Susurros de seda

susurros_de_seda

Detalles del libro

ISBN-10
8466365710
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
23 de Noviembre, 2021
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 1 de la Serie "Las modistas"

El encanto del vestido perfecto ha de ser doble: que las mujeres mueran por ponérselo... y los hombres por quitárselo...

La brillante y ambiciosa modista Marcelline Noirot es la nueva sensación de Londres. Y ¿qué mejor manera de demostrar su talento que vistiendo a la dama peor vestida de la ciudad? Conseguir el mecenazgo de la futura duquesa de Clevedon significaría prestigio y fortuna para Marcelline y sus hermanas. Pero para conseguir a la duquesa, primero tendrá que acercarse al duque, cuyas exigencias son tan altas como baja es su moral. La recompensa merece el riesgo, pero lo que Marcelline ignora es que este hombre es capaz de diseñar juegos de seducción tan irresistibles como sus vestidos. Así, lo que comenzó siendo una chispa de deseo entre los dos cabezotas más encantadores y apasionados de Londres, pronto se convertirá en un delicioso infierno... y en un escándalo monumental.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
3.7(3)
Me ha encantado
Valoración
 
4.0
Susurros de seda es la primera novela que leo de Loretta Chase, y la verdad me ha encantado, desde el argumento, los personajes y su forma de escribir.

Marcelline y sus hermanas han vivido de aquí para allá, y no han tenido buen ejemplo de sus padres o de su familia, viene de un linaje de embaucadores y delicuentes, que engañan y roban sin el menor remordimiento...ellas no llegan a ser tan delicuentes, pero sí han heredado y aprendido a vivir engañando para conseguir dinero, son ambiciosas y tramposas.
Pero sus ambiciones las consiguen mediante el trabajo, Marcelline es una de las mejores modistas de Londres, se inspira en la moda francesa para crear sus estilos...claro que, apenas es conocida. Algo que ella está decidida a poner remedio, nada más y nada menos, consiguiendo como clienta a la futura duquesa de Clevendon.Y para conseguirlo aprovecha su viaje a Francia en busca de inspiración para perseguir a dicho duque...sin esperar lo que iba a encontrar, algo que cambiaría sus vidas para siempre, algo en forma de amor, pasión, pero también escándalo.

Aqui, en el principio de la novela es cuando me chocó un poco, que la protagonista y la historia fuera diferente sí me gustó, pero el hecho de que ella viaje a Paris expresamente para llamar la atención de Clevendon y que convierta a su futura esposa en su clienta...no sé pero con este enfoque de la autora me resulta poco creible.
Apartando este detalle, por lo demás, sí que me enganchó, y esta historia me recordó muchísimo a la novela Cuando tú llegaste, el caracter de los protagonstas, y ella, una mujer segura, nada inocente, con un hijo, y que ha pasado una vida dificil, altaneras, arrogantes...ambas protagonistas se me asemejaban muho,de vez en cuando me gusta encontrar este tipo de personajes, que no sean perfectos o perfectas, se me hace más real, y difernte. Incluso en la historia encontraba algunos parecidos.
El personaje de Clevendon me enamoró.

Por lo demás, la ambientación creo que está muy conseguida, las descripciones de vestidos y lugares, me han hecho verlos con detalles, esta autora creo que tiene una forma de meterme de lleno en la novela, y su forma de escribir me ha cautivado, ojala publiquen pronto las demas novelas de la serie, porque me encantaría leerla.

Mi valoracion 4/5
Es útil la opinión? 0 0
Para pasar un rato agradable está bien
Valoración
 
3.0
"Susurros de seda" es el segundo libro que leo de Loretta Chase. El primero me encantó, era "La cortesana. Este segundo, si bien me ha parecido igual de original, no me ha gustado tanto, aunque sí es entretenido. Los protagonistas, Clevedon y Marcelline, son de armas tomar, y eso seve a lo largo de toda la historia.

Marcelline Noirot una modista que intenta abrirse paso entre la alta sociedad para adquirir clientas y robárselas a la competencia, escucha que cierto duque está en París, y su futura prometida viste muy mal. Noirot decide conseguir a la hermosa lady como clienta sea como sea, incluso si tiene que viajar a París para usar al duque.

