- Romántica histórica
- Una cura para el alma
Una cura para el alma
Detalles del libro
- Romántica histórica
XI Premio Vergara a la mejor novela romántica
Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?
Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.
Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.
¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?
Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.
Opiniones de los usuarios
Por otro, está Max un hombre que se ha retirado de la sociedad y que infunde respeto a todo ser vivo en Inglaterra. Es frío, serio y exigente. Está acostumbrado a mandar y a que todo hijo de buen vecino le respete, hasta que llega Paige que digamos... no cree mucho en los convencionalismos sociales por decirlo suavemente. Max tuvo que criar a su hijo tras quedas viudo, desde ese momento se encerró en su mansión y en sí mismo, pero cuando su hijo enferma de gravedad debe salir de su escondrijo, por casualidades de la vida se encuentra con Paige. Ella no duda en plantarle cara y decirle desde el primer momento la realidad, y él desconfía desde el minuto cero. Quién le iba a decir que Paige es de las pocas personas que puede salvar a su hijo.
Los dos protagonistas son tercos como mulas. Él porque mamó la soberbia desde que nació, aunque si ahondamos un poco Max no es realmente como se presenta al mundo; mientras que Paige se escuda en su orgullo porque desde siempre la han subestimado, se ha preparado durante años para poder ejercer la medicina y nadie confía en ella por ser mujer, vive en una batalla continua donde no puede fallar y debe mostrar cada día su valía. Decir que la relación entre ellos es tensa al principio es quedarse corto.
Me ha gustado ver la evolución de los personajes, es realista y muy gradual. Él poco a poco va abriéndose a Paige, confiando en ella, relajándose incluso en las situaciones más difíciles, dejando a un lado incluso todas las normas sociales para centrarse en lo que de verdad importa: salvar a su hijo. Paige acaba por convertirse en un salvavidas.
Mientras que ella intentará adaptarse al antiguo mundo de Max, incluso poniéndose en una situación comprometida. Y, por todos los medios, intentará salvar al hijo de Max.
La verdad es que no puedo ponerle ningún pero, como novela autoconclusiva creo que es una gran recomendación si os gustan las novelas de este estilo. Aunque he de decir que no soy fan de las sagas, voy a cambiar de parecer solo en esta ocasión, para pedir un libro del hermano de Max (a ver si hay suerte), me ha llamado la atención el personaje ( es totalmente opuesto a Max).
Por último, el trabajo de documentación sobre la difteria. La enfermedad tiene gran protagonismo en la historia, por desgracia para los personajes, y la autora profundiza en ella tanto con tratamientos, transmisión... y con la poca información que contaban en ese momento.
Una cura para el alma es la ganadora del XI Certamen del Premio Vergara y sin duda la calidad de la novela deja claro el porqué.
Desde que viera el anuncio por parte de la editorial de el título y portada de la nueva novela de la autora ya me enamoró. Me gusta muchísimo el estilo de Mariam Orazal y saberla ganadora del certamen me decía que lo había vuelto a hacer. Había creado otra magnífica novela.
Estamos antes una historia ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, en que la mujer tenía mucho que luchar por conseguir que la tuvieran en cuenta. Con este escenario como telón de fondo la autora nos adentra en la vida de Paige.
Paige Clearington, pertenece a una familia de clase media y ha conseguido con mucho esfuerzo seguir el camino de su padre y convertirse en médico.
El destino quiere que en el complicado camino de Paige se cruce un paciente que depende de ella y sus conocimientos para sobrevivir, aunque cierto Duque desconfiado y arrogante le haga la vida aún más difícil...
El Duque de Breighton es capaz de todo con tal de salvar a los suyos. Y en esta ocasión eso depende de una insolente mujer que se proclama como doctora, por lo que a pesar de las circunstancias y sus dudas, hará lo que sea por que esa mujer trabaje para él...son sospechar que dicha decisión puede cambiarles la vida.
Qué decir de esta fantasía de novela. Es que realmente hay que leerla para conocer todo lo que encierra las páginas de esta maravillosa historia.
Qué belleza, que elegancia y que novedoso es encontrar historias así. De verdad que es un auténtico placer leer novelas escritas con esta elegancia y elección de género y ambientación tan singular, al menos en mi opinión, para las amentes del género romance histórico.
La autora cada vez se supera más a sí misma y esta vez pienso que ha creado una combinación perfecta y explosiva de ambientación, personajes y hechos históricos que es imposible no postrarse a sus pies.
Con un gran trabajo de documentación detrás, obviamente, la autora nos lleva un poquito por aquella época en la que las mujeres lo tenían tan difícil.
A través de Paige viviremos está represión a la vez que una historia de amor de las que quitan el sueño. Literalmente porque me ha costado despegarme de las páginas de este libro hasta para dormir.
Y es que es de esas historias que te atrapan y te envuelven con su magnífica trama y no te sueltan hasta que leer hasta los agradecimientos. Literal también.
A mí al menos la historia de Paige y Max, y de algún que otro personaje que hay por la historia y que destacan notablemente en la trama de la novela, me ha llegado al alma. Así como esa cura que reza el título.
Me ha emocionado, me ha enamorado, me ha hecho reír, suspirar y soltar alguna lágrima en algún momento. Es una historia de esas que te remueven muchas emociones por dentro y de las que devorar proque no puedes parar, quieres saber más y a la misma vez intentas relajar el ritmo porque no quieres que se acabe.
Sin duda la pluma de Mariam me parece, siempre me ha parecido, extraordinaria, soberbia, elegante, directa y muy, muy cuidada. Son cualidades que apuntar y tener muy en cuenta pues pocas son las veces que encontramos todos estos puntos en una misma pluma.
Por lo que no me queda más que recomendar encarecidamente está absoluta preciosidad de novela, que sin duda se queda en mi estantería de joyas y que en algún momento necesitaré releer para volver a sentir todos esos sentimientos.
Enhorabuena Mariam. De nuevo es un placer leerte.