Detalle de la opinión

4.8 2 0.5
un_canalla_siempre_es_un_canalla
Romántica histórica 981
Es una historia sencilla, fresca y divertida
Valoración
 
4.5
Cuando leí la anterior trilogía de esta autora supe que leería todo lo que publicaran de ella, ya que consiguió enamorarme con su estilo, así que me alegré mucho al ver que llegaba una nueva serie a nuestro país.
Un canalla siempre es un canalla es el primer libro de la serie Las reglas de los canallas, está compuesta de cuatro libros que son los cuatro socios del club de juego El ángel caído y en esta primera entrega los protagonistas son Michael y Penelope.

Cuando era muy joven aún, Michael Bourne perdió a sus padres heredando el título de marques y todas las tierras que ello conllevaba, a la edad de veinte años en una jugada a las cartas lo perdió todo, quedándose solo con el título y lo puesto. Ahora diez años después ha duplicado su fortuna pero quiere volver a recuperar su casa y sus tierras y le viene de perlas cuando se entera que a través de Penélope, amiga suya de la infancia, las podrá conseguir, aunque para ello se tenga que casar con ella.

Lady Penélope Marbury, a sus veintiocho años, ha perdido la esperanza de casarse, abandonada por su prometido cuando tenía veinte años ha tenido que cargar con el escándalo todo este tiempo. Su padre, aburrido de que Penélope no encuentre a nadie de su gusto decide poner como dote unas tierras muy deseadas por algunos, las que eran propiedad de el marqués de Bourne.
Así pues, Penélope y Michael se verán inmersos en un matrimonio que ninguno de los dos buscaba, ya que si Michael no cree en el amor, Penélope siempre había soñado con casarse por amor.

Me ha encantado esta novela, Sarah MacLean tiene una forma de escribir que logra engancharme completamente, sus historias son sencillas pero siempre se caracterizan por ese toque de humor que hace que sus diálogos sean divertidos y frescos, además sus protagonistas suelen ser bastante atípicos lo que los hace más interesantes.

Tanto Michael como Penélope están muy bien perfilados, Michael ha esperado diez años para poder vengarse y se ha convertido en un hombre frío e insensible en apariencia, aunque en el fondo es muy apasionado y bastante pícaro y Penélope es valiente, está harta de ser siempre perfecta y está dispuesta a correr todas las aventuras que le sean posibles.
La historia de amor me ha parecido muy bonita, dos personas que se casan por conveniencia y se van enamorando poco a poco, o sea, que se va cociendo poco a poco.

Y como secundarios importantes las dos hermanas menores de Penélope, y los tres socios del club, Chase, Temple y Cross, todos me han parecido encantadores, a ver si hay suerte y no tardamos en tener sus historias, por que con el epílogo la autora nos ha dejado los dientes largos.

Un canalla siempre es un canalla es un buen comienzo para esta nueva serie, es una historia sencilla, fresca y divertida, que en ocasiones es dura, en otras muy tierna y donde encontramos pasión, venganza, dolor y amor.

Mi valoración 4,5/5
Es útil la opinión? 0 0