Detalle de la opinión

4.8 4 0.5
tres-bodas-y-un-beso
Romántica histórica 581
Es una historia preciosa
Valoración
 
5.0
Crítica de "Falsas promesas". Novela corta de la autora Lisa Kleypas que se incluye en la antología Tres bodas y un beso:

Falsas promesas es una historia corta que se incluye en el libro Tres bodas y un beso. A pesar de ser una novelita corta, esta historia describe muy bien a sus personajes y está muy bien construida. Se palpa en ella todo el talento de Lisa Kleypas, con su ternura y con esa química tan especial entre los protagonistas del libro.

Lidian es una joven dama enamorada de un hombre que se marchó hace un año para viajar a Europa y disfrutar de la vida antes de atarse y contraer matrimonio con ella. A pesar de que Lidian no estaba del todo conforme con esto, dejó que Chance se marchase con la promesa de que pronto volvería para casarse con ella y fundar ese hogar que tanto anhelaba.

Ha pasado más de un año y Chance sigue sin volver, pero el corazón de Lidian aún tiene la esperanza de que su amado volverá y reclamará su amor, y así acallará a todas aquellas personas que la miran con pena pensando que Chance se ha estado burlando de ella y jamás tuvo la intención de casarse con ella.

Pero todo el mundo de Lidian se vuelve patas arriba en el momento en que aparece en su vida Eric de Gray, un apuesto noble que ha heredado su título por el fallecimiento de su hermano mayor, y que odia la hipocresía y falsedad que reina entre la alta sociedad de Inglaterra

Entre Lidian y Eric nace una relación odio-pasión en la cual los dos caen envueltos sin remedio. Eric se siente terriblemente atraído por Lidian ya que ve que ella no es como las demás, no va en busca de su título y no cae rendida a sus pies por la fortuna que posee. Le da rabia ver como está desperdiciando su vida esperando a un hombre que jamás la ha querido y se está riendo de ella.

En el corazón de Eric nace desde el principio un amor profundo, pero no es correspondido. Lidian solo puede pensar en aquel hombre que un día se fue y todavía no ha dado señales de vida.

Pero cuando Eric consigue que Lidian se fije en él y nazca en ella algo más que una amistad, vuelve a entrar en escena Chance, el hombre que abandonó a Lidian.

¿Será más fuerte el amor que ha comenzado a nacer hacia Eric, que el amor que sentía hacia Chance?

Os invito a que leáis esta estupenda historia y descubráis el final del libro.

Es una historia preciosa, tierna y emotiva, con un protagonista masculino totalmente enamorado que es capaz de dejar ir a la mujer que ama con otro, con tal de verla feliz. Pero que mataría a quien pretendiera hacer daño a su amada.

Algo que me ha llamado mucho la atención en este libro es la aparición de Derek Craven y su casa de juego "El Cravens". Para todas las fans incondicionales de este personaje es una sorpresa increíble encontrarnos con él.
Es útil la opinión? 0 0