en barco se ve interrumpida cuando Charise huye en compañía de un desconocido.

Sheridan, que continúa el viaje sola, sufre con solo pensar en el momento en el que se enfrentará al aristocrático prometido de su alumna. Pero al desembarcar en Londres tiene un accidente que la deja inconsciente.

Tres días más tarde, cuando despierta, la joven profesora padece una amnesia total. Se halla en una lujosa mansión donde todo el mundo la llama señorita Lancaster, y su anfitrión es un apuesto conde, un hombre encantador e ingenioso, pero también extrañamente lejano.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.5(3)
Muy bueno
Valoración
 
4.5
Bueno pues ya lo he terminado, y he de decir que aunque no me ha enganchado desde el principio, si me ha gustado bastante. Creo que los protagonistas encajan a la perfección entre ellos, sobre todo porque se complementan muy bien. Lo que pasa es que es verdad que el principio del libro llega a cansar un poco, y no es hasta la mitad cuando empieza todo "lo bueno".

Es verdad que es una trama que ya hemos leío más de una vez, pero aún así me ha gustado lo suficiente como para seguir leyendo. Me ha encantado Sheridan, aunque me hubiera gustado el libro más, si al final me hubieran contado más cosas sobre su padre, Rafa y Durmiendo con perros, pero me conforme con el desenlace.

Y Stephen... Aunque al principio me caía bastante mal, según vas descubriendo cosas de él, te va cayendo bien y te acaba gustando bastante. Aún así, es verdad que es un hombre acostumbrado a mandar, cabezota, cínico y mujeriego. Cuando se encuentra enamorado sin remedio, no quiere aceptarlo, pero al final acaba sucumbiendo al amor.

Los personajes secundarios tienen un gran peso en toda la trama del libro. Todos me han gustado. La madre, el hermano y la cuñada de Stephen. Los criados, con los que me he reído mucho. Algo que sí que he echado en falta, ha sido el papel que podría haber tenido Helene, de la que se ha quedado un poco en el aire su papel.

Un libro bien desarrollado, aunque como he dicho antes un poco lento al principio. Con unos diálogos muy divertidos y originales, quizás sobre todo a la pérdida de memoria de Sheridan. Un libro que recomiendo a quien sea fan de la autora y a quien quiera disfrutar con un buen libro...

Mi puntuación es de Muy Bueno...
Es útil la opinión? 0 0
Me ha gustado mucho
Valoración
 
4.0
He descubierto en este foro que a esta autora se le aprecia mucho cuando escribe novela contemporánea, así que cuando empecé el libro, sabiendo que era de corte histórico, pensé que a lo mejor no tenía el mismo nivel. Me alegra poder decir que, si bien éste es el primer libro que leo de Judith McNaught, me ha encantado la historia y el estilo con el que escribe.

Cuando una coge una novela romántica, ya sabe casi con seguridad que los protagonistas de la misma se sentirán atraídos, tendrán sus peleas y distanciamientos y que finalmente, comerán perdices. Así pues, lo que nos hace apreciar más unos libros que otros, lo que consigue que entre toda la cantidad de romántica que tenemos a nuestro alcance, existan algunos títulos que se nos queden grabados a fuego es su capacidad para engancharnos, aún sabiendo el final.

Sin lugar a dudas, Pasajes al corazón te engancha prácticamente desde la primera página. Resulta muy interesante seguir la recuperación de la protagonista, Sherry, que intenta por todas sus fuerzas recuperar la memoria; y ver la evolución de Stephen, el conde, que pasa de ser un cínico mujeriego a convertirse en un apasionado caballero que se desvive por cuidar y proteger a Sherry.

Los personajes secundarios como la cuñada de Stephen, Whitney, o su íntimo amigo, Nicki, cobran especial relieve en la trama y la autora consigue aportarles la medida exacta de protagonismo que requiere la historia.

El resto de elenco de personajes, especialmente el médico de la familia y el servicio doméstico, completan a la perfección el cuadro que nos presenta la autora, que sabe dar las pinceladas justas para que no te aburras en ningún momento.

Los diálogos son muy importantes en la historia, pues como Sherry ha perdido la memoria, se dedica a avasallar a Stephen con múltiples preguntas en un intento de descubrir algo que le devuelva sus recuerdos. Como ella no está limitada por ningún tipo de etiqueta, la frescura y el desparpajo con el que se comporta le resulta muy llamativo y atrayente a Stephen, que como miembro de la alta sociedad londinense, está casi hastiado de las reglas de comportamiento que rigen su mundo.

Ya os podéis imaginar la cantidad de situaciones peculiares que se dan en el libro.... yo me quedo con la escena en la que ella se viste con una bata color lavanda pensado que es un vestido apropiado. Resulta curioso que Stephen decida no sacarle de su error. Será golfo....

Pero lo que hace que la novela se salga de la media es lo increíblemente bien que está ambientada; recrea a la perfección el tren de vida de la alta sociedad inglesa, las normas de educación que imperaban en la época, la manera de tratarse que tenían los esposos, las diferencias culturales entre Estados Unidos e Inglaterra....

