Detalle de la opinión

4.2 3 0.5
sin_corazon_mb
Romántica histórica 361
Es un libro entretenido y que engancha
Valoración
 
3.5
Sin corazón es la última novela traducida en España de la autora Mary Balogh por la editorial Titania, cosa que se agradece ya que volver a traer a autoras algo olvidadas, para mí, es un gran punto a su favor. Os diré que Sin corazón se publicó originalmente en el año 1995 y creo que eso se nota, y mucho, para quienes ya hemos leído a esta autora. Si bien el libro me ha gustado, comparado con otros de la autora, este resulta algo flojo en comparación, por lo que quizás no sea la mejor elección para quien se quiera sumergir en su pluma y probar con sus libros. Aun así, es un libro entretenido con una historia de amor muy bonita que hace del libro una perfecta evasión y entretenimiento.

Lady Anna Marlow es una muchacha inteligente que ha ido a Londres para presentar a su hermana Agnes en sociedad. Es una chica responsable que ha cuidado de sus hermanos después de la muerte de sus padres y, aunque cree que se va a quedar como una solterona para toda la vida, no quita que coquetee y que intente divertirse en todas las ocasiones en las que puede, todo ello ayudada por su madrina, una mujer encantadora con la que me he reído en infinidad de ocasiones y que está dispuesta a todo por que Anna también disfrute de los bailes; nuestra protagonista será conducida a una vida que nunca pensó tener.

Lucas Kendrick, recién nombrado duque de Hardon, es el típico hombre que se puede considerar como libertino. Alejado de su familia desde que era prácticamente un adolescente, ha sabido ganarse una gran fortuna con su gran inteligencia, aunque haya dejado su corazón por el camino. Es un hombre temido por ellos y adorado por ellas, pero cuando conoce a Anna en uno de los grandes bailes y descubre en ella a alguien que no se asusta y que no le quiere por quién, es cae en la duda de si podría ser ella la mujer con quién casarse y tener descendencia.

Y mientras, entre bailes, seducción y coqueteo, sobre Anna se cierne un peligro del que no podrá escapar y del que no le puede hablar a nadie. ¿Podrá confiar en la persona que tiene al lado? ¿Alguna vez podrá huir de todo y vivir feliz? ¿Encontrará a un pretendiente para su hermana Agnes? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo...

Como os he comentado antes, estamos ante un libro entretenido y que engancha pero que en ocasiones me ha dado la sensación de que se estancaba y no sucedía nada importante, por lo que parecía que la historia no avanzaba. Lo que sí es de agradecer es la ambientación, ya que la autora nos traslada por completo a la época, las costumbres, la vestimenta y se nota que la documentación está bien trabajada.

En cuanto a los protagonistas, he de confesar que ninguno de los dos me ha terminado de convencer. Anna es una mujer que me confundía bastante con su actitud; no quiere casarse pero coquetea desde el minuto uno, y en cuanto puede acaba casada sin quejarse. Guarda un secreto, pero a la página siguiente parece que se le ha olvidado. No sé, ha sido un tira y afloja durante casi todo el libro. En cuanto a Lucas, si tuviese que elegir y quedarme con alguno de los dos, me quedaría con él. Mi gran problema es que nos lo describen como un hombre a la moda de París: con peluca, maquillaje e incluso un abanico que usa constantemente y no era capaz de imaginarlo. Aun así creo que es bastante fiel al sentido del honor y su cambio es más realista que es de Anna, o por lo menos es lo que me ha parecido a mí.

De los personajes secundarios han habido un par de ellos que me han gustado bastante y de los que me habría gustado saber mucho más. Por un lado tenemos a la madrina de Anna y al abuelo de Lucas; los dos juntos hacen una pareja muy divertida y de la que veremos una pequeñísima historia de amor muy por encima. Por otro lado está Emily, que es la hermana pequeña de Anna y que además es sordomuda. Es una joven risueña y alegre que, a pesar de los problemas de habla que tiene, se comunica gracias a que puede leer los labios, ya que en aquella época el lenguaje de signos no existía.

Entre Emily y Ashley, el hermano de Lucas, existirá una bonita relación de amistad que acaba convirtiéndose en algo más, aunque ninguno de los dos está preparado para tener una relación amorosa; primero, porque Emily es muy joven todavía; y segundo, porque Ashley decide embarcarse en un trabajo que le mantendrá alejado durante un largo tiempo. Por lo que he podido averiguar, el segundo libro de la bilogía podría tratar sobre ellos dos y estoy deseando leerlo ya que ha sido una pareja que me ha gustado mucho.

Para terminar os diré que a pesar de los puntos negativos que os he comentado, es un libro entretenido y que engancha gracias a la parte del misterio y de los personajes secundarios. A pesar de que recomendaría otros libros de la autora antes, no deja de ser una buena elección para los amantes de la época.
Es útil la opinión? 0 0