- Romántica histórica
- Un caballero atrevido
Un caballero atrevido
Detalles del libro
- Romántica histórica
Grey Sommers, también conocido como lord Wyndham, desapareció diez años atrás en una misión de rutina en Francia. Cuando todos lo daban por muerto, llega la noticia de que aún sigue vivo. En realidad, el noble inglés ha caído prisionero de Claude Durand, ministro de Policía de Francia y con cuya mujer Sommers ha tenido la imprudencia de iniciar un romance ilícito. La única persona que puede rescatarlo es Cassie Fox, cuyos años de experiencia espiando para los británicos y su habilidad con los disfraces la convierten en una mujer perfecta para esta misión. Pero cuando Cassie consigue infiltrarse en el castillo del temible Durand y huir con el prisionero, nuevos y más terribles peligros los acechan en el camino de regreso. Ahora Cassie debe cuidar de su protegido y, al mismo tiempo, usar toda su capacidad de resistencia para no dejarse seducir por la belleza descarnada y vulnerable de Sommers.
Opiniones de los usuarios
Kirkland siempre ha estado buscándolo hasta que le llegan noticias de que un noble inglés está encarcelado en la mazmorra del castillo de Durand, para liberarlo envía a Cassie una de sus mejores espías, ella es de padre inglés y madre francesa y entre sus múltiples habilidades está la de saber pasar por un mujer de edad indeterminada y totalmente anodina. Con un disfraz de vendedora ambulante llega al castillo de Durand y valiéndose de una providencial epidemia de gripe libera a Grey y al sacerdote, conduciendo a este último a casa de una sobrina y a Grey a Inglaterra con los consiguientes peligros. A pesar de que piensa que es una mujer mayor Grey se siente atraído por ella, algo que achaca al tiempo que ha estado encerrado, posteriormente comprueba que es incluso algo más joven que él, y entre los dos se forja una relación que poco a poco se va haciendo más fuerte.
Cassie no es la típica protagonista virginal de regencia, es una mujer que ha sufrido mucho y que debido a todo lo que ha perdido por la revolución dedica toda su vida a luchar contra Napoleón, su disfraz de mujer sosa y aburrida que tan útil le ha sido para su trabajo se ha convertido en su propia naturaleza, es una mujer muy fuerte tanto física como moralmente, no deja que nada la distraiga de su trabajo para el que vive, pero además esconde secretos que poco a poco se van desvelando a lo largo de la historia y que ayuda a comprender en lo que se ha convertido.
Grey es una sombra de lo que era, aunque continúa con su carácter amable y simpático, el encierro ha desatado en él una furia que es difícil de controlar, no soporta las multitudes, ya que ha pasado diez años sólo, se apoya mucho en Cassie y poco a poco se va enamorando de ella, cuando la mira no ve a la persona poco atractiva que ven los demás, la encuentra inteligente, ingeniosa, generosa, atractiva y piensa que ella no puede querer a un hombre un poco loco, después de su encierro.
Esta es la cuarta entrega de la serie Los lores perdidos y por ahora la que más me ha gustado, es una novela que compagina la historia romántica con la aventura, la autora ha conseguido describir perfectamente los sentimientos de los dos, sus debilidades, sus frustraciones y su fuerza, nada de noble arrogante como suelen ser los personajes de regencia, al contrario un hombre tremendamente fuerte pero a la vez vulnerable, al que no le preocupa depender de ella, no quiere que lo deje solo en sus primeros días en Londres hasta acostumbrarse a todo, Cassie poco a poco va perdiendo esa dureza de la que está revestida y se encuentra enamorada de él, sabiendo que no puede funcionar que no es la persona idónea para un vizconde, es una relación fabulosamente descrita y que me ha encantado, creo que la autora ha sabido transmitir perfectamente esa química que existe entre los protagonistas y las dudas que ambos tienen pensando que ninguno es digno del otro.
