- Romántica histórica
- Tentación al anochecer
Tentación al anochecer
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la Serie "Hathaways"
Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad.
Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza.
Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha entre las sombras.
Si Harry quiere conservar a Poppy a su lado, deberá decidirse de una vez por todas a forjar una relación en cuerpo y alma...
Opiniones de los usuarios
Poppy es una chica alegre, inteligente, cariñosa y que a sus veintitrés años y tras temporadas en Londres, todavía no ha conseguido un marido; pero ahora está enamorada del hijo de un noble e ilusionada con que llegue a formalizarse el compromiso. Otro rasgo que la caracteriza: solamente se casará con alguien a quien realmente ame. Harry Rutlegde, un hombre frío, calculador y enigmático, acostumbrado a conseguir lo que quiere a cualquier precio y lo que quiere en esos momentos es a Poppy, por lo que no dudará en hacer lo que sea, incluso comprometer la reputación de ella para conseguirla.
Harry y Poppy son dos polos totalmente opuestos. Pero tras la fría apariencia, y en muchas ocasiones, perversa, de Harry, se esconde una persona marcada por una infancia traumática con una falta total de cariño, lo que le ha hecho un hombre duro, incapaz de querer a alguien. Entre ellos surgirá una relación que empezará con la más absoluta frialdad, no solo por parte de Poppy, que se siente dolida por la forma en que ha actuado Harry para conseguir que se casara con él, sino también por parte de este, que solo parece sentir un deseo por poseerla. Una frialdad que irá convirtiéndose poco a poco en un gran cariño, a medida en que ellos empiecen a conocerse y a quererse cada vez más.
De esta forma surge una preciosa historia de amor entre los protagonistas, pero que a mi parecer se debería haber profundizado un poco más, ya que las características de cada uno de ellos, sobre todo la de Harry, daban para mucho más. Es como si la situación entre los dos se resolviera demasiado rápido sin dar muchas explicaciones.
Y no hay que olvidarse de los restantes componentes de los Hathaway, esta singular familia, en la que se apoyan todos sus miembros de una forma incondicional y que desafía las normas de la alta sociedad londinense de la época. A destacar, el personaje de Leo, un tipo de lo más simpático que pone la nota de humor, con sus diálogos chispeantes y con sus enfrentamientos con la señorita Marks, la dama de compañía de las jóvenes Hathaway.
Tentación al anochecer constituye la tercera novela de la saga Hathaway. La verdad, es que es la primera que leo de la serie y aunque se puede leer de forma independiente, pues no se encuentra ninguna dificultad a la hora de entenderla, sí es recomendable leer las novelas en orden, ya que aparecen algunos detalles que provienen de las anteriores. Algo que haré cuando continúe con la lectura de esta serie.
No se puede decir que sea esta una gran novela, en ella podemos encontrar momentos de humor, momentos de romance y ternura e incluso momentos de tensión; y sobre todo una preciosa historia de amor entre dos personas totalmente opuestas, algo que puede sonar a cliché, ya que es un tema que suele aparecer en muchas novelas románticas, pero la pluma de Lisa Kleypas le da un toque distinto, aunque, como he indicado antes, tendría que haber profundizado un poco más en ella.
No me ha aburrido ni tampoco me ha disgustado pero tampoco me ha encantado. Es una novela para evadirte y entretenerte, nada más. Sus personajes tienen una personalidad y un pasado repetitivo, ni su relación ni su posición son nuevas o diferentes en una historia romántica. Y esos son sus puntos negativos. Si es cierto que Poppy ha sido desde un principio el personaje femenino de la familia Hathaway que menos protagonismo ha tenido y de la que menos se ha desarrollado en las anteriores novelas pero opino que la autora podía haber aprovechado esa falta de protagonismo para crear un personaje diferente al que ha creado; y no es porque sea malo, simplemente es un personaje repetitivo que pasa desapercibido, al igual que Harry. Harry es más de lo mismo, empezó la novela exponiendo un personaje bastante misterioso y callado para convertirlo en una copia de otros personajes. Es una pena porque aunque la historia en su esencia sea sencilla, podía haberles dado más fuerza a los personajes consiguiendo que la novela no bajase su calidad en comparación con los anteriores libros.
Aun así, la novela ha estado bien, inferior, pero tampoco ha llegado a decepcionarme. Lo mejor a destacar son los cameos de la familia Hathaway, que no puede faltar en ninguna novela de esta saga, y por supuesto, y lo mejor, es la promesa de una buena novela en la siguiente historia de la familia, la de Leo, con lo que una lleva sospechando desde hace ya tiempo, sea con Catherine.
