- Romántica histórica
- Un amor peligroso
Un amor peligroso
Detalles del libro
- Romántica histórica
Griffith Knighton ha dado con el modo perfecto para evitar verse atrapado en un matrimonio con una de las hijas del conde de Swanlea: cambiando de identidad con otro hombre que casualmente encontró durante una visita a Swan Park. Así matará dos pájaros de un tiro: librarse del yugo conyugal antes de tiempo y ser , además, libre de encontrar los documentos que demostrarán su legitimidad. Después de todo, Griff no está dispuesto a casarse con ninguna solterona, por más lucrativo que esto sea. Pero con lo que no contaba en su elaborado plan era con la voluptuosa Rosalind, quien sería capaz de tentar al mismísimo san Juan y, Dios bien sabía que él no era ningún santo. Rosalind está dispuesta a rebelarse al plan urdido por su padre de casarla con un rico heredero, tanto y más cuando ese hombre resulta del todo intolerable. Pero es que además existe un arrogante palurdo con el que se ha tropezado en Swan Park que la hace vibrar y Rosalind no puede negar el fuego abrasador que siente cuando está cerca de él. Si, además, viene envuelto en una capa de misterio y peligro, ¿cómo no arriesgar su corazón por un hombre cuyos secretos podrían destruir su incipiente amor?
Opiniones de los usuarios
Un amor peligroso es, ni más ni menos, una novela romántica. El relato de un encuentro, el paulatino descubrimiento de las motivaciones, carácter, y pasado de la pareja protagonista, la evolución de sus sentimientos, y la superación de las dificultades que les salen al paso para desembocar en el siempre deseado final feliz. Y qué queréis que os diga, quizá no sea una novela para llegar al paroxismo, pero lo que es en mi caso, después de tanto bicho y sexo indiscriminado que se nos ofrecen en las estanterías de las librerías, ha resultado una auténtica bendición.
Griffith Knighton es un hombre inteligente y resuelto, que se ha tenido que abrir paso en la vida a codazos. Tachado injustamente de bastardo, tuvo una infancia y juventud marcada por ese estigma y la pobreza. A fin de hacer fortuna no tuvo el menor escrúpulo en aliarse con las capas más bajas de la sociedad. Hoy es un hombre de buena posición, dudosa reputación, y un trabajador incansable. Pero ahora, menos que nunca, está dispuesto a seguirle el juego al hombre que destrozó su vida casándose con una de sus hijas para asegurar así el incierto futuro de las hermanas.
Sin embargo, la escusa que se le brinda de ir a conocer las tierras que por derecho le pertenecen y que en un futuro no muy lejano ha de heredar, es demasiado atractiva como para dejarla pasar sin intentar rentabilizarla. Así que elabora un plan, que de tener éxito, le dará la oportunidad de hacerse con la prueba de su legitimidad y al mismo tiempo vengarse de la persona que tanto mal le hizo en el pasado. Un cambio de identidad con su hombre de confianza le va a permitir moverse más libremente y, con suerte, conseguir el certificado de matrimonio de sus padres, que les fue arrebatado en el pasado. Con él en su poder, no tendrá por qué desposar a una de las hijas de su enemigo para recuperarlo. No está en disposición de casarse, y mucho menos, con una de las solteronas de Swan Park.
Rosalind es una de las tres hijas del moribundo conde de Swanlea. Pese a soñar con ser actriz, como su madre, ha tenido que encargarse de la administración de la finca familiar. Una finca que sabe que nunca podrá heredar por el simple hecho de haber nacido mujer.
El futuro se presenta ciertamente sombrío, pero no está dispuesta a consentir que su padre se salga con la suya, casando a una de sus hijas con el próximo dueño de las tierras. Rosalind está lista para enfrentarse al heredero con toda la fuerza de su carácter, sin embargo, lo que nunca hubiera podido imaginar, es que sus enfrentamientos y suspicacia terminarían recayendo en el dudoso caballero que le acompañaba y que dice ser su asalariado.
Desde su primer encuentro podemos observar la atracción y repulsa que ambos protagonistas sienten por el uno por el otro. Ambos dan muestra de su inteligencia, ingenio y rápida respuesta, con lo que la lucha de voluntades está servida. Griffith intentará engañar a Rosalind para poder hacerse con la prueba y ella, aun ajena a su verdadero objetivo, no piensa permitir que ese truhan la tome por tonta.
Para conocer lo que ocultan, las razones que les llevan a su “inconveniente” enamoramiento, cómo conseguirá resolver Griff la farsa, y alguna sorpresa más que se guarda entre sus páginas, tendréis que leerla.
