- Romántica histórica
- Sortilegio
Sortilegio
Detalles del libro
- Romántica histórica
2º El legado de la espada de sangre
Lady Tarian de Godwinson, una bella sajona acusada injustamente de asesinato, sabe que el nuevo monarca de Inglaterra ha dado órdenes de acabar con ella. De modo que, cuando el ejército normando se apodera de su fortaleza, decide seducir al líder de los invasores con el fin de ganar tiempo para poder escapar.
Lo que nunca hubiera podido imaginar es que se sentiría cautivada por el normando que el destino ha cruzado en su camino, un hombre que hará surgir en ella un fiero deseo que arrasará todo a su paso.
Sir Wulfson de Trevelyn, uno de los más duros e implacables caballeros del reino, siempre se ha regido por su honor y no duda en capturar a lady Tarian con la única intención de cumplir la sentencia de muerte que pesa sobre ella.
Sin embargo, el poderoso guerrero que nunca ha conocido la derrota, caerá rendido ante la violenta pasión que siente por su prisionera y se verá obligado a elegir entre ser fiel a su rey o... a la mujer que ama más que a la vida.
Opiniones de los usuarios
Sir Wulfson de Trevelyn era el capitán de la guardia de élite del rey normando. Formaba parte de les morts, un grupo de hombres, todos bastardos, cuya unión fue forjada en una terrorífica prisión sarracena. Es un hombre extremadamente leal a su rey sin embargo no puede sorprenderse ante la orden recibida por su rey. Su misión, acabar con la vida de lady Tarian. Teniendo en cuenta su sangre real su sola presencia podría suponer un peligro para la supremacía del rey normando.
Wulfson no estaba preparado para la visión de una princesa herida, cuyos ojos seguían refulgiendo de furia a pesar de encontrarse prisionera en un oscuro agujero de las mazmorras de Draceadon. Salvada in extremis de una muerte segura, Tarian nunca podrá olvidar los ojos del hombre enviado a matarla. Por eso es preciso encontrar pronto el plan de fuga que le permita escapar de Wulfson y de sus compañeros. Decidida a todo por seguir viviendo no le importará drogar y engañar al normando para obtener un beneficio que le permita huir de su sombrío futuro. Sin embargo, Tarian no estaba preparada para el placer que él le podía proporcionar. Y, decidida a luchar por su supervivencia no podrá evitar poner en peligro su corazón.
Sortilegio es el segundo libro de la serie El legado de la espada de sangre. Tras Marcada por el destino, en que conocimos los fuertes lazos de la hermandad y disfrutamos con la historia de Rohan du Luc e Isabel de Alethorpe, le toca ahora el turno a Wulfson otro bastardo únicamente fiel a su rey, a sus hermanos de les morts, a su caballo y su espada.
El libro prácticamente se lee de un tirón. El ritmo no decae en ningún momento, aunque en ocasiones algunos de los párrafos son extremadamente duros. No hay que olvidar que la trama se desarrolla en el siglo XI, marcado por la violencia y las luchas entre sajones y normandos y con los galeses como probables enemigos. He disfrutado mucho con el tira y afloja entre los protagonistas. Wulfson nunca ha cuestionado a su rey. Es el firme brazo ejecutor de sus deseos. Nunca hubiera esperado el normando ser incapaz de acabar con la vida de la doncella guerrera. Tarian es inteligente, muy hermosa, valiente y apasionada. Nunca ha tenido una vida fácil y el deseo de supervivencia le dará más de un quebradero de cabeza a Wulfson. A medida que transcurre la historia el deseo y la pasión mellarán la capacidad de resolución del jefe normando hasta el punto de intentar cambiar la opinión del rey sobre ella.
En fin, una novela más que me ha gustado de esta escritora. Hay acción, misterio, amor, pasión, traidores y depravados que enriquecen la historia hasta conseguir una buena novela. Estoy deseando seguir conociendo las historias de Ion, Warner, Stefan, Rorick, Thorin y Rhys, el resto de la guardia de les morts.
La puntúo con un 4/5.