- Romántica paranormal
- La cobra y la concubina
La cobra y la concubina
Detalles del libro
- Romántica paranormal
Después de que su familia haya sido asesinada, el pequeño Kenneth es acogido por la tribu de los Khamsin y formado como guerrero del viento. Recibe el nombre de Khepri, que significa "La Cobra", y vive feliz entre sus hermanos del desierto.
Badra es una hermosa concubina de una tribu rival que ha sido rescatada por los guerreros Khamsin, y de la que Khepri se convierte en guardián, con la promesa de no tocarla y con el deber de protegerla con su vida si hiciera falta. Badra está enamorada de Khepri pero no quiere que sepa que, cuando apenas era una niña, fue violada y maltratada. Por ello, Badra evita cualquier tipo de intimidad con los hombres y, aunque suponga sacrificar el amor de su vida, rechaza a Khepri cuando éste le propone matrimonio.
El abuelo de Kenneth lleva años buscándole y cuando al final da con él, Khepri debe regresar a Inglaterra para convertirse en el heredero del duque de Caldwell. El destino hará que años más tarde Badra y Khepri vuelvan a encontrarse. Él se ha convertido en un apuesto y rico duque con una herida en su corazón. ¿Será Badra capaz de vencer sus fantasmas y entregarse al hombre que durante años ha amado en silencio?
Opiniones de los usuarios
En 1889, durante la guera que enfrenta a las dos tribus más temibles de Egipto, los Al-Hajid (jeque Fareeq) y Khamsin (jeque Jabari), Badra una de las concubinas favoritas de Fareeq huye de él y es rescatada por la tribu rival.
La hermosa Badra de 15 años había sido vendida por sus padres hacía 4 años por no poder cuidar de ella y desde entonces había sufrido el maltrato y violaciones del jeque Fareeq. El jeque Jabari promete mantener su oscuro secreto y nombra al joven Khepri de 19 años, un valiente guerrero Khemsin, su guardián. Khepri ha de defender el honor y la vida de Badra con la suya propia.
El amor entre los dos jóvenes surge en breve pero Badra rehuye del contacto físico con él, se siente avergonzada por su pasado y quiere preservarlo aunque le cueste sacrificar el amor de su vida y rechazar la propuesta de matrimonio de Khepri.
Pronto descubren que Khepri, que fue acogido por los Khamsin desde que su familia inglesa fue asesinada por los Al-Hajid, es en realidad Kenneth Tristan, heredero del Duque de Caldwell.
Durante años su padre había buscado los legendarios collares de piedras preciosas de la princesa Meret. Cuanto Kenneth tenía cuatro años, su padre financió una excavación en Dashur, convencido de que encontraría el acceso a la pirámide y las tumbas subyacentes. Quiso que su familia estuviera presente en aquel momento de gloria. Durante una excursión turística para explorar aquellas tierras milenarias, fueron atacados por los Al-Hajid.
Incapaz de permanecer cerca de la mujer que le ha roto el corazón, Kenneth parte hacia Inglaterra para aceptar su herencia, dónde dos años más tarde se volverá a encontrar con Badra. Él se ha convertido en un apuesto y rico duque con su corazón herido y Badra mantiene su lucha interna que no le permite superar su pasado.
Cuando los tesoros de la excavación arqueológica de la familia de Kenneth son robados, él regresa a Egipto para atrapar al ladrón, y allí se vuelve a encontrar con Badra. Aún se aman, pero Badra ha sido incapaz de superar su miedo a la pasión. Si alguien puede ayudarla sin duda es el amor de su vida: Kenneth. ¿Lo logrará?
Novela histórica en la que Bonnie Vanak, la autora, se permite la licencia artística de usar los descubrimientos en la pirámide de Senusret II durante la temporada de excavaciones comprendida entre 1894 y 1895 en Egipto, para tejer la trama de la novela.
Combina en la narración temas como la esclavitud, el maltrato y los abusos sexuales, que lamentablemente son temas que lejos de haberse erradicado, siguen siendo actuales. Es por ello que la novela no deja indiferente, los episodios más dolorosos son sazonados con un humor sutil de los personajes, bálsamo que llega en el momento oportuno y en su justa medida.
Ha trabajado cuidadosamente la evolución de los personajes. Destaca el personaje de Badra que parte de un estado de pánico y con un sentimiento de culpabilidad permanente y que de mano del protagonista masculino Khepri / Kenneth se descubre, en el desenlace de la novela, como una mujer nueva. En el caso de Khepri / Kenneth trabaja la evolución en la adaptación del personaje del paso de la cultura egipcia a la cultura inglesa.
Destaca la narración descriptiva del aspecto físico de los personajes, especialmente de su rostro, lo que permiten visualizarlos tal y como Vanak los ha imaginado.
Añade a la trama una historia de venganza y misterio que te mantiene en vilo desde el principio hasta el final de la novela. El relato avanza ágilmente, y esto permite sin duda,que estemos ante una de esas novelas que no puedes dejar de leer.
Puntuación: 4.5/5