Detalle de la opinión

4.5 2 0.5
81rx9hT7vgL._SL1500_-2
Romántica histórica 1901
Excelente
Valoración
 
5.0
Antes de empezar con el meollo de la reseña, unas breves pinceladas: se trata de la tercera parte de la saga 'Las rebeldes de Oxford'. Son novelas románticas históricas y sí hay que leerlas por orden. En cada libro hay un personaje distinto pero los protagonistas de las historias anteriores tienen relevancia en este. El primero presenta a todas las protagonistas femeninas de la saga y, con cada nueva historia, sabremos más detalles de cada una de ellas. Así que es indispensable seguir el orden.

En este caso, tenemos a Hattie la joven que aporta grandes consejos sobre arte, moda y, posteriormente, fotografía. Siempre le acompaña el viejo sentimiento de inferioridad. Nacida en una acaudalada familia de banqueros, donde no solo su padre se dedica a la inversiones, sino que su hermano también es un lince de los valores. Incluso su hermana sabe moverse en el mundo de las cifras, sabe cómo moverse en sociedad y tiene un gran pretendiente a punto de pedirle la mano. Mientras que Hattie es disléxica, aunque ella no lo sabe, piensa que es tonta porque le "bailan" las letras y los números, no es capaz de escribir una carta sin cometer algún error. Este complejo acaba por hacer mella incluso en las reuniones con sus amigas del grupo sufragista, se siente inútil para la causa.

Lucien es la persona más temida de toda Gran Bretaña. Carece de posición social, hijo "bastardo", huérfano, obligado a trabajar desde que era un crío... se ha sacado las castañas del fuego como ha podido, llegando a ser una de las personas más ricas del país. Presta dinero a los nobles que tienen problemas de liquidez (algunos por el juego u otros vicios) y les lleva al límite para cobrar su capital e intereses. Cuando conoce a Hattie, en una situación un tanto peculiar (y comprometida), se siente atraído por ella y ve en ella una gran oportunidad de negocio, así que no duda en "acelerar" las cosas entre ellos.

El estilo de la autora me encanta, me costaría horrores elegir entre el primer, segundo o tercer libro, porque todos me han enganchado desde la primera página. Se nota el trabajo de documentación de la autora (no os podéis perder las notas de la autora al final) y es encomiable la forma que tiene de llevar al lector de viaje por la época a través de debates morales (cómo casa la causa sufragista con las mujeres en la mina o pincel vs fotografía o la no aceptación de ciertas personas ricas por el mero hecho de no tener título nobiliario), los trabajos u oficios de ese momento, los objetos utilizados (avance de la fotografía), el contexto histórico-social, etc. Es increíble la información que aporta en cada página sin que nos demos cuenta.

El único pero que puedo poner es respecto a la trama, en cuanto al viaje a Francia. Entiendo el porqué pero no me acabó de convencer el momento que escoge la autora, me ha resultado demasiado brusco y que rompe con el estilo pausado que fue marcando a lo largo de las trescientas páginas. Lo hubiera hecho antes o ampliado un poco más la novela.

Por lo demás, solo nos queda esperar por la historia de Catriona, ojalá podamos disfrutar de otro libro de Evie Dunmore pronto. Sin duda, una de las mejores sagas de novela romántica histórica.
Es útil la opinión? 0 0