- Romántica histórica
- Sin miedo al escándalo
Sin miedo al escándalo
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "Solteros y truhanes"
Un pasado escandaloso. Un futuro lleno de pasión.
¿Por qué será que, de entre todos los jóvenes de la alta sociedad londinense, lady Amelia Hathaway ha tenido que fijarse en el soltero más insolente? Y ¿por qué, de todos los dormitorios de Londres, tuvo que colarse precisamente en el suyo?
Puede que Alexander St. James, tan famoso por sus heroicidades de guerra como por su desprecio a los compromisos sociales, robe besos y corazones en alcobas ajenas, pero no es un vulgar ladrón. Se introdujo en la mansión de lord Hathway para recuperar una llave que, con el mayor misterio, le había solicitado su abuela, la única mujer a la que es incapaz de negarle nada. La llave no apareció, pero descubrió a Amelia y, desde ese momento, quedó fascinada por ella. Tan solo hay un problema: las dos familias están profundamente enemistadas desde hace décadas. ¿Podrá un simple objeto unir para siempre sus jóvenes corazones?
Opiniones de los usuarios
Alexander St James no puede creer que tenga que entrar en una casa ajena a buscar algo que su abuela le ha pedido que le traiga. Él no es un ladrón, pero esa noche no se va a ir sin haberle robado un beso a lady Amelia Hathaway. Amelia sorprende a Alexander cuando éste intenta salir de su casa, y no puede olvidar el beso que se dan. Cuando otra noche le ve en un baile, sus miradas se cruzan, y así cambia su vida.
Amelia y Alexander me han parecido dos protagonistas sencillos y con chispa. Emma Wildes les describe con acierto, se nota su talento y que no mete paja en la historia, como separarle por tonterías o alargar las escenas más de lo imprescindible. No son orgullosos, y se complementan a la perfección.
En cuanto a los secundarios, destaco a Michael y a Luke, protagonistas de los otros dos libros de la trilogía. Me han gustado ambos mucho, y estoy deseando leer sus historias, especialmente la de Michael.
La trama en sí no es muy original, pero al menos se disfruta, y no es enrevesada. Creo que si alguien busca un libro que no sea dramático y que le deje con una sonrisa de oreja a oreja al terminarlo, "Sin miedo al escándalo" es un buen ejemplo y lo recomiendo. Sin ser perfecto, se deja leer y el estilo de la autora ayuda a que la historia fluya fácilmente, sin demasiadas parrafadas aburridas. No las hay, por cierto.
Nota: 4/5.
Amelia es la joven hija de un conde, que como muchas otras, se encuentra en Londres para la temporada social, o sea, para encontrar marido. Criada en el campo sola con la única compañía de los criados y las esporádicas visitas de su tía materna, es una joven distinta del resto de debutantes, la relación con su padre es distante y casi impersonal.
Aunque posee belleza, es inteligente y nada altiva, suele mantenerse alejada de la gente y apenas socializa en los bailes, lo que algunos tildan de frialdad, es sólo la incomodidad de una joven ante las reuniones frívolas y de inseguridad al padecer ciertos problemas respiratorios que su padre se empeña en ocultar al mundo, ya que se considera un defecto no muy aceptable en una futura esposa.
Alex es el hijo pequeño de un duque, ex soldado joven, guapo y con fortuna propia es uno de los mejores partidos de la sociedad, pero padece una fama de libertino heredada de su hermano que no termina de gustarle, aunque no es ningún santo está lejos de la fama que le achacan, es serio, agradable y cariñoso con las personas que quiere.
Los jóvenes se conocen de la manera más inverosímil cuando Alex allana la casa del conde bajo las órdenes de su abuela en busca de una llave. Pero en esa intrusión se encuentra con Amelia, y la atracción de los dos es casi instantánea, pero hay un problema y es que familias de ambos se odian desde mucho tiempo atrás.
Por suerte los dos cuentan con personas amigas que los ayudarán en su relación, como la muy original tía de Amelia o los dos amigos de Alex.
Si algo caracteriza a esta autora es que cuenta historias sencillas que hemos leído mil veces, pero de una manera novedosa y original, con personajes refrescantes, como sus protagonistas femeninas, que suelen llevar la voz cantante sin llegar a ser unas espabiladas nada acordes con la época como pasa en muchos libros de otras autoras.
Si bien tenemos mujeres fuertes, independientes, con iniciativa propia, no desentonan con la sociedad de aquella época ni son petulantes. Y en cuantos a sus protagonistas masculinos, aunque sean reacios al matrimonio y al amor cuando los conocemos, no dudan en ponerle nombre a lo que sienten y conseguir a la mujer que aman cuando la encuentran.
Una historia preciosa, sencilla, muy entretenida que te hace pasar muy buen rato con la relación de Alex y Amelia, la peculiar tía de esta que cuenta con historia propia y es uno de los personajes que más me gustaron y bajo el pequeño misterio de las disputas familiares y lo que esconde la llave.
Mi valoración: Muy bueno