Está además aderezada con unos secundarios ya conocidos Los compañeros de academia de Grey, Kiri la protagonista del libro anterior, el padre Laurent compañero de prisión de Grey y que me recuerda al abate Faria de El Conde de Montecristo, los familiares del sacerdote, que son fundamentales para las aventura que viven.
Resumiendo una bonita novela que me ha tenido enganchada desde su comienzo y que he leído en dos días, es amena, tiene buenos diálogos, no se basa en escenas de sexo como tantas otras, y te hace desear la novela de Kirkland que seguro que tiene una historia apasionante.
Y ahora vayamos a la historia .
En 1903 el joven Grey Sommers, lord Wyntham, uno de los estudiantes de la famosa academia de Lady Agnes, viaja a Francia dispuesto a recaudar alguna información sobre Napoleón en pleno tratado de Amiens bajo las órdenes de su amigo Kirkland. Es un joven vivaracho y guapo que consigue engatusar a todo el mundo desde su nacimiento gracias a su magnetismo y encantadora personalidad. No muy consciente de los peligros que corre se embarca en una aventura con la mujer de un poderoso ministro de Napoleón, Durant y cuando este lo sorprende en plena acción es arrestado y encerrado en las mazmorras del castillo durante diez años. Diez años en los que no ve a nadie , ni recibe más contacto humano que el suyo propio, puede que en el pasado fuera el niño bonito y dorado de la sociedad inglesa y en cierta manera, un poco superficial debido a su buena posición y su agradable vida familiar, pero a partir de ese momento, Grey demostrará una fortaleza interior que muy pocas personas son capaces de tener, consigue mantenerse cuerdo y tal vez, esperanzado.
Kirkland es el jefe de espías, una red que mantiene a lo largo de Inglaterra y Francia en plena guerra,y aunque ya han pasado diez años desde que Grey despareció y nadie lo da por vivo, él sigue con la esperanza y el deseo de encontrarlo , por eso cuando recibe una pequeña pista desde Francia, manda a una de sus mejores espías a investigar, Cassie Fox.
Cassie es una mujer joven, pero después de la vida que ha llevado, se siente bastante vieja, es especialista en pasar desapercibida manteniendo un aspecto soso y anodino. Lleva al servicio Kirklan muchos años, mitad inglesa , mitad francesa, odia a Napoleón y dedica su vida a ayudar la caída de este, es lo único para lo que vive y lo único que le da sentido para seguir adelante. Una mujer formidable, que disfrazada y sin arredrarse emprende camino hacia el castillo de Durant dispuesta a saber si su prisionero inglés es el lord Wildham.
Cassie es un personaje con mucha fuerza, con gran personalidad y una poderosa voluntad, es una buena espía pero también es una mujer que ha pasado por horribles situaciones. No es una mujer inocente ni soñadora, ha sufrido mucho desde su infancia cuando su familia es asesinada en la época del terror estando ella presente, y soportando otras situaciones igual de malas y traumáticas que hacen de ella una persona atormentada, con pocas ganas de encariñarse con nada ni nadie y con el único deseo de terminar con Napoleón, lo que la convierte en una espía muy motivada y muy buena.
Cuando Cassie tiene la oportunidad de rescatar a Grey, no se lo piensa dos veces, el hombre que encuentra en esa mazmorra no tiene nada que ver con el joven despreocupado del que le han hablado, pero tampoco es el lunático que cabría esperar dadas las circunstancias. Ambos logran escapar del castillo pero tendrán que conseguir escapar de Francia antes de que Durant los atrape.
Pero para Grey después de diez años de cautiverio, volver a la vida real es complicado, difícil y a veces lo supera, tiene que adaptarse poco a poco a estar de nuevo libro, a ser capaz de relacionarse con la gente , pero también sigue conservando el encanto y parte de esa personalidad que tenía a los veinte años, sabe que sin Cassie no conseguiría superar la nueva y repentina realidad, ella se convierte en su mejor apoyo, en la única persona en que confía, que lo comprende y lo mantiene cuerdo y de la que se siente atraído desde el primer momento. Los dos empiezan su relación sentimental muy pronto, pero si al principio es una relación basada en las necesidades de ambos, pronto se convertirá en mucho más.
