Detalle de la opinión

4.0 1 0.5
puedes-besar-a-la-novia
Romántica histórica 692
Puedes besar a la novia
Valoración
 
4.0
Desde que vi esta novela en la sección de novedades de la web supe que tenía que leerla. Y aunque he tardado un poco más de lo que me hubiese gustado, al fin la he disfrutado enormemente.

Puedes besar a la novia nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX donde el amor no cabía en un matrimonio.

La novela nos cuenta la historia de Gabriel Penhallow, un caballero perteneciente a la alta sociedad al que le ha llegado el momento de buscar esposa.

En medio de esa búsqueda cierta muchacha, bastante peculiar, aparece en su camino y pone su vida del revés tirando al traste todos sus planes...

Livia quedó huérfana muy pronto y lleva años viviendo con unos parientes que económicamente no están bien y además no la tratan con demasiado cariño.

Livia sueña con salir de aquel lugar por más que haya intentado acostumbrarse, pero también sabe que es un sueño difícil de alcanzar.

Al menos lo ha sido hasta que, de la manera más inesperada para ella y para todos, la vida de Livia cambia radicalmente con la aparición de cierto caballero...

Los caminos de Gabriel y Livia se unen sin esperarlo y de una forma algo complicada.

Cómo decía al principio tenía muchas ganas de leer esta historia por la atracción que sentí hacía ella nada más la vi, y la verdad es que ha cumplido mis expectativas.

La novela está contada por ambas voces por lo que nos podemos poner en la situación de ambos protagonistas y entender su manera de actuar.

La verdad es que son personajes que no tienen nada en común y sin embargo la autora ha conseguido una evolución entre ellos muy buena que hace que se complementen a la perfección, eso sí sin perder la esencia de cada uno.

Livia es un personaje inteligente y leal que resulta adorable y por la que he sentido mucha empatía desde el primer momento.

Gabriel es un hombre que intenta mantener su posición de caballero en todo momento, aunque eso lo haga parecer más frío, insensible y distante.

Ver cómo ambos personajes se van conociendo y evolución tanto juntos como por separado ha sido todo un gusto.

La ambientación es impecable. Me parece que la autora ha realizado un gran trabajo para el escenario de esta novela, aunque aquí, siendo totalmente sincera debo reconocer que en algunos momentos me ha sobrado un poco de descripciones y me hubiese gustado que en su lugar hubiera habido más escenas entre los protagonistas.

La autora ha sido todo un descubrimiento que a mí al menos me ha enamorado con su forma de escribir y ya estoy deseando leer la segunda novela de la serie que promete ser muy interesante.

Por lo tanto, solo que me queda decir que ha parecido una novela excelente que no os la podéis perder.
Es útil la opinión? 0 0