Reinar en tu corazón

reinar_en_tu_corazon_nh

Detalles del libro

Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
30 de Abril, 2013
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 2 de la Serie "Los Gresham"

Tras el asesinato de su padre, Tatiana Elisabeta Sminova se convierte en la heredera al trono de Orlovenia. Perseguida por los enemigos de su dinastía, huye hasta el puerto de Londres donde se verá obligada a robar para sobrevivir.

Darel Gresham, barón de Winter, es víctima de un asalto. Jura que encontrará al ladrón, pero lo que no imagina es que la mujer a la que trata como a una ladrona es en realidad la heredera de un trono.

Opiniones de los usuarios

5 opiniones
Valoración
 
5.0(5)
Una estupenda historia de amor y aventuras
Valoración
 
5.0
Como soy un desastre, esta trilogía tampooooco me la he leído en orden; me había comprado el primero, me regalaron el último (dedicado por la autora jejeje) y el segundo se me despistó por el camino, hasta ahora que me he decidido a completar la saga.

Nada más empezar a leer, ya me estaba arrepintiendo de no haberlo hecho por orden, porque aunque recuerdo más o menos lo que ocurrió en "La bahía de la escocesa", no es lo mismo que tenerlo recientito, porque estas dos historias (si mal no calculo, la tercera también) se desarrollan de forma más o menos paralela y entremezclando los acontecimientos. Pero bueno, no pasa nada, la he leído, he tirado de memoria todo lo que he podido (aunque no descarto releer la saga como Dios manda) y por supuesto, la he disfrutado muchísimo porque las historias de Nieves Hidalgo tienen ese no sé qué que enganchan y enamoran.

Maravillosamente bien escrita (soy fan incondicional de la prosa de esta mujer), con una trama trepidante, que no decae en ningún momento, que a cada vuelta de hoja sorprende con nuevos acontecimientos y mucha acción. La química, la atracción entre los protagonistas, magnífica. Esa mezcla entre el quiero pero no debo, el deseo y el rechazo, el afán de protección y la desconfianza... emociones, sensaciones, pensamientos y hechos que van desvelando la personalidad de este par de tortolitos. Tercos, decididos, valientes, apasionados... son tal para cual.

Tatiana me ha encantado por su fortaleza, determinación y coraje. No duda en hacer lo que sea, a pesar de su falta de experiencia y de haber vivido toda la vida entre algodones, para seguir con vida... tiene una promesa que cumplir, una venganza que llevar a cabo y está decidida a hacerlo. Aunque por momentos su empeño flojea y pierde la esperanza de conseguir su objetivo porque su situación va de mal en peor. Por suerte cuenta con un inesperado y atractivo ángel de la guarda que solucionará, en parte, sus problemas.

Darel Gresham, barón de Winter, corsario a tiempo parcial, benefactor de los menos afortunados y... un sinvergüenza adorable, descarado, divertido, obstinado, desconfiado, peligroso, atractivo; uno de esos protagonistas que saben bien cómo robarnos sonrisas y suspiros. Me ha encantado, porque además de todo lo que ya he dicho, es un hombre serio, comprometido, cercano y accesible, que no duda en ayudar a Tatiana aun creyéndola una ratera (entre otras cosas), aunque poco a poco su apoyo deja de ser del todo desinteresado... la pasión y el deseo es lo que tienen jejeje.

La ambientación, estupenda. No importan si están sobre la cubierta de un barco o pisando suelo inglés, en todo momento te haces una idea del entorno y visualizas cada escena sin problema. Vestuario, decoración, paisajes... el marco perfecto para una estupenda historia de amor y aventuras que no os podéis perder.
M
Es útil la opinión? 0 0
No he podido soltarla
Valoración
 
5.0
Acabo de terminarla, la empecé anoche y he sido incapaz de soltarla, he aprovechado cualquier rato libre para leer.

Si me gustó La bahía de la escocesa, este me ha encantado, tienen razón las lectoras: es una novela romántica de las de siempre, de las que nos hacen estar con el corazón en un puño. Es que no le falta nada, tiene aventuras, intriga, pasión, sus buenas risas, ¡Lo que me he reído con la escena del cerdo! es que me acuerdo y se me escapa la carcajada.

Me ha encantado Darel es un protagonista sensacional, no es el típico libertino de regencia, tiene un montón de cualidades que lo convierten en el héroe romántico que nos encandila a todas. Y Tatiana no se le queda atrás, me gustan estas protagonistas valientes y decididas pero sin llegar a ser tan viscerales que en cada encuentro se desarrolle una batalla. Creo que Nieves Hidalgo ha conseguido unos protagonistas "10" y además ha rodeado de unos secundarios ingeniosos que nos hacen leer con una sonrisa en los labios: esos diálogos entre los hermanos, las abuelas, el niño... ¡Todo!

¡Este va a mi joyero! Ya estoy esperando que salga el tercero.