Es una historia con una trama muy buena, con dos personajes bastante diferentes destacando Cassie por su fortaleza y su carácter, la relación de ambos aunque empiece pronto, se va consolidando a lo largo del libro, pasando de la amistad al amor , de la necesidad al cariño, los dos se vuelven especiales el uno para al otro de una manera que no consiguen con nadie más pero dos tendrán que adaptarse a muchas cosas cuando regresen a Inglaterra, sus pasados, su familia y la situación entre ambos.
Nos encontramos con muchos personajes de otros libros de la serie y con algunos nuevos bastante interesantes, en definitiva, una historia muy bonita que se fragua poco a poco, con una trama muy bien llevada y personajes que destacan , no es de los mejores de la autora, pero si se parece mucho a los antiguos y buenos libros de antes que tanto me gustaban, es una pena que la traducción desluzca un poco este libro , que no se lo merece.
Muy bueno.
Diez años atrás Grey Sommers tuvo una aventura con la esposa del ministro de Policia de Francia , a la que intentaba sacar información , pero fué pillado por Claude Duran que lo hizo prisionero manteniendolo todos esos años en una celda , aislado completamente del mundo exterior.
Kirkland , amigo de Grey y encargado de los servicios secretos, no ha dejado de buscar a Grey , piensa que hasta que no tenga pruebas de lo contrario sigue vivo , así que cuando le llegan noticias de que hay un noble inglés encerrado en una mazmorra de Francia , y por las pistas cree que puede ser Grey , envía a Cassie Fox a investigar.
Cassie lleva años al servicio de Kirkland , por su facilidad para disfrazarse y pasar inadvertida es una de las mejores espías de que dispone y por lo tanto perfecta para esta misión.
Cuando Cassie llega al castillo de Duran se encuentra con que la mayoría de sirvvientes están enfermos y eso le facilita el rescate de Grey y su huida con él.
Grey , después de diez años de aislamiento, ya no es el joven alegre e irresponsable que era, ha mantenido la cordura gracias a sus conversaciones con el cura que hay encerrado en la celda de al lado y gracias a que hace ejercicio cada día, a pesar de que la celda es pequeña , pero hace que se mantenga en forma.
Su adaptación a la sociedad va a ser muy dura ya que al salir no soporta las multitudes , por eso se apoya en Cassie, que será su tabla de salvación , de la que se enamora rapidamente.
Cassie , es una mujer con mucha fortaleza , a pesar de su juventud se siente mucho mayor , ya que la vida no la ha tratado demasiado bien, siendo una niña perdió a toda su familia a manos de los franceses , después estuvo presa durante dos años , así que cuando salió se dedicó al espionaje y a esperar la caida de Napoleón.
Me ha gustado mucho este libro, más que el anterior, el personaje que más peso lleva en la historia es Cassie , no es para nada una joven inocente , al contrario es una mujer muy fuerte que no duda en apoyar a Grey incluso cuando éste se reencuentra con su familia y aunque se enamora de él sabe que su amor no puede durar por la diferencia de clases , ella no es la mujer adecuada para Grey, pero eso no es lo que piensa él , que cree que ella se alejará por sus pesadillas y por como le ha afectado a su cordura el cautiverio.
La historia de amor entre ellos, es bonita y aunque empieza muy rápido se va fortaleciendo poco a poco.
Aparecen en este libro secundarios nuevos, pero sobre todo vemos a los protagonistas de los libros anteriores.
En definitiva, me ha parecido una buena historia con unos buenos protagonistas que te atrapan y a los que coges cariño.
Mi valoración Muy buena