- Romántica histórica
- Una tierna venganza
Una tierna venganza
Detalles del libro
- Romántica histórica
2º Libro de la serie "Garrick"
La relación entre Jocelyn y Rayne no puede tener un comienzo más tempestuoso.
Jocelyn, que lleva dos años viviendo en las calles de Londres como una pordiosera, intenta asesinar a Rayne por un antiguo conflicto entre los padres de ambos. Aclarado el asunto, se entregan a una desenfrenada pasión, hasta que Rayne resulta herido en un segundo atentado.
Todas las sospechas recaen en Jocelyn, que es condenada a trabajos forzados en una plantación de Jamaica. Pero Rayne, aún enamorado, le dará otra oportunidad.
Opiniones de los usuarios
Todo comienza cuando Jocelyn intenta asesinar a Rayne, cuando este regresa de jugar a las cartas. Jocelyn lleva vigilándolo a lo largo de dos años y cree que ha llegado el momento de llevar a cabo su venganza. Le culpa de la muerte de su padre, Sir Henry Asbury. El intento de asesinato es fallido y Rayne la lleva a su casa. Allí volverá a atentar contra su vida, pero el consigue apiadarse de ella si le dice porque le odia tanto.
Ella, al día siguiente, accede a contarle porque le odia.
El aristócrata Rayne persigue convertirla en su amante una vez descubierto porque esa mujer siente ese odio irracional hacia él.
La instala en su casa, junto a los compinches de Jocelyn. Dos maleantes de la calle, con los cuales ha convivido durante estos años Jo.
Cuando parece que todo va por buen camino, Rayne vuelve a sufrir un atentado que casi le cuesta la vida. Es considerada culpable por los sirvientes y por el propio Rayne, Jo, pero no quiere que vaya a la cárcel, sino que sea expulsada de Inglaterra y enviada a las islas. Jamaica.
Allí Jocelyn cumplirá su condena, lejos de la persona a la que ama y a la que intenta odiar, por no poder explicarle que ella no ha intentado matarle.
Rayne lejos de olvidarla, compra una plantación en Jamaica. Después de pagar por ella a su “propietario” en la isla, la envía a la plantación a que trabaje para él. Y así poder descubrir porque quiso matarlo.
Lejos de todo ello, surge de nuevo la pasión que había entre ellos. Así hasta descubrir quien quiere matar a Rayne.
Ha sido una novela que me ha cautivado. Me tuvo 3 horas enganchada y hasta que no la acabé, no la dejé.
Sus personajes son ambos con mucho carácter. Jo es una mujer que no lo ha tenido fácil en la vida. Después de vivir una vida acomodada, sufre un revés: muere su padre, pierde la propiedad en la que vivía; su familia, un tío, la trata indebidamente, y al final acaba en la calle: mendigando y robando para subsistir. Cuando parece que todo eso va a cambiar al conocer bien a Rayne, surge de nuevo la mala suerte en su vida. Es enviada a Jamaica a cumplir una condena que no se merece. Rayne va a buscarla, pero para hacerle la vida imposible... aunque en algunos momentos, sufre el más que ella...
Rayne también es un personaje con carácter. Acaba de heredar su título y tiene que controlar a su hermana Alexandra. Está acostumbrado a vivir sin preocuparse y ahora le toca, incluso, averiguar quién quiere matarlo.
Se encuentra con una mujer, Jo, que es un misterio para él. Descubre que guarda mucha pasión y lo que en un principio no es más que una simple relación de amantes, ve que se puede complicar en algo más.
En algunos momentos Rayne trata con dureza a Jo, no con fuerza, no vayáis a pensar…, pero si dejándole claro que el que manda ahora es él. Personalmente me gusta mucho.
Kat martin es una escritora que sabe plasmar muy bien los sentimientos de los personajes. Resulta conmovedora, tierna, seductora,…
Espero que la disfrutéis si no la habéis leído…
Jocelyn tiene razones de sobra para querer ver muerto a Rayden, pero pronto se descubre queriendo actuar de una forma diferente. Para llevar tantos años maquinando la venganza, encuentro que no se aplica a fondo. Debe ser que me gustan las venganzas con más garra, porque ésta me ha resultado un "paseo callejero".
Rayden pronto hará un trato con ella, le dará joyas, dinero, todo lo que desee a cambio de vivir con ella como amantes. La simple atracción que Rayden pensaba sentir por ella se convierte en algo mucho más fuerte, que ni siquiera él puede explicar. Y por su parte Joycelin se enamora de ese hombre cada dia más.
Me parece que si no fuesen pocas las razones que ella creía tener para acabar con Rayden, él le dará a lo largo de los capitulos, 100 razones más para odiarlo. Por eso me parece que esta chica necesita que le revisen la cabeza, porque el perdón lo tiene en el primer piso, nos quiere hacer creer que lo odia. Lo peor es que nuestro protagonista se cree en el derecho de vengarse de ella, vamos, ¡¡la vida al revés!!!
El odio, la desconfianza y las venganzas están presentes.
No está mal, sólo que esperaba más venganza, más dolor.... no sé,.... las cosas las arreglan muy fácilmente, y el desenlace del libro sorprende, porque no es para nada lo que uno espera.
De 1 a 5 : 3.Regularcillo