- Romántica histórica
- Secreto conyugal
Secreto conyugal
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la serie "Border"
En el mundo lóbrego y violento de la Escocia medieval, Johanna y Clare, hermanas gemelas, luchan por salvaguardar su honor y sus derechos. Descendientes, sin saberlo, de la familia real escocesa, sus vidas se ven una y otra vez sacudidas por la ira del implacable rey inglés.
En esta guerra sin cuartel todo vale, hasta el punto de que cuando Clare muere accidentalmente, Johanna la suplanta para poder conservar las tierras y el castillo de su hermana.
Al principio, la estratagema surte efecto, pero un buen día reaparece Drummond, el esposo de Clare, a quien todos daban por muerto. Johanna recurre a todas sus artes para mantener la impostura, pero engañar a Drummond en el lecho conyugal no será fácil, y menos considerando que ella es virgen.
Opiniones de los usuarios
Johanna, a sus quince años, era muy joven para criar ella sola al hijo de su hermana gemela. Clare había fallecido en un trágico accidente. Ahora debía ocuparse del pequeño Alasdair y cuidarlo como un hijo, en tierras lejanas. Pero tendría que suplantarla. Nadie debería saber nunca que ella no era Clare. Sólo había un pequeño dato que podía dar al traste con sus planes. Un pequeño tatuaje en forma de espada en uno de sus hombros. Pero, solamente una persona, podría darse cuenta de su verdadera identidad. Drummond, el marido de Clare estaba preso en la Torre de Londres, y dada la fama de cruel y sanguinario que su alteza poseía era poco probable que sobreviviera al cautiverio.
Todo parecía ir bien en Fairhope Tower. Ya habían transcurrido siete largos años sin incidencias. Sin embargo, Johanna no esperaba la llegada de un desconocido a su hogar. Su identidad, Drummond Macqueen. ¿Cómo podía ser realmente Drummond, si se suponía ahorcado hacía años? Y, por si fuera poco, el desconocido llega acompañado de un elefante. Sí, lo digo bien. Uno de esos animales que llegan a alcanzar los once mil kilos, con grandes orejas, una trompa enorme y largos colmillos. Cómo llegó hasta allí o su importancia en el caso no lo revelaré.
Cuando Johanna se da cuenta de que el desconocido es quien dice ser empezarán los verdaderos problemas para la joven. Sobre todo, porque él está ansioso de retomar su relación y ella tiene un carácter completamente opuesto a su hermana gemela. Además… ¿cómo conseguiría ocultar a Drummond que es virgen?
En ese momento se pondrá en marcha una batalla de voluntades entre los dos. Ella siempre ha estado sola y se ha acostumbrado a realizar todo prácticamente sin ayuda. Para Drummond, Clare se ha convertido en una mujer compleja e interesante. Su franqueza e inteligencia encenderá la pasión de Drummond decidido más que nunca a poseerla y descubrir sus secretos.
Me han encantado los protagonistas, cada uno con su estilo particular. Johanna es una mujer valiente y extraordinaria que ha luchado siempre por los demás y que ha sido capaz de educar a su sobrino como si fuera su propio hijo, ensalzando al padre del pequeño, supuestamente muerto, como si fuera el mejor héroe legendario de todos los tiempos. Drummond, a pesar de su desagradable pasado, es todo un caballero que desea conquistar de nuevo a su mujer, al principio erróneamente, pero que termina demostrándose que es un buen padre y esposo. También la ingenuidad de Alasdair, comportándose como lo que en realidad es. Un encantador niño de siete años decidido a poner en aprietos a sus padres con sus preguntas y el deseo irreprimible de tener una hermanita.
En fin, una novela sencilla pero encantadora que me ha hecho pasar un buen rato. No se convertirá para mí en una novela inolvidable, pero si recordaré esta historia como una bonita historia cargada de ternura, dudas y pasión.
La puntúo con un 4/5.