- Romántica histórica
- Pasión prohibida
Pasión prohibida
Detalles del libro
- Romántica histórica
Un amor prohibido que desafía las convenciones sociales de un mundo injusto...
El mundo de Emma Tremayne es el del lujo, las cacerías y los espléndidos bailes. Nada se espera de ella, excepto que se case con el rico propietario de una fábrica textil en la que los obreros trabajan en condiciones infrahumanas.
Pero la vida de Emma sufrirá un giro inesperado con la aparición de Shay, un antiguo revolucionario huido de Irlanda que, a pesar de su desprecio por los ricos, no puede negar su atracción por Emma, una mujer que necesita su pasión como él necesita sus caricias. Poco a poco se desatará entre ambos un amor que desafiará el escándalo.
Opiniones de los usuarios
Este libro contiene una espléndida historia de amor pausada (como a mí me gustan), tan distinta e intensa que se lee con el corazón encogido...l las sensaciones que produce la lectura pueden ser muy contradictorias debido a la complejidad de los sentimientos expuestos por el trío pero, aún así, cabe destacar cómo esta autora hace que las situaciones más duras de la historia se vuelvan bellas bajo descripciones repletas de delicadeza. Los protagonistas están sabiamente perfilados, y los secundarios no por ser secundarios están menos reseñados, tal vez con la relación de Maddie y Stu me esperaba un mayor desarrollo, aunque la autora deja la puerta abierta a la esperanza y ello me ha causado cierto bienestar.
Pasión prohibida ya pasa a ser uno de mis tesoros más apreciados. Recomiendo su lectura a aquellas personas que, por un momento, dejen aparcados los prejuicios sobre leer novela romántica con fuertes dosis de dureza bien entendida.
Mi valoración: Excelente.
No es una historia fácil la de Emma y Shay.
Shay es un inmigrante irlandés que ha vivido cosas muy duras. Ha tenido, y tiene, que luchar y trabajar muy duro para sacar a su familia adelante. Es un hombre duro, que ama a su familia por encima de cualquier cosa.
Emma ha crecido rodeada de lujos. No conoce el hambre ni la miseria. No conoce el peligro. Aunque su vida está tremendamente falta de afecto. En su mundo las apariencias lo son todo, y su familia no es distinta en este punto. Tras un accidente que dejó a su hermana en silla de ruedas, llevó a su hermano al suicidio y alejó a su padre del hogar, Emma vive sin vivir realmente.
Bria tiene un papel muy importante en esta historia. Gracias a ella, Emma conocerá el verdadero sentido de la amistad, así como verá el mundo con otros ojos. No quiero revelar más datos que puedan estropear la historia a quienes no la hayáis leído.
Ésta no es la típica novela romántica a la que estemos acostumbradas. Los protagonistas vienen de mundos muy diferentes, con historias muy diferentes a sus espaldas, y sus circunstancias personales no hacen viable una relación en ningún sentido.
Ésta no es una historia de amor a primera vista. Al menos a mí no me lo parece. Cada palabra, cada mirada, cada gesto, hacen que poco a poco la atracción entre ambos vaya aumentando.
Emma es un personaje que me encanta. Vive en una especie de letargo, refugiada en sus manualidades y su amor por la navegación. Tan solo conoce el mundo en el que ha nacido y la vida que su madre (una madre muy odiosa) ha planeado para ella.
No lo tienen nada fácil, las diferencias entre ambos parecen insalvables y tienen que sufrir muchas cosas juntos y salvar muchos obstáculos para tratar de ser felices.
Tan solo me queda decir que si no habéis leído esta novela, y queréis hacerlo, no os echéis atrás cuando comprobéis que es diferente a lo que habitualmente podemos leer.
Valoración: 5 de 5