- Romántica histórica
- ¡Piratas!
¡Piratas!
Detalles del libro
- Romántica histórica
La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena.
El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.
Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».
Opiniones de los usuarios
La autora consigue darle su toque personal y original a un género que en mi opinión es difícil sacar algo diferente de lo que ya está escrito. Así que en este punto me ha vuelto a sorprender, porque la trama está perfectamente llevada y tiene los ingredientes perfectos y adecuados con dosis de amor, aventura, humor, misterio, peligro y suspense. Todo está en su justa medida, y contado de tal manera que no deja que te despegues de las páginas. Engancha desde el primer capítulo y para mí ha sido una de esas novelas que deseas continuar pero que no acaben nunca.
¡Piratas! nos cuenta la historia de Wilhelmina Nightingale, (Billie) es hija del gobernador de Port Royal, por lo que se espera de ella un comportamiento y vida ejemplar... Pero Billie se siente encerrada, su padre maneja su destino, y su espíritu aventurero le pide vivir cosas que están fuera de su control... hasta que una una noche decide arriesgarse y un peligroso hombre aparece en su camino para llevarla a vivir la aventura mas peligrosa y excitante de su vida.
El capitán Blackhawk es un pirata oscuro y misterioso, que está decidido a hacer todo lo posible por llevar a cabo su objetivo para conseguir aquello por lo que lleva años luchando. Lo que no sospecha que la aparición de cierta mujer en su vida, no sería tan sencillo como él pensaba.
No se puede contar más, y no es por falta de ganas. Pero merece tantísimo la pena conocer de primera mano todo lo que encierra esta historia que sería pecado hacer spoilers.
Por mi parte y a modo de opinión personal la recomiendo mucho, porque es una novela completa que enamora y que llega al alma. Con unos personajes bien definidos que roban el corazón y varias carcajadas. Los diálogos que tiene son magistrales.
Y la historia de amor entre ellos es tan completa; romántica, sensual, divertida, irónica... se traen un juego de seducción que me han arrancado suspiros y me han hecho sentir esas mariposas en el estómago. Son dignos y hechos el uno para el otro, y han conseguido meterme de lleno en su historia. Los he admirado y adorado a ambos muchísimo, son personajes de los que cuesta despedirse por el gran cariño que se les coge.
La ambientación y descripción están a mi modo de ver, perfectos. Sin caer en detalles pesados la autora ha tenido la habilidad de describir todo para que lo "vea" a la perfección.
Y la trama está tan bien hilvanada que me ha dejado boquiabierta en varias ocasiones.
Los personajes secundarios merecen especial mención, porque son muy importantes en la trama, y la novela no sería lo mismo sin ellos.
Sólo hay dos detalles prácticamente al final de novela que no me han hecho del todo gracia. Una creo que con un capítulo o un párrafo, explicando cierto detalle me hubiese parecido ideal y conveniente. Y lo otro, es más bien algo que me ha arañado un poquitín el corazón por cierta adoración al pirata que me ha enamorado.
Pero en general y por todo lo demás es una preciosa y excelente novela. Una novela muy cuidada y bien escrita que recuerda a esas novelas de siempre.
Ojalá la autora nos sorprenda de nuevo con otra aventura. Y si fuera con otro capitán descarado, que tiene gran importancia en la novela seria estupendo, mantendré la esperanza. Enhorabuena a la autora.
Wilhelmina o Billie creció escuchando las historias de piratas que le contaba su madre. A los doce años y cuando viajaba hacia su nuevo destino junto a su padre, que fue nombrado gobernador de Jamaica, fueron interceptados por el capitán Aarhus, un pirata que dejó huella en aquella niña rebelde.
Han pasado doce años y sigue siendo una chica de espíritu rebelde, que solo ansía vivir aventuras, pero su padre solo quiere que contraiga matrimonio y se olvide de todas esas fantasías.
Aunque todo cambia cuando el capitán Blackhawk, para cumplir su objetivo y recuperar su libertad, decide secuestrar a la joven, haciéndola vivir la aventura que tanto deseaba.
Cómo he disfrutado con esta historia y con todos sus personajes, que son de armas tomar. Billie es una joven valiente, de fuerte decisión y mucho carácter. Le gusta escalar, disparar y todo lo que tenga que ver con no ser una dulce damisela en apuros. Tiene un gran corazón y enseguida embaucará con sus historias a los duros piratas, que pronto se pondrán de su lado y en contra de nuestro capitán.
Y qué voy a decir del capitán Blackhawk, aparte de que es una caja de sorpresas, es ese hombre por el que todas suspiramos, peligroso, misterioso y gran defensor de sus hombres.
Me han encantado los dos, me han hecho reír con sus discusiones y con sus desafíos, y sobre todo con los apuros en los que Billie, por su cabezonería, pone al capitán.
La historia de amor es bonita, porque podemos decir que pasa del odio al amor por todas las etapas.
En cuanto a secundarios hay un gran elenco y ninguno tiene desperdicio, desde el contramaestre Jack, el artillero Blackpool y sus constantes y divertidas discusiones, el capitán Anderson, el capitán Aarhus hijo, o Isabella, la abuela de uno de los protagonistas, que desde luego hay que darle de comer aparte. Todos, incluso Lucille, un loro muy divertido, están a la altura de Billie y Blackhawk.
La narrativa de la autora me ha parecido impecable y desde luego me ha transportado al mar del Caribe y he vivido una gran aventura junto a todos estos personajes de los que me he encariñado un montón. Desde ya ¡Piratas! forma parte de mis joyitas y espero que la autora sea buena y nos haga una historia para Christopher, porque se la merece.
En definitiva, ¡Piratas! es una historia de amor como las de antes, original, divertida, trepidante y llena de aventuras, donde no faltan la acción, la pasión y sobre todo el amor. Con una trama que va dando giros inesperados y sorprendentes y unos personajes carismáticos, fuertes y que mantienen diálogos muy divertidos, y además cuenta con unos secundarios de lujo que están a la altura de los protagonistas.
Totalmente recomendable para las amantes del género.