Detalle de la opinión

5.0 2 0.5
una-cura-para-el-alma
Romántica histórica 985
Me ha emocionado
Valoración
 
5.0
Acabo de terminar esta novela y aún tengo las emociones a flor de piel.

Una cura para el alma es la ganadora del XI Certamen del Premio Vergara y sin duda la calidad de la novela deja claro el porqué.

Desde que viera el anuncio por parte de la editorial de el título y portada de la nueva novela de la autora ya me enamoró. Me gusta muchísimo el estilo de Mariam Orazal y saberla ganadora del certamen me decía que lo había vuelto a hacer. Había creado otra magnífica novela.

Estamos antes una historia ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, en que la mujer tenía mucho que luchar por conseguir que la tuvieran en cuenta. Con este escenario como telón de fondo la autora nos adentra en la vida de Paige.

Paige Clearington, pertenece a una familia de clase media y ha conseguido con mucho esfuerzo seguir el camino de su padre y convertirse en médico.

El destino quiere que en el complicado camino de Paige se cruce un paciente que depende de ella y sus conocimientos para sobrevivir, aunque cierto Duque desconfiado y arrogante le haga la vida aún más difícil...

El Duque de Breighton es capaz de todo con tal de salvar a los suyos. Y en esta ocasión eso depende de una insolente mujer que se proclama como doctora, por lo que a pesar de las circunstancias y sus dudas, hará lo que sea por que esa mujer trabaje para él...son sospechar que dicha decisión puede cambiarles la vida.

Qué decir de esta fantasía de novela. Es que realmente hay que leerla para conocer todo lo que encierra las páginas de esta maravillosa historia.

Qué belleza, que elegancia y que novedoso es encontrar historias así. De verdad que es un auténtico placer leer novelas escritas con esta elegancia y elección de género y ambientación tan singular, al menos en mi opinión, para las amentes del género romance histórico.

La autora cada vez se supera más a sí misma y esta vez pienso que ha creado una combinación perfecta y explosiva de ambientación, personajes y hechos históricos que es imposible no postrarse a sus pies.

Con un gran trabajo de documentación detrás, obviamente, la autora nos lleva un poquito por aquella época en la que las mujeres lo tenían tan difícil.

A través de Paige viviremos está represión a la vez que una historia de amor de las que quitan el sueño. Literalmente porque me ha costado despegarme de las páginas de este libro hasta para dormir.

Y es que es de esas historias que te atrapan y te envuelven con su magnífica trama y no te sueltan hasta que leer hasta los agradecimientos. Literal también.

A mí al menos la historia de Paige y Max, y de algún que otro personaje que hay por la historia y que destacan notablemente en la trama de la novela, me ha llegado al alma. Así como esa cura que reza el título.

Me ha emocionado, me ha enamorado, me ha hecho reír, suspirar y soltar alguna lágrima en algún momento. Es una historia de esas que te remueven muchas emociones por dentro y de las que devorar proque no puedes parar, quieres saber más y a la misma vez intentas relajar el ritmo porque no quieres que se acabe.

Sin duda la pluma de Mariam me parece, siempre me ha parecido, extraordinaria, soberbia, elegante, directa y muy, muy cuidada. Son cualidades que apuntar y tener muy en cuenta pues pocas son las veces que encontramos todos estos puntos en una misma pluma.

Por lo que no me queda más que recomendar encarecidamente está absoluta preciosidad de novela, que sin duda se queda en mi estantería de joyas y que en algún momento necesitaré releer para volver a sentir todos esos sentimientos.

Enhorabuena Mariam. De nuevo es un placer leerte.
Es útil la opinión? 0 0