- Suspense romántico
- Claro de luna
Claro de luna
Detalles del libro
- Suspense romántico
Intriga, suspense y romanticismo en esta apasionante novela de Nora Roberts.
Tory Bodeen se crió en Carolina del Sur, en una casa humilde que su padre gobernaba con puño férreo y cinturón de cuero, en la que sus sueños y talento no tenían cabida. Pero contaba con Hope, que vivía en la lujosa casa vecina y cuya amistad permitía a Tory sobrellevar su situación familiar.
Sin embargo, tras el brutal asesinato de Hope, que nunca fue resuelto, la vida de Tory cambió para siempre. Transcurridos los años, regresa a su pueblo natal con la esperanza de volver a instalarse y abrir una tienda de modas. También se propone poner fin de una vez por todas a las visiones del pasado que la acosan, al tiempo que retoma la vieja amistad con el hermano de Hope, ambos unidos por el mismo sentimiento de pérdida.
Pero no va a ser tan fácil convivir con recuerdos tan dramáticos y escalofriantes. Sobre todo cuando el asesino aún continúa suelto.
Opiniones de los usuarios
Puede que las historias de amor, no sean en centro de la historia, porque a mí a veces me cansa tanto beso y tanto achuchón, una y otra vez la misma pareja, es la trama lo más interesante, no acabas de descubrir todo de todo hasta las hojas finales.
A cada momento vas cambiando de opinión con respecto a los secretos.
Los personajes son estupendos desde los dos protagonistas, hasta el más pequeño personaje, a unos los odias, a otros, los adoras y, algunos te dejan indiferente, pero todos te aportan algo.
Ni que decir tiene la ambientación, estupenda, como siempre. Me ha encantado ese poco de paranormal, que por otro lado, Nora Roberts, sabe ponerle a algunas de sus historias.
He encontrado ternura,amor, amistad y traición.
Me he sorprendido infinidad de veces y sobre todo, me ha impresionado el final, no me lo esperaba, de ninguna manera, será porque no tengo muchas neuronas pensativas, pero cao, me ha dejado.
Pese a lo largo que es más de 500 hojas, lo he leído rapidísimo porque no me podía desconectar de la historia, e iba leyendo por todos los rincones y en cuanto tenía quince minutos libres.
Como veréis, me ha requeteencantado.
Muy bueno.
Adoro a esta autora.
Su llegada no pasa desapercibida para nadie. Cade Lavelle, el hermano de Hope, acude enseguida a verla ya que además es el propietario del local que acaba de alquilar para montar su negocio y la casa donde vivió en su infancia donde a pesar de los malos recuerdos se vuelve a instalar.
La historia es muy previsible, como muchas de la autora y aun así me ha gustado. En este caso tenemos a una protagonista fuerte y decidida que no quiere aceptar ayuda de nadie y que a pesar de tener una especie de don le resulta muy difícil convivir con ello y repercute en su vida personal. Tory me ha parecido muy cabezota y aunque puedo entender mucho de su comportamiento otros no. Es quizá demasiado independiente.
Cade por su parte es todo un encanto, típico hombre de Roberts, atento, educado, comprensivo, caballeroso y siempre cuidando y mimando a su mujer. Me ha gustado salvo en algún momento en que me parecía demasiado perfecto porque entendía el comportamiento de Tory aunque yo no.
La trama es estupenda, muy bien llevada y al final te llevas una sorpresa, en ese aspecto me dejó con la boca abierta porque yo tenía otros candidatos ¡me equivoqué!
Los secundarios tiene mucho peso en la historia, Han y Sari, los padres de Tory son, por decirlo suavemente, odiosos y a pesar de que me juzguéis duramente solo puedo decir que son tal para cual y que cada uno tiene lo que se merece. Margaret, la madre de Cade tampoco me ha resultado simpática, demasiado preocupada por el que dirán y por su perfecta vida para darse cuenta de lo que de verdad necesitan sus hijos. Faith ha sido toda una revelación, hermana melliza de Hope, siempre ha sido rebelde y terca y su vida un poco alocada. Al principio se nos muestra como una mujer caprichosa y sin corazón pero poco a poco vemos como va saliendo su verdadero ser y aunque no es santo de mi devoción me he echado unas risas con ella, le da un toque divertido y desenfrenado a la historia.
También tenemos a Wade, primo de Tory y amante ocasional de Faith, un veterinario al que le gusta mucho su trabajo y que sabe llevar muy bien a Faith, su historia de amor es muy bonita. J.R, Boots, Iris, Cecil, Maxime o incluso Sherryl enriquecen la historia y le aportan cada uno un punto muy realista.
La ambientación es buena, como siempre en esta autora.
Al principio me costó meterme en la historia, las primeras paginas son un poco “espesas” pero luego engancha y se lee en un suspiro.
En fin, no será el mejor de ella pero raras veces me defrauda a mi Roberts, cuando cojo un libro suyo ya suelo saber lo que me voy a encontrar y eso me gusta mucho.
Le pongo un bueno.
Como consecuencia del asesinato y de las visiones que Tory ha tenido, su familia se muda del pueblo, huyendo de las habladurías. En cuanto Tory cumple la mayoría de edad se independiza, pero las largas palizas y los insultos han hecho mella en su alma, haciendo de ella una mujer tímida y reservada.
Tras varios años trabajando en la ciudad, Tory decide regresar al pueblo de su infancia, necesita averiguar quién mató a su mejor amiga, y quizás rodeada de nuevo por los mismos lugares y la misma gente que ella conoció de niña, pueda tener una visión que le refleje algo de luz sobre el brutal asesinato.
En cuando la familia de Holly se entera de su regreso, se interesan por ella y por las intenciones de su vuelta. Cade, el hermano de Holly, enseguida se siente atraído por la callada y bella Tory, siente unas ganas irrefrenables de protegerla, algo en su interior le dice que esa hermosa muchacha ha sufrido mucho en su corta vida.
El regreso de Tory no tarda en provocar reacciones en el pueblo, el asesino que lleva varios años durmiendo, saldrá de su largo letargo, despertando con él a la bestia que lleva dentro, más sedienta de sangre que nunca.
A la par que los cadáveres crecen cada semana, la historia de amor entre Cade y Tory se hará más profunda.
Claro de Luna es mi novela preferida de Nora Roberts, aúna como ninguna el romance con el misterio. La identidad del asesino no nos será revelada hasta casi la última página, la trama es tan sumamente buena que ni siquiera la autora nos dará una mínima pista para que sospechemos de su persona.
El personaje de Tory es el de una mujer con un alma herida, su autoestima se encuentra por los suelos, tras años de maltratos y vejaciones, así que cuando conoce a Cade, con su trato dulce y suave, no es de extrañar que se enamore perdidamente de él.
Otro punto fuerte de este libro son sus personajes secundarios, y la historia paralela entre el primo de Tory y la hermana de Holly, tiene momentos super divertidos y muy tiernos.
En definitiva, os la recomiendo a todas, creo que no os defraudará.