- Romántica paranormal
- El halcón y la paloma
El halcón y la paloma
Detalles del libro
- Romántica paranormal
LA LEYENDA
En la decimoctava Dinastía de Egipto, hubo un amor que nunca se podría romper—el de una joven reina y un gran guerrero—. Y mientras el guerrero cumplía su deber combatiendo a los infieles, y aunque su amada era la esposa del Faraón, ellos dos sólo podrían ser separados por la muerte... aunque no por mucho tiempo.
LOS AMANTES
Elizabeth llegó a Akhetaten en 1892. ¡Qué gran descubrimiento! Los arqueólogos ingleses habían avanzado inmensamente, y la fantástica historia de Egipto se revelaba. Pero Elizabeth no había venido a estudiar simplemente la historia—ella formaba parte de la misma historia. Secuestrada por guerreros del desierto, cayó en brazos de un enigmático jeque. Y mientras Elizabeth descubría si era la reencarnación de una antigua reina, se dio cuenta de que el hombre que había encontrado era... su destino.
Opiniones de los usuarios
Como sus antepasados, el jeque Jabari y sus guerreros del viento tienen la misión de velar y proteger el Almah de los infieles, en nombre de su reina kiya.
Cuando Elizabethe descubre donde está enterrado el preciado tesoro, Jabari la rapta para evitar que los de su clan la ajusticien por profanar sus tierras y la lleva a su haren…
La novela tiene mucha aventura, pasión , el misterio que proporciona el desierto y Egipto con sus pirámides y sus profecías que aún deben cumplirse.
Tenemos una profecía en la que la diosa Kiya se reencarnará, habrá señales de una “blanca paloma” y : “el líder Khamsim la desposará, y la paz y la prosperidad volverá a reinar en la tribu”.
Elizabeth es como su propio tío la dice “algo así como una anomalía”, una mujer en una excavación, que sabe interpretar y catalogar los objetos que se encuentra, ya que ha vivido entre ellos toda su vida. Es independiente y con carácter, tiene una misión que no consiste tanto en encontrar un tesoro como una cura para su abuela enferma. Una egipcia que se fue de su país hace ya muchos años.
Jabari es un hombre dividido entre las costumbres que ha de mantener y la conciencia de que el progreso ha de llegar. Sabe cuales son los deberes de un buen líder, y que su tribu a de proteger el Almah, aunque el no quiere violencia. Los ingleses se lo están poniendo difícil y sobre todo esa inglesa a la que salvó una vez y que se le quedó metido en el alma y que le provocaba sentimientos nada adecuados ahora que sabía que debía buscar esposa según las normas tradicionales.
Son dos mundos que chocan pero que se sienten irremediablemente atraídos.
Ambos personajes me parecen atrayentes. Ella un poquito cabezota, en su afán de independencia, pero hay que entender en que época esta. El un poco machista, pero es que no esta en la Quinta Avenida y para él tanto feminismo es un caos.
La autora escribe todo con mucha frescura y no se hace nada pesada, en algunos momentos me parecía estar allí con ellos, en ese desierto mágico lleno de misterios y de pasión. Con malos, malotes y buenos que te llevarías a casita.
No quiero contar más para que lo disfrutéis vosotras mismas.
Recomiendo totalmente el libro.
Para mí es un 4/5