- Romántica histórica
- Un pasado sombrío
Un pasado sombrío
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "Amantes y Sabuesos".
Desde el momento en que irrumpió en su tienda de antigüedades en Roma, Lavinia Lake supo que aquel extraño sólo traería problemas. Dijo que perseguía a un asesino. Juro que sólo intentaba salvarla. Sin embargo, Lavinia estaba convencida de que la intención del señor Tobías March no era otra que destruirla. Cuando consiguió empujarlas, a ella y a su sobrina, a abandonar la tienda y regresar a Inglaterra. Lavinia decidió que algún día el señor March se lo pagaría.
Opiniones de los usuarios
Tobias March aparece en su tienda asegurando que tanto ella como su sobrina corren gran peligro, y tras destrozar la tienda, las asegura un viaje de regreso a Londres. Lavinia no puede estar más indignada con la situación, pero no le queda más remedio que aceptar las instrucciones de Tobias a regañadientes.
Tiempo después, ya en Londres, los caminos de Lavinia y Tobias vuelven a cruzarse. Ambos están tras la pista de un diario que contiene peligrosos secretos. Lavinia ha sido chantajeada, pues cierta información que contiene ese diario dañaría su reputación, o lo que es peor, la de su sobrina. Tobias por su parte, ha sido contratado por un hombre de posición elevada, ya que el diario también revelaría datos nefastos para él. Así Tobias y Lavinia se encuentran en una casa, con el chantajista muerto y el diario desaparecido. Tras algunas desavenencias, Lavinia y Tobias se asocian para tratar de descubrir el paradero del diario, al tiempo que el caso se complica. Una mujer amenazada, un diario desaparecido y una banda de criminales se entremezclan en esta trama de intriga.
Esta historia, que pertenece a una trilogía, es una de las que más me gusta de Amanda Quick. Con sus característicos personajes y su diferente historia, entretiene y deleita a partes iguales.
Lavinia es muy diferente a las protagonistas que podemos estar acostumbradas a leer en la novela romántica, como suele ocurrir con las protagonistas de esta autora. Es una mujer fuerte y decidida, terca y muy segura de lo que quiere. Lavinia es viuda desde hace tiempo, y aprecia bastante la libertad que esa situación le otorga. Sabe cuidar de ella misma. Es capaz de salir adelante en las situaciones más complicadas.
Tobias, tampoco es un protagonista al uso. Fuerte, honesto, leal, un tanto arrogante. Tras una pequeña confrontación queda herido y su recuperación no es total. Tras su reencuentro con Lavinia, ésta puede comprobar cómo cojea ligeramente. Pero éste hecho no le hace menos atractivo o seductor. Tiene una personalidad arrolladora que atrae por sí misma.
Las conversaciones entre Tobias y Lavinia suelen ser crispadas al principio. Después, se comprueba que entre ellos ha surgido una complicidad y una lealtad que ambos aprecian y valoran considerablemente aunque las discusiones acaloradas entre ellos no faltan en todo el desarrollo del libro. Además está la atracción que sienten mutuamente. Ambos ya son adultos, y tienen experiencia, y eso es algo que se percibe en su relación. No existe coqueteo ni galanteo, simplemente se atraen y se dejan llevar.
Me gusta mucho la relación que ambos tienen. Ese compañerismo palpable. Y todo ello con la historia que investigan de fondo.
Creo que esta es una novela que merece la pena leer. Combina misterio y amor a la perfección. Y encima tiene el aliciente de que la historia entre Lavinia y Tobias continúa en otros dos libros.
Sin duda recomiendo este libro. Es difícil puntuar sobre 5, así que mi nota oscilaría entre el 3.5 y el 4.