Detalle de la opinión

4.5 1 0.5
solo-encantadora
Romántica histórica 1872
Para fans de la autora
Valoración
 
4.5
Al fin ha llegado el 4º libro del Club de los Supervivientes, que se ha hecho de rogar, ya que ha pasado más de un año desde que publicaron el anterior. Ya dudaba de si lo traducirían o no, pero me llevé una gran alegría al verlo entre las novedades de julio.

He intentado leérmelo despacio para que me durase más, pero en tres días me lo he acabado con la satisfacción de haberme terminado otra de las novelas de Mary Balogh pero con la tristeza de no saber hasta cuándo no podré leer nada más de ella en nuestro idioma. Es una lástima que tarden tanto en sacar libros en español de esta autora que a mí me encanta. Es un placer leerla, sus libros siempre me aportan una deliciosa serenidad.

En este caso no ha sido diferente, Solo encantadora me ha parecido un libro encantador, tal como dice su título. Me maravilla la forma de escribir de Balogh porque no necesita crear argumentos rebuscados para contar una preciosa historia de amor.

Me intrigaba el personaje de Flavian y no me ha decepcionado después de conocer su historia. Con un pasado duro, aún le quedan secuelas de las terribles heridas de guerra que sufrió, junto con el desengaño amoroso que vino después. Con su leve tartamudeo pero una apariencia jovial, sus heridas más profundas no son exteriores, sino interiores. Ahora, la mujer que rompió su compromiso ha quedado libre de nuevo y muchos se empeñan en emparejarlos otra vez, pero él no está dispuesto a caer.

Agnes, por su parte, es una dama viuda que nunca se llegó a enamorar de su marido, aunque tampoco fue infeliz en su matrimonio. Debido a la situación en la que se ha quedado tras morir su esposo, se ha ido a vivir con su hermana, que por cuestiones del destino está cerca del vizconde Darleigh, al que ya conocimos en el segundo libro de esta serie: El acuerdo. Justo entonces, en una fiesta es donde coincidirán Agnes y Flavian. Y el resto de la historia tendréis que descubrirla leyéndola.

Flavian y Agnes me han hecho vivir un bonito romance que se va forjando entre complicidad, comprensión y reacciones que son de sentido común. Es algo que adoro en Mary Balogh, con su exquisita forma de narrar siempre presenta personajes coherentes, para nada forzados. Todo ello aderezado con la aparición del resto de miembros del Club y de personajes que ya conocemos.

He disfrutado mucho con esta historia. Aunque reconozco que esta serie no está siendo tan buena como otras series de la autora que me parecieron mejores, pero a mí me ha entretenido hasta ahora y me ha hecho pasar unos estupendos ratos de lectura. No pido más.

En el Club de los Supervivientes unos libros me han agradado más que otros, pero haciendo balance creo que Solo encantadora es uno de los que más me han gustado. Ahora espero que Titania publique pronto el siguiente y no nos haga esperar tanto como con este.

Los libros de Mary Balogh no son tan ágiles de leer como otros que están más en auge ahora. Esta autora tiene un estilo muy personal a la hora de escribir. A mí me encanta, no lo puedo remediar, pero entiendo que hay muchas lectoras que prefieren un estilo más directo y rápido, por eso sus libros sólo los recomiendo a las que ya han leído algún libro suyo y han disfrutado con él. Por ende, esta historia se la recomiendo sólo a las lectoras a las que les suelen gustar las novelas de Mary Balogh.
Es útil la opinión? 0 0