Detalle de la opinión

4.3 3 0.5
te_doy_mi_corazon
Romántica histórica 523
Una Cenicienta especial
Valoración
 
4.0
Como si del cuento de La Cenicienta se tratara, así comienza Te doy mi Corazón, tercera novela de la saga Bridgerton, en la que se aborda la historia de Benedict, el segundo de los hermanos varones de la familia. La única diferencia es que aquí no hay zapato de cristal, y la verdad, no será tan fácil para el príncipe encontrar a Cenicienta.

Sophie ha crecido sin el cariño de una familia. Muerta su madre, su padre el conde de Penwood se hizo cargo de ella y aunque no le faltó de nada, él nunca demostró hacia ella ninguna clase de amor. Y no digamos ya su madrastra, una auténtica arpía que la odiaba y que no podía permitir que Sophie fuera mejor que sus hijas. Además arrastra el estigma de ser una hija ilegítima, algo que le ha afectado desde siempre, sin embargo, es una joven entusiasta que decide seguir adelante, pese a su condición, aunque, nunca consentiría que sus hijos pasasen por lo que ella pasó. Por lo tanto, no acepta en ningún caso ser la amante de nadie, como lo fue su madre. Por eso, cuando Benedict Bridgerton le hace esa proposición ella la rechaza, prefiere seguir siendo una criada y conservar su dignidad.

Y Benedict es un hombre muy bueno, de gran corazón, pero no es capaz de enfrentarse a sí mismo. No se atreve a revelar a nadie que su gran pasión es la pintura, como si fuera algo que le estuviera prohibido. Y, respecto a Sophie, si tanto la quiere, por qué no desafía las normas sociales y se casa con ella. Lo único que se le ocurre es hacerla su amante, mientras que él se debe casar con una mujer de su misma condición. No es de extrañar que ella no acceda a su oferta. Bueno, supongo que en esa época esa forma de actuar era lo normal.

Hay momentos estupendos entre los dos protagonistas. Desde luego, la parte del baile de máscaras y la forma tan romántica en que se conocen allí me ha parecido genial. A lo largo de toda la novela se suceden escenas con diálogos muy divertidos, aunque en algún momento la química entre ellos sufre algún que otro altibajo, sin embargo, vuelve a cobrar fuerza en la parte final, que me parece emocionante.

Como punto negativo y lo que menos me atrae, ya que me parece un poco repetitivo, es esa insistencia de Benedict en convencer a Sophie que se convierta en su amante y ella una y otra vez se niega rotundamente.

Y entre todos estos tiras y aflojas que se producen en esta pareja, jugará un papel muy importante Violet Bridgerton, la matriarca de la familia que siempre está pendiente de sus hijos. Desde un principio, Violet ve en Sophie algo más que una sirvienta, y hará todo lo posible para que el compromiso entre los dos llegue a buen término.

Puede que Te doy mi corazón decaiga un poco con respecto a las dos novelas anteriores de la serie Bridgerton, pero no se puede negar que tiene una historia de lo más entretenida y apasionada entre sus dos protagonistas. El principio de la novela, emulando el cuento de la Cenicienta me ha parecido muy peculiar, y la parte final estupenda, te atrapan estas últimas páginas por cómo está descrito el desenlace. En el fondo, una historia encantadora.
Es útil la opinión? 0 0