Una mujer misteriosa

una-mujer-misteriosa-aq

Detalles del libro

ISBN-10
8490702438
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
11 de Marzo, 2015
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 2 de la Serie "Mujeres de Lantern Street"

Una mujer misteriosa pertenece a la serie «Mujeres de Lantern Street», que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente.

Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama decompañía con una misión secreta -tan secreta como su pasado- y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento.

Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayudade un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja.

Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium#

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Diálogos rápidos, acción y narración ágil
Valoración
 
4.0
Una mujer misteriosa" es el segundo libro de la serie Mujeres de Lantern Street y se puede leer de manera independiente.

No voy añadir nada a la sinopsis oficial ya que no es necesario. Lo que si está claro es que nos encontramos ante una novela "Amanda Quick", con sus toques paranormales, sus diálogos rápidos, acción y narración ágil.
Beatrice Lockwood es una joven con cierta capacidad paranormal que tras la muerte de forma violenta de su mentor, ha tenido que ocultarse. Ahora ve como entra en su vida Joshua Cage, un hombre fuerte y con una personalidad que en cierto modo la afecta. Lo que más divierte de la relación de estos dos personajes es la continua negativa de él a aceptar nada que tenga una mínima nota paranormal.
Joshua Cage es metódico, científico y calculador. Tras un hecho trágico ha vivido un año retirado de sus actividades, pero ahora alguien le pide que las reanude. Su trabajo es encontrar "cosas" y él es bueno en lo que hace. Pero cuanto encuentra a Beatrice no es lo que esperaba y los sucesos empiezan a unirles cada vez más. Aunque se empeñe en buscar explicaciones científicas a todo lo que ella considera sucesos extraños.

Aunque en un principio me costó entrar en la novela, cuando lo conseguí la lectura resultó muy fluida. Los dos protagonistas se ven arrastrados por sucesos un tanto oscuros y que están claramente relacionados con el pasado de ambos. Es entretenido ver como avanzan para intentar desentrañar la madeja, una usando sus armas paranormales y el otro enfrentando a ellas la lógica. Son dos personas opuestas en ese sentido, pero compatibles en otros muchos. Y claro, las chispas saltan.

Como ocurre en las novelas de la autora, los secundarios son muy importantes. Tanto las compañeras de Beatrice en la Agencia como la hermana y el sobrino de Joshua aportan una visión más personal de ambos, su faceta fuera de las investigaciones y en el caso de Joshua, el motivo para conocer a Beatrice.

Me ha gustado especialmente en esta novela, la figura del malvado. No es una novela de malos y buenos, es una historia de desesperación y dolor, de locura y cordura. Creo que la autora ha sabido manejar muy bien esto dentro de su estilo ligero y entretenido.

Amanda Quick tiene una gran capacidad para hacer historias sencillas y amenas con personajes atrayentes. Su estilo es marcado y no se sale de sus normas pero no cansa en absoluto, esta novela es una prueba de ello. Además, tenemos mitos egipcios y me encanta Egipto.

Mi valoración es 4/5
K
Es útil la opinión? 0 0