Yo, personalmente, siento mucha curiosidad por cómo eran las sociedades de siglos pasados y me encanta encontrarme con una historia que consiga documentarme un poco sobre el tema. Pasajes del corazón lo consigue plenamente, incluso tú misma te das cuenta de lo poco apropiado (para esa época, claro) que resulta el comportamiento de Sherry en ocasiones, por culpa de su amnesia. Estoy segura que, tras haberme leído el libro, sé realizar una reverencia a la perfección.

Por comentar un tema que está candente en el foro, debo añadir que la portada del libro, al menos en la edición que he tenido el gusto de leer, es de esas típicas que logran que nos avergoncemos cuando vamos a la librería. No dejéis que os eche para atrás, no tiene absolutamente nada que ver con la historia y sería una pena que no pudierais disfrutar del libro.

Tampoco os fiéis del título, Pasajes al corazón, porque poco, por no decir nada, tiene que ver con la trama. A algún genio-traductor se le ocurrió poner esta horterada y poco sugerente título cuando el original, Hasta que llegaste tú..., habría sido mucho más apropiado puesto que guarda relación con momentos clave del libro.

Bueno, no necesito decir lo mucho que me ha gustado y lo ansiosa que estoy por seguir leyendo a esta autora. Sin lugar a dudas, Judith McNaught ha ganado una nueva admiradora.

VALORACIÓN: BUENA
B
Es útil la opinión? 0 0
Es una novela llena de pasión
Valoración
 
5.0
¿Os imaginais que un dia os despertais en una lujosa mansión - sin recordar absolutamente nada – y descubrís que estais prometidas a un atractivo conde?

Pues esto es más o menos lo que le sucede a la protagonista de esta historia de Judith McNaught. Sherry es una joven institutriz americana que debe acompañar a su pupila Charisse a Inglaterra a encontrarse con su prometido, sin embargo poco antes de llegar, Charisse huye con otro hombre; en Inglaterra mientras tanto, Stephen Westmoreland, conde de Langford, atropella accidentalmente al prometido de Charisse y lo mata. Cuando Stephen está esperando en el muelle a la recién llegada para comunicarle la triste noticia, Sherry tiene un accidente y se golpea la cabeza por lo que queda inconsciente, así que Stephen, confundiéndola con Charisse, decide llevarla a su casa...

Como habeis podido suponer, este interesante comienzo da paso a una serie de equívocos y malentendidos al más puro estilo McNaught; el argumento gira en torno a la suplantación de personalidad por parte de Sherry y al descubrimiento final de ambos de la cruda realidad.

Os vais a encontrar con la clásica novela de regencia así que si os gustan tanto como a mi, disfrutareis con las numerosas descripciones de bailes de la época, vestidos y costumbres, todo ello con mucho humor e ironia (como en las referencias a Almack´s) y con escenas memorables, de esas que hace tan bien Judith McNaught, y si no leed la escena del palco en la ópera y ya me contaréis (¿cómo una simple caricia en las manos puede ser descrita de manera tan sensual?) Si hay que ponerle algún pero, creo que hay una escena al final que se la podia haber ahorrado, aunque supongo que le da mayor dramatismo a la historia y la reconciliación final cobra más sentido.

En cuanto a la pareja principal, ambos son dos personas arrastradas por el destino que poco pueden hacer para cambiar el curso de los acontecimientos. Sherry es hermosa y valiente pero aunque al principio te la describe como una joven indómita, que vivió toda su infancia en contacto con la naturaleza y en plena libertad, esta faceta de su personalidad queda un poco desdibujada y, si bien es un personaje interesante, creo que al final no demuestra la suficiente capacidad para luchar contra las circunstancias que la rodean. A Stephen en cambio le entiendes mejor, es un noble desengañado de la vida y de las mujeres, que siempre le han visto como un título aristocrático y no como a un ser humano con sentimientos. Cuando se siente traicionado, su reacción es dirigir todo su dolor y decepción hacia la persona que más ama.

Los personajes secundarios son conocidos si habeis leido el otro libro de la serie Westmoreland – Tú eres mi amor: Nicki sigue siendo ese granuja encantador y además tiene un papel fundamental en el desenlace de la historia; y en cuanto a Whitney y Clayton, pues no es que sean imprescindibles en la trama pero el lector lo agradece si les tomó tanto cariño como yo.

Recomiendo su lectura tanto si sois fans de la McNaught como si no. Es una novela llena de pasión, sentimientos y sensualidad, además de muy dinámica: no podeis relajaros en ningún momento porque cuando parece que la acción decae un acontecimiento inesperado sucede a otro... os garantizo de verdad que no os vais a aburrir. Si os gusta la autora y no habeis leido el libro os encantará porque es totalmente del estilo de ella; si no la conoceis creo que es la oportunidad de descubrir a una maravillosa escritora.

El libro lo encontrareis con dos títulos diferentes: Cuando tú llegaste y Pasajes al corazón. Personalmente prefiero el primero porque es más fiel al original – Until you. Además esta frase aparece en diversas partes del libro, como ya sabreis que es característico de ella.
R
Es útil la opinión? 0 0