Un amor peligroso es una historia relativamente sencilla, de corte de lo más tradicional.
La lectura de esta novela ha resultado de lo más grata a mi paladar. Pero si tengo que sacarle un pero, este correspondería al diálogo acerca del vocabulario que se puede emplear para denominar a los órganos sexuales. Nunca he podido con ese tipo de escenas que, en mi caso al menos, son de no saber si reír o llorar.
Sin necesidad de grandes misterios, Un amor peligroso consigue mantener nuestra atención, al mismo tiempo que resulta de lo más amena esperando el próximo encuentro y el consiguiente enfrentamiento entre sus dos protagonistas.
Posee además el aliciente de poder ir siguiendo el inicio de un enamoramiento entre dos secundarios, que por sus características personales tan dispares, llama mucho la atención.
En resumen, puede ser una lectura de lo más apetecible si lo que pretendes leer es una novela romántica sin “fuegos de artificio” de por medio.
El conde de Swanlea, enfermo, pretende casar a una de sus hijas con el legítimo heredero del condado, al que le arrebató su infancia escondiendo un certificado que le hubiera legitimado como futuro conde. Lleno de remordimientos, decide devolverle el certificado, pero no antes de que se case con una de las tres hermanas, pues no quiere que sus hjas se queden en la calle tras su muerte.
Griff , al recibir la propuesta, decide aprovechar la ocasión para vengarse del hombre que destrozó a su familia y planea presentarse allí, pretendiendo aceptar su propuesta, para buscar el documento y dejar al conde en evidencia ante los nobles, devolviéndole el lugar que le corresponde a Griff, a la vez que su empresa se beneficiaría de ello económicamente.
Para ello, cuenta con la ayuda de su inseparable amigo Daniel, con quien intercambia su identidad para que Daniel pueda distraer a las muchachas mientras él busca lo que es suyo. Daniel está de acuerdo, pues necesita el dinero para una fundación, pero va cambiando de idea a medida que va conociendo a las hermanas y va dándose cuenta del egoísmo de su amigo y jefe.
Con lo que no cuenta Griff es con la voluntariosa Rosalind, quien desconfía desde el principio del supuesto ayudante y le persigue por todas partes, haciendo imposible que Griff pueda buscar el documento.
Rosalind cree que ambos hombres mienten, y por eso decide seguir a Griff a todos lados, enfurruñándolo. Discute con él cada dos por tres, pero también le permite besarla, pues el deseo que siente por el apuesto hombre puede con su desconfianza.
Griff, por su parte, empieza a sentir algunos remordimientos al mentir constantemente a Rosalind, una mujer bella y apasionada que le atrae a pesar de sus múltiples discusiones, y a la que conquista poco a poco. Eso sí, antes que los remordimientos está su venganza, y nada le distraerá de su objetivo... o eso cree él.
"Un amor peligroso" me ha sorprendido para bien. No me esperaba un libro tan bueno, lo confieso. Pero la sinopsis me atrajo, y el libro me sedujo por completo. Es una gran historia romántica, de las que ahora ya no abundan, por desgracia.
Los protagonistas se pasan el rato peleando, pero esa pasión se traslada también a lo romántico, y por eso creo que la química entre ellos es bien visible. Ambos son temperamentales, pero ven las cosas de distinta manera.
Griff es un protagonista típico en cuanto a un pasado doloroso, a sus ganas de vengarse y al eterno estado de excitación por la protagonista. Pero es atípico en cuanto a su carácter: es egoísta, pues solamente piensa en su dolor y en su empresa, haciendo daño a los demás por su ambición; es terco como una mula; es un mentiroso compulsivo y un cobarde por ser incapaz de sincerarse con la protagonista. Pero me ha gustado, porque la autora consigue que me encariñe con él por su profunda desdicha y sus ganas de deshacer el entuerto.
Rosalind es una protagonista testaruda, desconfiada y mandona. Y me ha parecido a ratos una presumida (por demostar que sabe citar a Shakespeare como nadie) y una altiva, defecto que yo personalmente detesto. Pero también es cariñosa y rpotectora. Sabe lo que quiere y su corazón es desinteresado y tierno. Una mujer de armas tomar, en resumen.
Destaco a las dos hermanas de Rosalind y a Daniel, porque tienen mucho peso en la historia, al igual que el padre de ellas.
Recomiendo este libro a quienes les guste leer una buena novela romántica de las de antes.
Nota: 5/5.