- Romántica histórica
- Shanna
Shanna
Detalles del libro
- Romántica histórica
La hermosa, aristocrática Shanna y el audaz Ruark se unen en un bravío y tempestuoso matrimonio, que los llevará desde el Londres del siglo XVIII, a los mares infestados de piratas y a las húmedas plantaciones del Caribe. El amor de Shanna y la pasión de Ruark tendrán que enfrentar los peligros de dos continentes. Sólo así conocerán el profundo éxtasis del amor eterno, del amor predestinado y verdadero.
Opiniones de los usuarios
Shanna la protagonista, la hija de un rico hacendado en una isla del Caribe, criada entre algodones, con dinero, que siempre lo ha tenido todo, que ha hecho continuamente su santa voluntad y que piensa continuar así. Sólo que encuentra un escollo , SU PADRE; cansado de la actitud de su hija ante la vida, cansado de verla "despachar" uno tras otro a todos sus pretendientes alegando cualquier razón; decide darle un ultimatum: tiene un año para encontrar al hombre adecuado y para formar una familia, sino él tomará la decisión y le buscará marido sin tener en cuenta sus preferencias. Quiere nietos, quiere niños correteando, quiere alguien que pueda continuar el imperio que ha conseguido.
¿Qué piensa su padre, que podrá doblegarla, qué consentirá hacerle caso y casarse con cualquier petrimetre? ni hablar, ella tiene que encontrar la forma de salirse con la suya y "burlar" las exigencias de su padre. Tendrá el marido perfecto, pero el tiempo se le está agotando y ha sido incapaz de encontrar ese pretendiente ¿qué opción le queda? Desesperada, negándose a permitir que su padre le gane la partida, acude a la cárcel en busca de esposo, chantajeará a cualquier preso, alguien que tenga un buen apellido con el que su padre pueda estar contento y después se olvidará de todo. Al fin,a esos presos les queda poco tiempo de vida, ¿pierden algo dándole su apellido?, ella podría ayudar al elegido hasta el momento en que sea ahorcado.
La "querida" Shanna, prepotente, pretenciosa, orgullosa y muy poco apreciada por la mayoría de las forer@s es un personaje femenino que no deja indiferente a nadie.A mi me encanta, así tan borde, malcriada, "odiosa", orgullosa, rebelde..... jajajjaa y más, pero a la vez no ha dejado de ser una cría que busca su príncipe azul, que ya tiene una idea de lo que quiere pero que no lo ha encontrado, que odia que su padre le imponga una situación cuando no está preparada y que piensa que la mejor forma de conseguir al hombre que busca es "engañar" . No es que no quiera a su progenitor, o que no tenga en cuenta los sentimientos de los demás... ¿pero como os sentiríais, si alguien decidiese por vosotr@s?... pues sale del tema lo mejor que puede. Igualmente le daría de tortas en muchas ocasiones, por mostrarse tan irracional, tan terca , tan borde, pero ¿qué le voy a hacer? me gusta su personaje, me encanta su forma de hacer frente a la adversidad. Además es una persona que no ha madurado todavía y tendrá que hacerlo por su propio bien, porque tiene buen fondo.
Ohhhhhhh Ruark, mi primer amor literario, mi Ruark (valeeeee y también de Irdala y Juana), el hombre ideal, cariñoso, romántico, tierno, con carácter, que se vuelve loco por esta mujer. Con la "soga al cuello" esperando el momento en que será acompañado al patibulo, sin esperanzas, sin ilusiones ya; pero al que ese ofrecimiento de matrimonio, aunque sólo sea en papel, le hace volver a sentirse vivo. Y aprovecha el momento para hacer un trato con ella, al fin él le dará lo único que le queda SU NOMBRE, un apellido respetado, un apellido con solera, que para el padre de Shanna cubrirá las expectativas más deseadas. ¿y qué le propone? pues muy "sencillo" una única noche de amor. Pues nada chicas, a partir de aquí comienza la acción. Lo que cada uno desea se coloca sobre la mesa, ¿llegarán a un acuerdo?.
De los protagonistas se ha dicho de todo, incluso he llegado a leer que Ruark no tiene carácter para imponerse a Shanna, no lo veo así, todo lo contrario. Lo que ocurre es que la comprende, la quiere y le deja espacio para aclararse, para madurar, para mejorar como persona. Es el protagonista ideal para ella. Le da el carrete, simplemente, porque sabe que al final logrará conquistarla.
Es un libro estupendo, para aquellas que no lo habéis leído es de lo mejorcito de Woodwisss, no quiero ni pensar en vender este libro, y siento decir que incluso prestarlo me supone un dolor de corazón, tengo miedo a perderlo a quedarme sin él; supongo que muchas entendereis este sentimiento.
Lo releo a menudo, lo tengo tan sobado al pobre, me sé frases de memoria, es un libro tan especial que sé que nunca dejará de gustarme, hay pocos libros así que perduran en la mente pasados los años y con cada nueva lectura me ha dado puntos de vista distintos. Merece una oportunidad, de verdad.