Detalle de la opinión

4.3 2 0.5
acero_bajo_la_piel_mjt
Suspense romántico 225
Un libro de segundas oportunidades que merece una oportunidad
Valoración
 
4.0
Acero bajo la piel es el segundo libro de la serie Hombres de acero, pero se puede leer independientemente, pues apenas salen los personajes del primer libro, y cuando lo hacen es de manera superficial. Este libro es un poco más corto que el anterior, por lo que se lee más rápido, además de que contiene algo menos de acción que su antecesor. Es un libro que me ha gustado, aunque con algún pero que luego os diré.

Nicole es una protagonista que me ha gustado. Ella trabaja en una gran empresa farmacéutica junto a su padre, en la que investigan patentes. Parece ser que han encontrado la cura de la diabetes y el misterio que se encuentra en este libro es a raíz del robo de unos documentos importantes y del accidente que ha sufrido su padre, del que nada se sabe.

Es una mujer valiente y decidida que sufrió en el pasado a causa de Sean, por lo que su corazón ha estado blindado durante mucho tiempo, aunque no ha cambiado su forma de ser e incluso intenta ser feliz junto a otra persona, pero en realidad no lo es.

Sean es un SEAL, por lo que su trabajo es una de las cosas más importantes, además de Nicole. En el pasado tomó decisiones poco acertadas, por lo que su relación con ella se rompió por completo, aunque desde entonces intenta sobrevivir como puede sin ella. No ha logrado olvidarla, pero sabe que será capaz de cualquier cosa por mantenerla a salvo, sobre todo en estos momentos.

Se podría decir que es el prototipo de este estilo de libros. Un poco cabezota, muy protector y un gran SEAL. Lo que le hace diferente de todos los demás son sus raíces. Él es mitad sioux, mitad cherokee, y es eso lo que le hace más que interesante, pues conocemos cosas de su cultura y costumbres.

Como os he comentado antes, nos encontramos frente a un libro rápido de leer. Aunque contiene ese toque de suspense característico de la autora, no es tan pronunciado como en el anterior de la serie. En este la autora ha querido centrarse en la historia de amor, aunque la acción se hará presente casi al final del libro.

Lo que no me ha gustado del libro, como os señalé más arriba es todo lo que no sabemos de la pareja. Es decir, los conocemos cuando ellos son jóvenes, se enamoran y enseguida congenian. Y de repente nos encontramos con que estamos diez años después y no sabemos casi qué pasó con su relación. Es verdad que la autora nos lo va contando poco a poco, pero me apena no haber conocido esos años de primera mano, aunque la historia de amor me ha gustado.

Aun así, los libros que tratan las segundas oportunidades me gustan mucho, por lo que este no ha sido la excepción, aunque esas cosas son las que ha hecho que mi nota sobre el libro bajase un poco. Eso sí, todo lo relacionado con los indios me ha gustado mucho, sobre todo las leyendas que se nos cuenta o las costumbres familiares.

En definitiva, Acero bajo la piel es un libro de segundas oportunidades que merece una oportunidad si te gustan ese tipo de tramas, donde además conocerás algo más de las costumbres cherokees y serás testigo de una bonita historia de amor. Todo ello aderezado con una pizca de acción y con unos personajes que enamoran. Destacar el final porque me ha parecido sorprendente y no lo esperaba para nada, pues a pesar del toque amargo me ha gustado.
Es útil la opinión? 0 0