Ni que decir tiene que mi valoración es 10/10
E
Es útil la opinión? 0 0
He disfrutado de principio y a fin
Valoración
 
5.0
Hace tan solo unas horas que he terminado de leer Reinar en tu corazón y aún tengo la sonrisa en los labios. Porque es una de esa novelas, que te engancha desde la primera página, que da rabia tenerla que dejar para comer, dormir o trabajar... porque es una historia que te enamora, que te cautiva...

Yo, una fiel seguidora de Nieves Hidalgo, esperaba desde hace un año esta segunda entrega de los Gresham, y más después de leer en la novela de Christian y Kimeberly, una pequeña pincelada del encuentro de estos nuevos protagonistas... Después de esperarla con ansia, con muchas ganas de devorarla, tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto, más bien, todo lo contrario, es más de lo que esperaba, porque tampoco me imaginaba como sería... y ha sido maravillosa.

La ambientación y mezcla de culturas creo que ha sido magnífica, algo que en mi opinión caracteriza a esta autora, en la detalla información que da de la época, algo me hace meterme de lleno en la historia, y ademas describe de una gran forma todos los detalles, lugares y situaciones, que me hacen aún más parecer verlo con mis propios ojos y estar allí.

Creo que es complicado mezclar historias, idiomas, ciudades y costumbres tan diferentes, pero desde mi humilde opinión, creo que está perefectamente enlazado.

Los personajes enamoran: Tatiana una princesa se ve obligada a huir sola, casi sin recursos, después de que asaltaran su reino, mataran a su padre, y destrozaran casi todo lo que conocía. Forzada a pasar todo tipo de calamidades y penurias, cayendo en sitios peligrosos, sucios y muy humildes, y pasándolo realmente mal, es una muchacha valiente y decidida, que se recupera día a día con la promesa de vengar a su padre y su país. Y que sin esperarlo encuentra en su camino la persona que cambiará su vida aún más de lo que le ha cambiado...

Darel, me ha enamorado totalmente, pero tiene su punto canalla, haciéndome incluso en alguna ocasión irritarme por el modo que trata a Tatiana, creyéndola lo peor... aunque claro todo tiene una explicación, y aunque no sospecha quien es realmente y duda de su verdadera identidad, siente por ella algo realmente fuerte.

Un argumento que es adictivo, pienso que es una novela que hacia mucho tiempo que no leía (un año mas o menos), que se me ha echo muy corta, y que sin embargo creo que no le falta no le sobra nada, una novela que he saboreado y que he disfrutado de principio y a fin, y que me hace ansiar la próxima entrega con la historia de James...

Así que felicidades a Nieves, por esta preciosidad.
Es útil la opinión? 0 0
Deseando leer el siguiente
Valoración
 
5.0
Es esta ocasión conocemos la historia de Darel, barón, ocasional espía y corsario. Atracado por una ladrona cuando volvia de juerga, no ha podido olvidar ese incidente y todavía le duele su orgullo herido.
Tatiana es princesa y futura reina de Orlovenia, poco antes de su boda, pactada, sufren un golpe de estado en palacio y su padre, el rey, es asesinado. Con la ayuda de su aya y un fiel consejero consigue huir del país y así empieza su peregrinaje que la final la lleva hacia Inglaterra, pasando previamente por el barco de Darel como grumete.

Su llegada a Londres no es fácil y enseguida se queda sin dinero, gracias a Ana la Galesa tiene donde quedarse pero todo se complica y se ve en la obligación de conseguir dinero por lo que decide atracara a algún ricachón y quiere el destino que se tope con Darel.

Después de ser detenida acaba en casa de Darel como sirvienta, la atracción entre ellos es inmediata y aunque hay una supuesta diferencia de clases no pueden evitar enamorarse. Todo de complica cuando los enemigos de Tatiana la localizan en Londres y la andan buscando.

La historia empieza paralela en el tiempo con la de Cris y Kim, las he leído seguidas por lo que me he dado cuenta de que hay escenas repetidas en las dos novelas pero son pocas y no se hace pesado. La ambientación es muy buena y completa ya que pasamos de un pequeño reino de Centroeuropa al Londres de la regencia y mientras tanto navegamos con un corsario, me ha parecido perfecta, aporta muchos datos interesantes pero no es pesada ni se pasa paginas enteras describiendo lo mismo.

La intriga la ponen los perseguidores de Tatiana, hasta el final no se descubre quien son y bueno ,el final me hizo soltar unas cuantas lagrimas. Según veía que se acababan las paginas la tristeza me invadía, menos mal que al final fueron felices y comieron perdices porque ¡qué mal lo pasé!

Saber un poco de Cris y Kim me ha gustado mucho y aunque no tienen mucha relevancia en el libro me ha dado mucha alegría saber como les iba. Echo en falta a James pero ya se vislumbra su historia la cual estoy deseando leer.

