- Romántica histórica
- Seducción
Seducción
Detalles del libro
- Romántica histórica
Lo llamaban «el demonio» y decían que jamás amaría a otra mujer. Ella aceptó el desafío.
En el pueblo lo llamaban «el demonio», pues el sombrío y enigmático Julian, conde de Ravenwood, era un hombre de temperamento iracundo. Su primera esposa había muerto de modo misterioso, un hecho que no se olvidaba fácilmente. Había quienes sostenían que la bella lady Ravenwood se había ahogado en las turbias y oscuras aguas de la laguna. Otros implicaban directamente al conde, basándose en su carácter.
Ahora Sophy Dorring, una muchacha criada en el campo, está a punto de convertirse en la nueva esposa de Ravenwood, atraída por su fuerza masculina y por el brillo de deseo que ardía en sus ojos...
Opiniones de los usuarios
1. Estilo narrativo:
Mi edición es bastante antigua y la traducción es más latina que española. Esto me dio rabia porque hace que no conecte con la historia, tristemente. Muchas construcciones gramaticales me son completamente ajenas y perdían la gracia mientras leía.
Creo que es una autora con un estilo narrativo muy de su época y me parece, en cierta medida, comparable a Johanna Lindsey. Sus obras son típicas y es ése el encanto que le veo.
2. Historia:
La trama me llamó mucho la atención y me pareció de lo más interesante. Es muy básica pero, conforme avanza, va tomando intensidad y van sucediéndose los hechos que desencadenan el final, que me gustó mucho. Algunos de estos sucesos son mejores que otros pero, en general, están bien.
Hay trozos de la novela que me han parecido muy pesados de leer. Especialmente, me refiero al centro de la historia, los capítulos de la mitad. Me parecían muy iguales y que aportaban poco.
3. Personajes:
El protagonista es un bruto. Me he leído un montón de novelas donde los protagonistas eran brutos... pero ninguno me generó esta "repulsión", por decirlo de alguna manera. Nunca conecté con él, pobrecillo. Y eso que su pasado y demás está muy interesante, pero nada.
La chica, Sophy, me parece bastante tonta. A mí el hecho de que tenga un estilo desaliñado no me parece un rasgo cuco en absoluto. De hecho, no me hacía gracia. Es demasiado inocente para todo hasta el hecho de quedar ridícula en algunas escenas. Se mete siempre en todos los follones y algunos, como el duelo, me parecían completamente inverosímiles.
Los personajes secundarios están bien y complementan los principales. Le dan vidilla a la historia y la hace más entretenida.
4. Valoración: 3/5
La novela me habría llenado mucho más si la traducción no hubiera sido en español latino y si hubiera conseguido conectar con los protagonistas, cosa que nunca conseguí. No obstante, es una novela que está bien para ponerse en contacto con Amanda Quick. Ahora quiero leer más novelas suyas.