En resumen: Una novela entretenida cuya calidad ha menguado a sus predecesoras, pero no una novela mala, es una historia corriente sin sorpresas. Una novela para pasar el rato pero que no llega al corazón.
Espero que la siguiente novela retome la calidad de las anteriores, como mínimo, y no decaiga más, porque la autora ha construido unos buenos personajes con una historia divertida y amena.
Mi valoración es de 6 sobre 10.
Pues me ha llevado un tiempo reponerme de la impresion y me va a resultar dificil expresar lo que siento,porque todavia no lo tengo muy claro.
En mi opinion,el libro se puede dividir en tres partes :
Una primera parte,en la que los protagonistas se conoce,el se obsesiona con ella y finalmente la consigue(se casa con ella).
Esta parte es,sin duda,la mejor de la novela,con un protagonista masculino tan extraordinario que barrio de mi mente a Derek Craven de un plumazo (esto es significativo,porque yo formo parte de esa tribu de lectoras que consideran al Sr.Craven el mejor personaje de Kleypas y uno de los mejores dentro de la novela romantica historica...vamos,que lo adoro)
Pero Harry es mucho Harry y no se deja ignorar ni por la protagonista ni por esta lectora.Es frio,implacable y manipulador y no ceja ante nada para conseguir sus propositos(no siempre limpios ni admirables)
Poppy esta correcta,cumple con el papel de heroina justa y buena que sera la clave para la salvacion de Harry y la tension entre ellos esta muy bien descrita.
La segunda parte del libro abarcaria su vida diaria a partir de la boda.Aqui la novela,en mi modesta opinion,se estanca y falla en proporcionar momentos de VERDADERA tension mas alla de que ella se cree aun enamorada de su pretendiente y el parece ser incapaz de conformarse con lo unico que queria de ella:todo menos su amor..... solo que el pobre es un poco obtuso como todos nuestros heroes y no se entera.Para cuando lo hace...no actua y la novela sigue estancada en ese area gris y tristona donde todo va mal sin que pase absolutamente nada.
La tercera y ultima parte es en la que ,naturalmente,se soluciona el conflicto de una manera tranquila y bucolica y....colorin colorado,este cuento se ha acabado.
Me ha gustado la novela? Si,sin duda alguna....pero al final me quedo un saborcillo amargo,porque Harry se merecia otra historia,una en la que pudiera brillar.Porque Poppy,aun siendo un personaje correcto y agradable.....no esta al nivel de Sarah,porque una historia con tantisimos ingredientes para poder haber sido fabulosa,se me ha quedado en buena.
Tras tres temporadas en Londres, Poppy Hathaways sigue sin recibir una propuesta de matrimonio, pero cree que es sólo cuestión de tiempo que Michael Baynings, un joven agradable, atractivo y sensible, se decida a hacerla. Aunque antes debe lidiar y convencer a su padre, Lord Baynings, que Poppy Hathaways es la mujer perfecta para él.
En su contra juega que la familia Hathaway no goza de demasiada popularidad, si bien Leo Hathaways ha heredado un título nobiliario, a ojos de sus pares éste le ha caído del cielo.
El carácter atípico -más bien rozando la extravagancia- la visión moderna de los hermanos y el desenfado con que tratan a todos por igual -aristócratas o no- no hacen que los Hathaways, a pesar de tu rango y dinero, no sean considerados un buen partido para nadie. Para colmo dos de las hermanas Hathaways se han casado con Rom y Merripen, de raza gitana, algo que escandaliza a la encorsetada sociedad inglesa.
Pero Poppy está ilusionada y feliz por casarse con Michael, aunque el noviazgo entre ambos sea aún un secreto. Un secreto que está a punto de ver la luz... y cambiar el curso de su destino.
Mientras se hospedan en el hotel Rutledge, Dodger, el hurón -una de las tantas mascotas de Bea- huye llevando consigo una carta de amor que Michael ha enviado a Poppy. Mientras persigue al animal, Poppy tropieza con un extraño que resulta ser el mismo Harry Rutledge, el dueño del hotel, aunque esto inicialmente Poppy no lo sabe. Pero el resultado es que se pierde la carta.
Ese primer encuentro entre Harry y Poppy sella el destino de ambos, pues el americano toma la determinación de conseguir a Poppy sea como sea. Y cuando Lord Baynings descubre el interés de su hijo por casarse con ¡una de las extravagantes Hathaways! pone el grito en el cielo. Entre la espada y la pared, Michael abandona a Poppy y le rompe el corazón. Pero si la situación parece mala, aún empeora más cuando Poppy es sorprendida en una situación comprometida con Harry Rutledge y se ve obligada a casarse con él.