Una vez en París, Clevedon y Noirot se conocen en una ópera, y ambos quedan fascinados el uno con el otro. Pero los dos se dedican a jugar el uno con el otro, y Clevedon enfurece cuando se da cuenta de que la bella modista simplemente quiere usarle para cazar a su futura prometida y esposa. Noirot es una mujer exasperante, pero Clevedon no puede dejar de pensar en ella. Y a la modista le pasa lo mismo con el duque: es desdeñoso con la genet trabajadora, pero algo en él le dice a Marcelline que Clevedon no es tan superficial como aparenta...

Una vez de vuelta en Londres, Clevedon descubre que la modista es madre, tiene una hija pequeña. Marcelline no deja de sorprenderle una y otra vez, y eso le atrae, a la vez que le remuerde la conciencia por el poco caso que le hace a la que se supone será su mujer en cuanto le proponga matrimonio. Las cosas entre el duque y la modista estallan, pero ambos deciden apartarse el uno del otro por su bien. Marcelline está dispuesta a hacer lo que sea con tal de convertirse en la mejor modista del mundo, aunque para eso tenga que utilizar al guapo duque. Enamorarse no está dentro de sus planes. Pero se enamora...

El argumento es bueno, y el desarrollo de la historia no decepciona. Los personajes son interesantes, y no se me hizo pesado leer sus continuas discusiones. Pero algo me falló: la protagonista, original e independiente como al parecer empieza a ser habitual en las novelas de histórica (lo que resta originalidad a cada una de las "únicas y diferentes" protagonistas), es demasiado pedante, cabezota y una creída de cuidado, pues se considera la mejor modista del mundo (un poco de humildad no le vendría mal). ¿Quién se cree que es para decir eso? La altivez no me gusta, lo he comentado en más de una ocasión, y Noirot se pasa con ese defecto. No lo perdono en un personaje de romántica, sea hombre o mujer. También me falló Clevedon, pues me parece un poco blando y un indeciso. Bueno, y bastante egoísta a ratos... Y un personaje secundario me sobraba, no voy a decir quién.

Quitando esto, la historia por lo demás es más que pasable, es entretenida. Los personajes secundarios no están nada mal, y yo veo venir a una futura pareja protagonista, creo... El libro se ambienta en París y en Londres, nada novedoso... tampoco es que me fije mucho en las descripciones, que me aburren, lo reconozco. No he podido evitar fijarme en las descripciones de los vestidos de la protagonista, y me preguntaba cómo podía tener un gusto tan espantoso...(¿La mejor modista del mundo? No, la más rara).

Para pasar un rato agradable, está bien. Pero que nadie espere una joya, que "Susurros de seda" no lo es.

Nota: 3/5.
L
Es útil la opinión? 0 0
Para pasar unas tardes muy agradables
Valoración
 
4.0
Sin tener que entrar en detalles sobre la historia de Susurros de seda, tengo que decir que Loretta Chase es una de mis autoras preferidas en cuanto a historica se refiere, y principalmente lo es porque tiene unos dialogos con humor , inteligente, e ironicos. Presenta a los protagonistas sobre todo a las mujeres con inteligencia y que no se arrendran ante las supremacía que por esa época imponian las clases aristocraticas, y eso es un punto a su favor; ya estoy cansada de que nos presenten a las mujeres con media neurona, y que aun siendo inteligentes ante los hombres tengan que esconder esa inteligencia para que no se sientan intimidados por ellas.

Es verdad y coincido con vosotras que Loretta Chase tiene libros muy buenos y algunos que no lo son tanto, pero como conjunto su obre es bastante buena, y aunque me reitere, vuelvo a recalcar que me sus dialogos rezuman inteligencia y buena escritura.

En La cortesana, yá me asombré del fuerrte caracter que le imprimia a la protagonista y con este libros Susurros de seda sigue en su linea, pero como para gustos estan los colores, personalmente me gusta más este ultimo libro que La cortesana. Me pregunto si será porque La cortesana transcurre en Venecia , y esta ciudad y yó no nos llevamos muy bien, ó porque nunca podia imaginarme a una protagonista que en historica se pudiera dedicar con tanto ahinco y con tanta alegria al trabajo mas antiguo del mundo y que encima el protagonista se enamorase perdidamente de ella, y no tuviera reparos en pedirle matrimonio.

Susurros de seda no será un libro que pueda quedar en la memoria durante mucho tiempo pero su lectura me ha servido para pasar unas tardes muy agradables.
S
Es útil la opinión? 0 0