Por último he decir que el titulo me ha parecido muy acertado.
D
Es útil la opinión? 0 0
Una historia que no decae en ningún momento
Valoración
 
5.0
2º Los Gresham

Tatiana Elisabeta Smirnova tiene una vida de cuento de hadas; es la princesa y heredera del reino de Orlovenia. Como el de todo miembro de la realeza, su destino está en manos de otros. En breve contraerá matrimonio con el joven escogido por su padre, el apuesto Sergei Barlov y en no mucho tiempo, pues el rey Iván Smirnov está gravemente enfermo, se convertirá en la nueva reina de Orlovenia.
Tatiana ama a su pueblo, sabe cuál es su deber, de modo que está preparada. Sin embargo, poco antes de que los esponsales se celebren, tiene lugar un golpe de estado y el rey es asesinado.

Para evitar su muerte, es ayudada a escapar por su aya, el consejero de su padre y el jefe del ejército real. Así, Tatiana comienza una huida con destino incierto y acaba recorriendo diferentes países de Europa, perseguida por los enemigos de su reino, que codician el poder y su reino.

Con sólo un puñado de joyas y la voluntad de sobrevivir, acaba recayendo en el puerto de Londres, a bordo del Discordia, barco de la compañía naviera de los Gresham.
Disfrazada como un muchacho es sorprendida en la bodega, pero logra huir. Sin embargo las desventuras de la princesa no han acabado aún. En cierto modo apenas acaban de empezar.
Para sobrevivir se ve obligada a robar y su víctima, un caballero de la nobleza, resulta ser nada más y nada menos que el barón de Winter, Darel Gresham, el capitán del Discordia.

Aguijoneado en su orgullo, tras una noche aciaga, Darel jura que encontrará a la ladrona que le ha robado su caballo y, sobre todo, el alfiler que le regaló su difunto padre antes de morir. Lo que no se imagina es quién es realmente su némesis y que bajo la ropa mugrienta de la ladronzuela se esconde, en realidad, toda una princesa... de armas tomar.

Durante gran parte de la lectura, de la que es la segunda novela de Los Gresham, nos percatamos que, en realidad, La bahía de la escocesa y Reinar en tu corazón son paralelas en el tiempo. Es decir que mientras tenía lugar la historia de Christopher y Kimberly, también germinaba la de Darel y Tatiana.
A mí es algo que, con toda sinceridad, me gusta. Es muy interesante leer desde dos puntos de vista. Es decir, en La bahía de la escocesa vivimos algunas escenas en la piel de Chris y Kim; en Reinar en tu corazón lo hacemos desde la perspectiva de Darel, sobre todo.

Pero además... ¿qué encontramos en las páginas de Reinar en tu corazón?

A mí me ha dejado esa sensación que me dejaban las novelas de los años 80 y los 90: una historia de aventuras, de encuentros, desencuentros, de malos entendidos, subterfugios, secretos, celos y desconfianza.
Una novela donde los diálogos son afilados y son el arma más punzante y más letal, donde las escenas de sexo son más bien pocas pero suficientes.

Es una historia de amor que nace mientras se suceden los duelos verbales entre Darel y Tatiana, donde la seducción se teje poco a poco. Porque a la fin, no estás ante nada más que un libertino que trata de seducir a la, en apariencia, pobre fregona, sin saber que está ante una princesa.

Pero junto a la pareja protagonista, a la largo de la lectura, conocemos a un amplísimo plantel de personajes. Comenzando por los habitantes de Orlovenia, desde el rey Iván Smirnov, Vasili Fedorov, a la aya Fedora, al leal consejero Kirov, junto a los enemigos del reino (que obviamente no desvelaré). Continuando por los diferentes personajes que Tatiana encuentra en su camino, como Anna la Galesa o al personal de servicio de Lord Winter, Cornelio, la señora Templance o Jenny. Y terminando con toda la familia Gresham.

Todo ello, reitero, propicia un sinfín de aventuras, encuentros y desencuentros, mientras Tatiana es perseguida muy de cerca por los asesinos de su padre y Darel, por su parte, acaba involucrado en algún que otro peligro; y mientras la atracción surge entre esta pareja, en apariencia, no muy bien avenida.
Así nace la historia de amor de Darel Gresham y Tatiana Elisabeta Smirnova.
Una historia donde una princesa se ve obligada a huir de su reino, donde un calavera se cruza en su camino sin proponérselo, pero una vez se presenta la oportunidad, hace suya la misión de protegerla y, cómo no, seducir a la muchacha.

Una historia que te transporta desde un reino asediado, Orlovenia, a Londres y al hogar de los Gresham.

Una historia que no decae en ningún momento, pues las aventuras, persecuciones y pericias de sus protagonistas no lo permiten.

Y también... una historia de amor de las "de antes", donde lo que lees, lo que vives, es nada más que cómo el calavera acecha, seduce y corteja a la inocente dama, sin saber, por cierto, que ha encontrado la horma de su zapato. Nada menos que la princesa del reino de Orlovenia.

Reinar en tu corazón es una novela romántica histórica de La Regencia que, creo, se sale un poco de los cánones, pues se desarrolla lejos de salones de baile y del mercado matrimonial. En su lugar donde priman la aventura, el honor, la venganza, el amor... y, claro está, el carácter irreverente de una familia muy peculiar: los Gresham.
Es útil la opinión? 0 0