- Romántica histórica
- Por culpa de Miss Bridgerton
Por culpa de Miss Bridgerton
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "Rokesby"
Tras la exitosa saga Bridgerton, que Netflix ha convertido en una serie, llega la precuela de esta familia con la serie Rokesby.
Con su estilo inconfundible, Julia Quinn nos ofrece otra divertida serie, llena de diálogos ingeniosos, un colorido elenco de personajes y la cantidad perfecta de secretos y escándalos. Porque la familia Bridgerton va más allá de los ocho hijos de Violet Bridgerton… y todas nos quedamos con ganas de más.
A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces. Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.
Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías… O no. Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!
Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor... Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y… si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.
Opiniones de los usuarios
Este libro comienza la serie de “Los Rokesby”, la cual consta de cuatro libros y es la precuela de “Los Bridgerton”.
Ha sido la primera toma de contacto con la autora y me ha ENCANTADO. Os puedo asegurar que no va a ser la última vez que la lea. A pesar de ser novela romántica histórica, no ha sido nada densa, al contrario, su pluma es muy adictiva, sencilla y ágil.
Me he sumergido en esta historia y la he devorado. No podía parar de leer y si llega a tener 500 páginas más no me habría parecido tedioso de todas maneras.
Si algo no esperaba, era reírme de la manera en que lo he hecho. A veces tenía que parar de leer porque me entraba la risa al leer los diálogos con tono sardónico por parte de nuestros dos protagonistas.
En cuanto a los personajes creo que están todos muy bien construidos con una personalidad muy diferenciada.
En cuanto a los personajes principales, me he enamorado absolutamente de ambos. Me ha encantado la personalidad de Billie, tan diferente, progresista, divertida, segura e innovadora en la época en la que se tiene lugar esta historia. Me ha gustado George, que apoye la manera de ser de Billie, sus comentarios sarcásticos y su manera de ser. La complicidad de ambos ha sido maravillosa.
En cuanto a los personajes secundarios, son todos maravillosos. No hay ninguno que no me haya gustado pero si he de destacar a uno especialmente es a Andrew. Me ha encantado su carácter, el amor fraternal que siente por Billie y sus disputas. Espero que uno de los tres libros que quedan de la saga sea de él.
Otro punto que me ha encantado ha sido la relación entre la familia Rokesby y los Bridgerton. Esa unión me ha parecido maravillosa. Me ha encantado la relación entre los hermanos de ambas familias y su complicidad.
He intentado sacarle algún punto negativo a este libro pero no lo tiene. Lo he disfrutado muchísimo y me ha provocado muchas risas.
Tal y como he dicho, no había leído antes a la autora pero creo firmemente que se va a convertir en una de mis favoritas. De hecho, estoy deseando leer el siguiente de esta serie de libros.
Si queréis un libro donde priman las risas, el romance, el amor y la amistad, este es vuestro libro.
Esta primera entrega de la serie Rokesby, Por culpa de Miss Bridgerton, ha cumplido con mis expectativas. Es una obra sencilla, con diálogos simpáticos y abundantes y con un buen desenlace. Me ha hecho reír, casi todo el tiempo y me ha divertido bastante.
Billi es una muchacha despierta, atrevida y nada convencional con la sociedad en la que le ha tocado vivir. Vive en el campo y, para ella la ciudad y sus festividades, quedan lejos de lo que le gusta en la vida. Siempre se ha sentido a gusto con todos los miembros de la familia Rokesby, menos con George, el mayor y heredero al condado. Lo encuentra demasiado serio e insufrible.
George, tiene asumido que no puede comportarse como sus hermanos. Va a ser el futuro conde y ello le hace separarse del grupo que forman sus hermanos y vecinos. El, tiene que representar la cordura y contención que merece su futuro cargo, para el que se prepara concienzudamente.
Pero,una situación inesperada, hace que los dos, tengan que pasar unas horas juntos y, a partir de ese momento, empezarán a descubrirse mutuamente. Ella no es tan extravagante como él pensaba. Él no es tan soso como siempre había creído ella.
Se van sucediendo, poco a poco, acciones que les van acercando y los van convenciendo que, puede que sean almas gemelas y que no se habían dado cuenta, porque ninguno de los dos, había captado la esencia del interior de sus corazones.
La trama se basa, exclusivamente, en la relación que mantienen los protagonistas, aderezada con la intervención de los muchos secundarios que hay en la narración y que llaman la atención por sus intervenciones. El que más me ha gustado ha sido Andrew, del cual espero una buena historia.
Como siempre, los diálogos ingeniosos, alegres y divertidos, hacen que la historia se lea muy rápidamente y que las peripecias de los personajes te encanten. Siempre les tomas cariño a todos los personajes y te gusta que les salgan las cosas bien.
También hay un poco de intriga, aunque muy leve, por la desaparición de uno de los hermanos, que queda pendiente para otras entregas, ya que supongo que es otro de los protagonistas futuros.
Ha sido un placer leer otra vez a Julia Quinn, ya que hacía mucho tiempo que no tenía en mi poder un libro suyo. Como siempre que lo hago, lo recomiendo para momentos en los que tengas necesidad de reír y olvidar un poco la realidad de la vida.