Detalle de la opinión

5.0 3 0.5
quien_diablos_eres
Romántica paranormal 688
Es una novela brutal, fascinante, adictiva
Valoración
 
5.0
Esta es una de esas críticas que disfruto hacer por lo que me ha encantado la novela, y a la vez de las que más difíciles me resultan. Así que intentaré expresar mi opinión lo mejor que pueda, pero con la garantía de no desvelar nada. Tarea difícil la mía.

Ya descubrí la pluma de Raquel de la Morena con su novela anterior y me fascinó. Cuando supe que había ganado el quinto premio del certamen Titania no me extrañó en absoluto, y tuve claro que íbamos a tener una gran historia. Pero lo que no sospeché, ilusa de mí, es la magnitud de esta novela.

¿Quién diablos eres? es una novela brutal, fascinante, adictiva, sumamente interesante y tremendamente buena. Además de contener una trama compleja, entretenida, diferente, mágica, apasionante, intrigante, dulce, divertida, romántica... Seguiría con mil adjetivos más que la vanagloriarse, pero no quiero parecer pesada.

La novela nos cuenta la historia de Alicia. Una joven de origen español, pero que la vida ha llevado a Nueva York, donde vive con su madre y su hermana. La vida de Alicia es normal y rutinaria en todos los sentidos, hasta que comienza a trabajar en una revista sobre fenómenos paranormales. Alicia comienza a ser protagonista de una serie de visiones y sucesos que harán de su vida una auténtica aventura.

No puedo contar mucho de la novela. El que haya leído la sinopsis ya sabrá que se trata de una novela muy diferente, ya que sus ingredientes son varios y diversos dentro de la misma historia romántica; tiene su parte paranormal, de fantasía y suspense.

La novela, además, en realidad está dividida en dos. Es un libro extenso, que se lee con una fluidez perfecta y que mantiene la intriga y las ganas de principio a fin, porque contiene la primera y segunda parte de la historia. Algo que personalmente agradezco tanto a la autora como a la editorial, lo considero un detalle para los lectores.

Sí, la novela está contada en dos partes, y ¡a cuál más intensa!

La narrativa de la autora es una auténtica maravilla. Hay que alabar el gran trabajo que ha llevado a cabo para escribir esta novela. Hilvanar tantos detalles me parece admirable y muy complicado. Hacer que una novela de casi setecientas páginas se haga corta, por decirlo así, es casi imposible, consiguiendo además no caer en la pesadez y manteniendo al lector pegado a sus páginas sin querer ni respirar.
Y ella lo ha conseguido. Todo esto y más.

La ambientación está perfectamente descrita. Raquel me ha hecho ver todo lo que contaba a la perfección y viajar por lugares que me apasionan, a la vez que me adentraba en un tema que me atrae, me intriga, me apasiona y me intimida a partes iguales.

La parte sentimental de la historia ha sido brutal. Lo que me ha transmitido a través de los personajes no lo olvidaré nunca. Y es no es para menos, Alicia y Duncan me han robado el corazón completamente y sin darme cuenta. ¡Qué historia tan especial la suya!

Quiero destacar algunos de los personajes secundarios, que son varios y muy importantes. Sobre todo Jackson y Percy, de los cuales me haría enormemente feliz si algún día la autora nos concediera sus historias.

Creo que poco más me queda que añadir, o al menos no sin meter la pata, porque contaría mucho, ¡muchísimo!

La novela tiene temas para hablar largo y tendido sobre ella, pero no es lo justo. Es una historia que merece ser leída y descubierta por uno mismo. Yo solo me limito a asegurar que al que la lea, no le dejará indiferente.

Gracias Raquel. Y enhorabuena por tan merecido premio. Deseando volver a leerte.
Es útil la opinión? 0 0