Sol de medianoche

sol_de_medianoche

Detalles del libro

ISBN-10
8418327162
Subgénero
  • Romántica paranormal
Fecha
17 de Septiembre, 2020
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 5 de la Serie "Crepúsculo"

¡Llega la nueva novela de Stephenie Meyer! Revive la historia de amor inmortal de Crepúsculo contada desde la perspectiva de Edward Cullen.

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historiaa través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
3.5(1)
Aunque llegue algo tarde es bien recibido
Valoración
 
3.5
Qué decir de esta novela, en general me ha gustado y lo he disfrutado pero por otra parte se que no la he disfrutado como lo hubiera hecho hace años, cuando me enganché a esta saga en mi adolescencia. Está claro que esta novela es para los fans de la saga, si no te gusta la saga, esta novela no te va a gustar. Sin embargo, si has descubierto recientemente este mundo o eres una nostálgica como yo, este libro te va a gustar y te va a transportar de lleno a la época en la que no podías dejar de leer cada uno de los cuatro libros. Ante todo, es una novela de casi 900 páginas y es solo el primer libro, es decir, Crepúsculo pero contado por Edward.

Sí, me ha gustado pero también hay unas cuantas cosas que no me han acabado de convencer. Me ha encantado ver esta historia desde la perspectiva del vampiro y personaje principal masculino de la historia, ya que como bien se sabe los cuatro libros están narrados por Bella (aunque algún que otro capítulo fue narrado por Jacob). Tanto la narrativa como la historia se visualizan de manera diferente a través de los ojos de Edward y en parte, aunque sea la misma historia que Crepúsculo, es diferente. Otra cosa, y yo diría que es de lo que más me ha gustado, es la presencia de toda la familia de Edward, ahora que ya los conocemos mucho mejor, ver mucho mas de ellos. Y sus pensamientos, porque claro, la historia está narrada por Edward y eso incluye los pensamientos de la gente y vampiros que le rodean. Esto también ayuda a ver mucho mas de personajes que antes no habíamos visto, como la falsedad y mezquindad de Jessica, la inocencia de Angela, el exceso de egocentrismo de Rosalie, la conexión tan especial que tiene Alice y Edward o la obsesión de Mike por ejemplo. Se ahonda mucho mas en estos personajes que han sido tan importantes en los anteriores libros.

Han pasado unos cuantos años y mientras que en mi adolescencia me parecía romántico la obsesión de Edward por Bella, ahora me parece algo escabroso y mas como Edward intenta justificar su actitud obsesiva y protectora como algo normal, cuando en realidad es acoso. Es inquietante como intenta justificar lo que hace cuando por ejemplo la ve dormir, parado a oscuras en su habitación. Es macabro, me recuerda a la historia de “You” con su protagonista desequilibrado. Se podría decir que esta parte es la que me hubiera gustado que la autora hubiera cambiado, pero no es posible, así que en parte me ha gustado que nos hagan ver ese punto de vista aunque no estés de acuerdo con que sea lo correcto. Aporta algo diferente a la historia.

Lo que menos me ha gustado es que aunque gracias a Edward conocemos muchas más cosas, también se me ha hecho largo en ciertas partes y en reflexiones de Edward, que llegado a un punto se hacen repetitivas. Hay que tener en cuenta que mientras Crepúsculo tiene 400 páginas, esta novela tiene algo más del doble.

En resumen: un libro perfecto para los fans de esta saga, que aunque llegue algo tarde es bien recibido. Te transporta de lleno a la época en la que leíste la saga y no puedes evitar, aunque a veces se haga un poquito largo, sacarte más de una sonrisa.

Mi valoración es de 3,5 sobre 5. Posiblemente hubiera tenido una puntuación más buena si este libro hubiera salido hace años, se que lo hubiera disfrutado mucho más.
Es útil la opinión? 0 0