Rendición

Rendición-pamela-clare

Detalles del libro

ISBN-10
8496787184
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
01 de Septiembre, 2008
Editorial

Libro 1 de la serie “Guerreros MacKinnon”

Iain Mackinnon y sus hermanos, Morgan y Connor, forman parte de un selecto escuadrón de guerreros que reúne el coraje de sus antepasados escoceses y el sigilo y la astucia de los indios que viven en los bosques de las colonias americanas. Chantajeados por el comandante Lord William Wentworth, los tres hermanos se ven forzados a servir a la corona inglesa implicándose en la guerra contra los franceses y sus aliados indios si no quieren ser acusados de traición.

Durante una peligrosa misión de observación, Iain encuentra a una mujer que está a punto de caer en manos de los indios Abenaki y que les planta cara con fiereza. Impresionado por la belleza y el coraje de la joven, Iain interviene para salvarla ignorando todos los peligros, incumpliendo órdenes e incluso arriesgando las vidas de sus hombres y sus hermanos.

Rendición quedó finalista en la entrega de los premios RITA 2007 en la categoría de novela romántica histórica.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.8(2)
Me ha sorprendido muy gratamente como escritora romántica histórica
Valoración
 
4.5
No las tenía todas conmigo antes de empezar a leer Rendición. Las novelas contemporáneas que se han publicado hasta ahora de Pamela Clare me han gustado mucho y cuando una autora me atrapa en un género, a veces me es difícil leerla en otro. Pero debo decir que Rendición me ha gustado muchísimo.

Me parece una novela muy bien escrita que muestra que detrás de ella hay una documentación muy minuciosa. La ambientación histórica me ha sobrecogido. Creo que está excelentemente reflejada, detallando casi escrupulosamente la realidad de esa época, la crueldad e impotencia de una guerra, los rangers, la vida de los escoceses que emigraron a Estados Unidos... Me encantan las novelas de highlanders ambientadas en las Highlands, sí, pero también otras ambientaciones y otras historias, como Rendición o la saga de las Highlands de Karen Ranney.

Por otra parte la historia de amor en sí me ha encantado. Tanto Iain como Annie los veo unos personajes luchadores y fuertes. Confieso que tengo debilidad por esos héroes protectores que aparecen al rescate de la mujer en apuros. Sí, ya sé que estamos en unos tiempos en que las mujeres nos defendemos solas, pero de vez en cuando me emociona leer una novela en que hay un protagonista salvador.
Otro de los aspectos que destacaría y que a mí particularmente me gusta mucho es que estamos ante una novela que enlaza la parte más bonita y dulce de una historia de amor con la crudeza de una guerra y de una realidad histórica. No es una novela dulzona, tiene azotes de los sinsabores que les toca vivir a sus protagonistas... a mí eso me gusta mucho.

Sobre el resto de hermanos... pues la verdad, decir que me han intrigado mucho tanto Morgan como Connor. En fin que a mí estos hermanos Mackinnon me han atrapado y estoy deseando leer el siguiente de esta saga.
Ciertamente Pamela Clare me ha sorprendido muy gratamente como escritora romántica histórica.
Es útil la opinión? 0 0
Una historia de amor muy dulce, con unas escenas duras
Valoración
 
5.0
Leído en inglés.
1755.
Una cantidad ingente de escoceses abandonan sus queridas Highlands no aceptando someterse a los ingleses. Las abandonan para emigrar hacia el Nuevo Mundo, al otro lado del océano.
Como los hermanos MacKinnon, con Iain como la cabeza visible de los hermanos, herederos del clan MacKinnon, diezmado y arruinados ahora. Sin derecho a nada en un mundo en el que los ingleses siguen mandando en su lucha contra los franceses y todo aquel que se interpone.

Con una sucia triquiñuela, un mando inglés obliga a los tres hermanos a formar parte de los primeros Rangers, un grupo de hombres que se internan en territorio francés para diezmar las filas francesas.
Durante unos años los hermanos MacKinnon pasan penurias, ataques, heridas y mucho sufrimiento a manos del enemigo francés y de los mandos ingleses.
Pero en una de esas misiones, aparece una joven : Annie.

Annie Campbell, hija de un laird escocés pro inglés que tuvo que elegir entre ser marcada como ladrona, aún no siéndolo o ser la amante de su tío. Escogió lo primero y fue vendida como esclava a una família que la trataba pero que a los animales. En un ataque indio-francés huye para ser salvada por Iain MacKinnon.
Contra todas las normas que MacKinnon tenía se encarga de salvar a Annie, sintiendo un fuerte sentimiento de protección hacia la joven, no queriendo dejarla.

Las mentiras se instalan entre ellos. El peligro de los mandos ingleses se apoderan de las verdades. El pasado acecha como un ave de rapiña, siempre presto a arrancar la felicidad que pueda aparecer.

Un libro majestuoso.
Totalmente innovador.
Un nuevo punto de vista en la historia del nacimiento de los USA. Mostrando el sufrimiento del pueblo escocés en su emigración, donde fueron tratados peor que a animales, siendo buscados y perseguidos incluso en su lugar de emigración.
Pocos libros consiguen mvoer las entrañas de una persona cuando lo leen.
Cuando leen el temor de una joven Annie Campbell cuando teme ser reconocida por un MacKinnon ferviente defensor de los derechos de los escoceses frente a un Campbell que defendía a los ingleses.

Muestra una relación entre un hombre acostumbrado a la independencia junto a una mujer que no sabe hacer nada sola pero que no se amedrenta ante el hecho de no saber hacer nada sola. Una mujer que no teme el trabajo, una mujer que no teme trabajar junto al hombre que ha aprendido a amar, junto al hombre que la ha hecho sentir limpia, que la ha hecho sentir querida.

Una historia de amor muy dulce, con unas escenas duras y diálogos llenos de ironía, cruda realidad y encantadores.
Me ha sorpendido gratamente el encontrarme con esta escritora.
Gracias a la introducción de los hermanos estoy ansiosa por saber la historia de los otros MacKinnon, pues, la sangre MacKinnon es leal, fuerte y apasionada.
Qué no haría un MacKinnon por su mujer ? Esperar a la muerte quizás ?, recibir más de cien latigazos por defender su honor ?
Qué no haría un apasionado MacKinnon por defender su amor ?
Haría todo lo que no pudo hacer por su amada tierra.
Todo eso ... y más.
TY
Es útil la opinión? 0 0