El matrimonio no comienza con buen pie, pues el mismo día de la ceremonia Poppy descubre qué clase de hombre es Harry y hasta qué extremos ha llegado por conseguir casarse con ella. Sin embargo, la convivencia con él le permite conocer qué esconde su atractivo, manipulador y misterioso marido detrás del muro ha construido alrededor de sí mismo y que le aleja de todos.
Tempt me at twilight, la tercera novela de la saga de los hermanos Hathaways, narra la historia de Poppy y Harry Rudledge. Si soy sincera, Poppy era de toda la familia Hathaway, el personaje que de entrada menos interés me suscitaba. Sin embargo, la novela me ha parecido preciosa.
Aun reconociendo que gran parte del mérito -a mi modesto entender- es de Harry Rutledge, me ha parecido una de las más bonitas historias de amor de los Hathaways.
Definitivamente esta saga me ha encandilado. Creo que el carácter no es tan serio ni tan profundo como el de novelas como La antigua magia o Donde empiezan los sueños, pero tampoco tiene la ligereza y chispa de las chicas florero. Algo que me ha sorprendido es que, a diferencia de las dos novelas previas, en esta ocasión no hay apariciones de ninguna de las chicas florero.
Harry Rutledge, el héroe de esta novela, es un hombre sin escrúpulos. Actua movido por sus intereses, buscando su satisfacción, la victoria... y cuando conoce a Poppy se da cuenta que quiere que esa mujer sea suya. No le importa el carácter extravagante de su familia, las habladurías, ni siquiera le importa que ella esté enamorada de otro hombre. Quiere a Poppy y hace todo cuanto es necesario para conseguirla. ¿No es romántico?
Sí, bueno, es un poco inescrupuloso, pero este rasgo de Harry me encanta y creo que es el pilar sobre el que se sustenta la novela. ¿Cómo puede Poppy llegar a enamorarse de su marido, un hombre que ha manipulado y movido tantos hilos para conseguirla?
¡Cómo no hacerlo!, es mi opinión.
Porque aun en su egoísmo, me parece muy romántico el modo en que se desarrolla esta historia y cómo se fragua el matrimonio de esta pareja.
Me gusta Harry porque es un hombre sin dobleces, directo, brutalmente sincero, dispuesto a todo por conseguir a Poppy. Se caracteriza por su falta de moral y escrúpulos, es cierto, pero estos personajes con un punto retorcido me encantan.
Poppy es una joven de buen corazón, delicada, cálida y cariñosa hacia todos. No tiene nada más que virtudes. Ésa es una de las razones por las que este personaje no me atraía, me gustan los personajes imperfectos. Sin embargo, creo que es el tipo de protagonista idónea para Tempt me at twilight. Son rasgos que ofrecen un contrapunto perfecto para Harry, pues hace de ellos dos polos opuestos. Algo que da lugar a una historia preciosa, desde mi punto de vista, por supuesto.
Si pudiera parecer que lograr el perdón de Poppy es el eje de esta historia, nada más lejos de la realidad. Harry no cree haber obrado mal, sino que ha hecho lo que debía hacerse. Creo que es muy significativo para conocer el carácter de este hombre. Sin embargo, claro está, sí debe lograr redimirse ante ella para que su matrimonio tenga una oportunidad. Además deben superar otro escollo importante: el hermetismo de Harry.
En definitiva, creo que la historia de Harry y Poppy es deliciosa y, al menos a mí, me ha hecho disfrutar enormemente con este libro.
Por supuesto, el resto de hermanos Hathaways están muy presentes, sin que ninguno de ellos robe protagonismo a la pareja principal. Pero tengo que destacar a Leo, pues la evolución que este personaje ha sufrido desde Tuya a medianoche, donde lo conocimos como un hombre destruido y alcoholizado, es muy notable. Uno de las rasgos que más me están gustando de este personaje, es su sentido del humor y el burlón desprecio que dirige a los nobles, a pesar de ser ahora uno de ellos. Y, por supuesto, su relación con Miss Marks sigue dando que hablar, protagonizando diálogos y escenas que nos dejan con la miel en los labios con la promesa -o eso espero- de una novela inolvidable.
En Tempt me at twilight, creo que Lisa Kleypas nos regala una historia que, tal vez, no sea la más romántica, emotiva ni inolvidable, pero me ha parecido una lectura encantadora.
Me está gustando mucho esta saga de Lisa Kleypas, pero confieso que es una autora que consigue ganarme en todas sus novelas.
Así que si me enamoró el romántico misticismo de Cam y Amelia en Tuya a medianoche y la dulzura desgarradora de Win y Merripen en Seduce me at sunrise, ¿cómo no iba a hacerlo el inescrupuloso amor de Harry hacia la dulce Poppy? Imposible, pero repito que soy una lectora incondicional de Lisa Kleypas.