- Romántica histórica
- Una mujer rebelde
Una mujer rebelde
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la Serie "Espléndida pasión"
William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el «administrador» de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.
Opiniones de los usuarios
Leído el resumen, ya vemos que es la "típica historia" de chica que aparenta ser chico y el gran protagonista se enamora de esa belleza y ,sobre todo, de esa personalidad tan extravagante para los tiempos que corren. He de decir, que me chiflan cuándo las protagonistas son más adelantadas a su época, se visten de hombre, y aunque no carezcan de modales no son finas damiselas, y que tenga tanto o más carácter que el protagonista.
Me enamoré de Dunford tan pronto leí unas cuántas páginas. La relación con sus amigos (Alex, Jhon) y sus respectivas esposas (Emma y Belle) es muy unida a la par que cómica. Por lo que creo, éste es el tercer libro (ambos amigos me parece que tienen el suyo, y si no es así deberían tenerlo). Pues sigo, que me lío. Dunford es un hombre inteligente, un calavera que las enloquece a todas pero todo un caballero. Lo que me chifla es su sentido del humor y la relación que establece con Henry.
Henry por su parte, es una mujer de armas tomar, con carácter e inteligente.Desde hace años se hizo cargo de la ha hecho cargo de la finca cuándo éstes murieron. Ella es bastante adelantada a su época, y me encanta que Dun (aunque con cierto recelo) le permita determinadas cosas. La química entre los dos tarda en salir a fuera. Y sí se ve cómo poco a poco los dos se van enamorando.
La trama en sí no tiene más por dónde sacar. Lo que más me ha gustado es cómo se conocen y cómo avanza la relación de ambos. ¡Lo que me reído! Las ideas y proyectos que ella a cabo, y él aún siendo tan inteligente cae en la mayor parte de las veces. ¡Buenísimo! Los diálogos entre ambos están cargados de ironía y humor. Lo malo, es que (o a mí se me hizo largo) alargaron para mi gusto la "estancia" en Londres. Y bueno, el "incidente" de la carta y el "malentendido" me parece que estaba de más. Estaba más que demostrado los sentimientos de ambos. Como siempre Julia Quinn, hace una lectura amena con descripciones muy bien definidas.
En general, me ha gustado mucho. Puede que no sea de los mejores, pero ¡lo que me he reído! Me quedo con la bonita amistad que tienen los protagonistas ¡es preciosa! Pues eso, que si queréis leer un libro que os haga reír, que tenga amor y pasión ¡éste es!