Vientos de Escocia

vientos_de_escocia

Detalles del libro

Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
19 de Julio, 2018
Editorial
¡Lo quiero!

Han pasado diez años desde la coronación de Isabel I de Inglaterra. Acorralada por sus enemigos, dentro y fuera de sus fronteras, y enfrentada a su prima María Estuardo, guarda un secreto inconfesable que puede socavar los cimientos de su poder y darle a sus enemigos una oportunidad para destruir su credibilidad ante su pueblo.

Ayr, una joven escocesa del legendario clan Tye, juró que nunca volvería a pisar tierras inglesas. Sin embargo, perseguida por su hermanastro Brodie, debe regresar y pedir ayuda a la reina más poderosa de Europa para restaurar su lugar entre los suyos.

A cambio de su ayuda, la reina la entrega a Edward Aunfield, un traidor inglés, orgulloso y mujeriego que la desprecia. Iain, su amigo y protector desde la infancia, la previene contra él sin resultado.

Los tres juntos recorrerán Escocia unidos por la guerra, las traiciones, la muerte y el amor. En una época en que la dureza de los hombres les lleva a cometer oscuras injusticias, Ayr descubrirá en sus amigos que no todo es blanco o negro, y que el deber, el honor y la familia son más fuertes que sus intereses personales.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.0(2)
Un historia llena de aventura, romance e intrigas
Valoración
 
4.0
Hace tiempo que quería volver a leer una novela de highlanders y esta llamó mi curiosidad no solo por su historia, sino también por su autora, a la que no había leído nunca y tenía interés por hacerlo.

Ayr del clan Tye huye de su malvado hermanastro Broderick, quien quiere matarla. Además debe poner a salvo a su tierra y a su gente de las manos de aquel y volver a ocupar el lugar que le pertenece en el clan. Para ello se dirige a Inglaterra a pedir ayuda a la mismísima reina Isabel I. Esta le brinda su apoyo y le pone como condición que la acompañe Edward Aunfield, conde de Woodlock, que acepta el encargo, a cambio de que su hermano salga de prisión, acusado de traición y restituir el honor de su familia. Como es de esperar, los caracteres de ambos chocan desde el primer momento. En su vuelta a Escocia, deben hacer frente a numerosos percances que les acercan cada vez más y harán que surja el amor entre ellos.
A primera vista, una pareja protagonista de lo más antagónico. Ayr es una mujer de lo más valiente, fuerte y noble cual guerrero escocés. Y también muy impulsiva. Se debe fuertemente a su clan; su lema: "honor, deber y familia", y hará todo lo que esté en su mano para proteger a su gente de las garras de su hermanastro Broderick, y al mismo tiempo, recuperar el dominio que le corresponde por legado. No es de extrañar, que en un primer momento, su personalidad choque con la de Edward, ya que aparentemente es un hombre frívolo, prepotente, pero noble y leal, su máximo interés es salvaguardar el nombre de su familia.

A estos dos protagonistas hay que sumar el personaje de Iain, un guerrero del clan que ha protegido a Ayr desde su infancia y sobre todo un gran amigo, aunque siente por ella algo más que amistad, y no puede evitar su odio hacia Edward movido por los celos. Se produce, en cierta forma, un singular triángulo amoroso entre ellos.

Vientos de Escocia es la primera novela de Miranda Bouzo. En ella nos ofrece una historia llena de aventura, romance, intrigas, traiciones, luchas entre clanes, ingredientes muy típicos de las novelas de highlanders, y nos sumerge en el maravilloso paisaje escocés, y en el modo de vida de sus habitantes. Mediante frases cortas y un lenguaje sencillo construye una lectura ágil y entretenida y una historia breve pero intensa que en ningún momento decae.

Tiene su continuación en La Irlandesa, segunda novela de la saga, que se centra en el personaje de Iain, algo que me parece muy acertado, ya que un personaje con tanto peso en esta novela se merecía una historia aparte. Yo, por mi parte, tengo intención de leerla.
Es útil la opinión? 0 0
No le falta emoción, intriga y amor
Valoración
 
4.0
Desde que leí por primera vez Forastera de Diana Gabaldón y conocí a James Fraser, Escocia ha tenido un encanto especial para mí. Es por esto que desde esa fecha, en 1991, he leído todo lo que he podido sobre esta tierra mágica, llena de leyendas, de brezo y de encanto.

Es la primera novela que leo de Miranda Bouzo y me alegra que sea una historia que transcurre en Escocia, tierra de lagos y verdes valles, con montañas bañadas de escarcha y colinas rodeadas de pequeños riachuelos. Me ha encantado leer estas líneas y me ha hecho, volver a soñar con las Tierras Altas.

El personaje principal, Ayr, me ha gustado mucho. Esta pequeña escocesa, llena de fuerza y resolución, que no duda en correr riesgos con tal de recuperar lo perdido. No le tiene miedo a nada ni a nadie y se muestra con total valentía frente al enemigo de su tierra y el que ha destruido toda su organizada y amada vida.

Edward, el noble que le ha adjudicado Isabel I para que la ayude en su misión es, en principio, un poco prepotente y orgulloso, pero conforme va conociendo a la protagonista va cambiando, totalmente de pensamiento con respecto a ella y la va admirando casi sin darse cuenta, enamorándose perdidamente de esta luchadora.

Su amor es algo que surge con los días que conviven, pero es muy difícil que logre ser algo real en un futuro, porque ambos tienen una misión que cumplir, pero el problema es que son completamente diferentes. Tendrán que solucionar primero todos los escollos que se presentan ante ambos, para ver fructificar su amor.

Hay muchos secundarios que me han gustado, como Iain, el amigo de infancia de Ayr y en el que confía totalmente. Angus, el amigo de su padre y que tiene que ser el Laird de su tierra, por orden de su padre. Thomas, el primo de Edward. Brodi, el hermano malvado que está perfectamente retratado; es ruin, envidioso y lo odias enseguida. Y muchos más que no podrían faltar para completar esta maravillosa historia.

En cuando a la ambientación y descripciones de paisajes y modo de vida, a mí me han gustado mucho, me ha permitido recrear en mi mente todo el encanto y magia que tiene esta tierra.

Pese a ser una historia corta, no le falta emoción, intriga y amor. Está bien ambientada, te engancha enseguida y les tomas cariño a los personajes que aparecen en el relato, que lo merecen, y odias al malo con intensidad.
Es útil la opinión? 0 0