Detalle de la opinión

5.0 2 0.5
piratas-laura-esparza
Romántica histórica 882
Totalmente recomendable para las amantes del género
Valoración
 
5.0
Dentro del género histórico los libros que más me gustan son los de vaqueros y los de piratas, así que para mí fue una alegría ver que publicaban uno de estos últimos. Además, no conocía a la autora pero a partir de ahora seguro seguiré sus pasos, porque he disfrutado muchísimo y he revivido las antiguas historias al más puro estilo Lindsey o Garwood.

Wilhelmina o Billie creció escuchando las historias de piratas que le contaba su madre. A los doce años y cuando viajaba hacia su nuevo destino junto a su padre, que fue nombrado gobernador de Jamaica, fueron interceptados por el capitán Aarhus, un pirata que dejó huella en aquella niña rebelde.

Han pasado doce años y sigue siendo una chica de espíritu rebelde, que solo ansía vivir aventuras, pero su padre solo quiere que contraiga matrimonio y se olvide de todas esas fantasías.

Aunque todo cambia cuando el capitán Blackhawk, para cumplir su objetivo y recuperar su libertad, decide secuestrar a la joven, haciéndola vivir la aventura que tanto deseaba.

Cómo he disfrutado con esta historia y con todos sus personajes, que son de armas tomar. Billie es una joven valiente, de fuerte decisión y mucho carácter. Le gusta escalar, disparar y todo lo que tenga que ver con no ser una dulce damisela en apuros. Tiene un gran corazón y enseguida embaucará con sus historias a los duros piratas, que pronto se pondrán de su lado y en contra de nuestro capitán.

Y qué voy a decir del capitán Blackhawk, aparte de que es una caja de sorpresas, es ese hombre por el que todas suspiramos, peligroso, misterioso y gran defensor de sus hombres.

Me han encantado los dos, me han hecho reír con sus discusiones y con sus desafíos, y sobre todo con los apuros en los que Billie, por su cabezonería, pone al capitán.

La historia de amor es bonita, porque podemos decir que pasa del odio al amor por todas las etapas.

En cuanto a secundarios hay un gran elenco y ninguno tiene desperdicio, desde el contramaestre Jack, el artillero Blackpool y sus constantes y divertidas discusiones, el capitán Anderson, el capitán Aarhus hijo, o Isabella, la abuela de uno de los protagonistas, que desde luego hay que darle de comer aparte. Todos, incluso Lucille, un loro muy divertido, están a la altura de Billie y Blackhawk.

La narrativa de la autora me ha parecido impecable y desde luego me ha transportado al mar del Caribe y he vivido una gran aventura junto a todos estos personajes de los que me he encariñado un montón. Desde ya ¡Piratas! forma parte de mis joyitas y espero que la autora sea buena y nos haga una historia para Christopher, porque se la merece.

En definitiva, ¡Piratas! es una historia de amor como las de antes, original, divertida, trepidante y llena de aventuras, donde no faltan la acción, la pasión y sobre todo el amor. Con una trama que va dando giros inesperados y sorprendentes y unos personajes carismáticos, fuertes y que mantienen diálogos muy divertidos, y además cuenta con unos secundarios de lujo que están a la altura de los protagonistas.
Totalmente recomendable para las amantes del género.
Es útil la opinión? 0 0