- Suspense romántico
- Mangaka
Mangaka
Detalles del libro
- Suspense romántico
Esta novela es la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.
Ganadora del IV Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica.
Carla Monzón es una mangaka -una dibujante de cómic manga con contenido sexual- que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzhéimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un ríoy cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver...
Opiniones de los usuarios
La personalidad de Carla es de lo más atrayente. Ha tenido una vida dura y la sigue teniendo. Su padre se marchó de casa cuando tan solo era una niña, dejándolas solas a ella y a su madre. Su primer amor también la abandonó, lo que le provocó una gran amargura, y poco después sufrió un acontecimiento traumático que marcó su forma de relacionarse con las personas; además debe hacerse cargo de su madre que sufre Alzheimer precoz. Todo eso ha hecho de ella una persona llena de desconfianza hacia los demás, que se esconde detrás de sus tatuajes y sus piercings y su peculiar forma de vestir. No quiere una relación estable, pues sabe que eso no existe, y apenas se rodea de gente, solamente de aquellos que le otorgan plenamente su amistad. Cuando más disfruta es cuando está dibujando, y es a eso a lo que se dedica ya que tiene una gran habilidad para ello. Concretamente es una mangaka hentai, una dibujante de cómic manga con escenas de alto contenido sexual y trabaja con una de las revistas más prestigiosas de Japón, lo que le proporciona unos beneficios económicos considerables, destinados al cuidado de su madre.
Su vida da un giro el día que accidentalmente cae al río y es rescatada por el agente de policía Eric Serra. A partir de ahí comienza a tener extraños sueños en los que ve a personas que han sido asesinadas y que intentan comunicarse con ella para indicarle la forma en que murieron. Por ese motivo se traslada a Mallorca, junto con el agente Serra, para intentar resolver el asesinato de una joven, ocurrido hace años.
El duro, serio y enormemente atractivo agente Eric Serra. Ni que decir tiene que las personalidades de ambos chocan desde un principio, pero la relación que se va formando poco a poco entre los dos es fascinante, existe una química perfecta en esta pareja. Eric también es una persona con un pasado doloroso, sus heridas no son tan profundas como las de Carla pero le afectan en su forma de ser. Aunque aparentemente son personas totalmente opuestas, en realidad están hechas el uno para el otro.
Se diferencian claramente tres tramas en la novela que la autora ha sabido unir de forma magistral y que conforman la novela: la trama amorosa entre Eric y Carla, la trama policíaca, mediante la investigación y resolución de los casos de asesinato y la trama paranormal, a través de las visiones que tiene Carla de las personas muertas que se comunican con ella.
Mediante una narración ágil, amena y unos diálogos profundos, nos ofrece una historia intensa y emocionante, con un suspense que te mantiene alerta hasta el último renglón, y unas escenas de amor tiernas y apasionadas. Con todos estos ingredientes no es de extrañar que fuese la ganadora del IV Certamen de Novela Romántica Vergara – Rincón de la Novela Romántica en el año 2013. Y es que no se puede pedir más, es una novela perfecta para disfrutar de su lectura.
La historia comienza cuando Carla Monzón cae a un río y es rescatada por el subinspector de policía Eric Serra, pero en los instantes que Carla está sin vida vuelve con un don, es capaz de ver el asesinato de la chica que aparece con ella en el río y que lleva muerta diez años.
Carla es una joven de veinte años, que ha tenido que madurar a base de golpes, con una madre borracha que no se ocupaba de ella cuando era niña y después enferma, de la cual se tiene que hacer cargo Carla a pesar de su juventud, pasando muchas penalidades hasta que triunfa como dibujante de un cómic manga de alto contenido sexual.
Es una joven solitaria, apenas tiene dos amigos, Ítalo y Virginia, aunque son buenos amigos, pero no permite que nadie más se acerque demasiado a ella.
Su vida cambia en el momento en que es rescatada del río por Eric, ese policía tan hosco y engreído, por el que se siente atraída desde un principio, pero que prefiere no tener que volver a ver, y así es, hasta que sus visiones hacen que tenga que ponerse en contacto con él .
La relación entre ambos no empieza con buen pie, pero cuando Carla le hace participe a Eric de sus visiones, se verán involucrada con él en la investigación de un caso que había llevado hacía cinco años, los dos parten para Mallorca donde se empezarán a conocer realmente y a abrirse a unos sentimientos diferentes.
El libro está narrado en primera persona a través de Carla y es ella la que lleva el peso de la historia, Carla es un personaje diferente, una joven toda tatuada, punk, que pudiera no caer en gracia, pero no es así, porque desde un principio me ha atrapado, y conforme iba descubriendo cosas de su pasado me iba enamorando cada vez más.
Eric, que decir de Eric, al principio es muy profesional con Carla, bastante antipático y engreído, pero solo lo hace por que huye de la atracción que va sintiendo por ella, pero después es un verdadero encanto, con una paciencia infinita, ganándosela poquito a poco y haciendo que Carla vaya bajando sus barreras.
Ambos tienen cosas de su pasado que les hace reacios a volver a enamorarse, sobre todo Carla que no quiere volver a sufrir, ya ha tenido buena dosis de sufrimiento en su vida, pero los sentimientos que afloran en ellos hacen que vuelvan a tener esperanzas de en cuanto al amor se refiere.
Decir que me ha gustado el libro, sería injusto, porque me ha encantado, se me ha hecho corto y no quería acabarlo de ninguna manera.
Mangaka es una historia sencilla, amena, muy bien narrada, que combina perfectamente, el suspense, con una preciosa historia de amor, la autora no ha descuidado ningún detalle y igual te hace recrear en una estupenda imagen de Mallorca, como te pone los pelos de punta cuando ves a través de Carla los asesinatos, con unos secundarios que son de armas tomar y unos protagonistas que enamoran y que estarán rondando unos días por mi cabeza.
Para mi, una historia perfecta.
Mi valoración 5/5
Carla es una joven con un pasado tormentoso, un presente duro y un futuro incierto. Después de pasar penalidades y penas ahora está en un momento estable, tiene trabajo de mangaka, algo que siempre le ha gustado y con eso puede vivir y cuidar de su madre. No le gusta socializar y su vida es una rutina día tras día. Todo cambia cuando Eric Serra la salva de morir ahogada. A partir de este hecho empieza a tener sueños, sueños con personas muertas que parecen que le mandan mensajes y debido a eso sigue manteniendo contacto con Eric, un policía.
El libro está contado en primera persona, no es que me disguste pero me gustan mas los libros contados en tercera. Con este libro haré la excepción porque veo que ha sido importante para poder llegar a conocer a Carla, mientras nos vamos adentrando en su aventura personal con Eric , vamos descubriendo su pasado y nos vamos dando cuenta del por que de muchas de su reaccione o manías.
A pesar de adorar su soledad Carla cuenta con verdaderos amigos: Virginia, su amiga y abogada que cuida de ella y la deja su espacio ¡cómo me ha gustado este personaje!. Italo, un brasileño que la protege, su tía que desde Galicia la hace sentir que no está sola en el cuidado de su madre, su jefe, etc. Destacaría a Bruno que aunque sale poco me ha dejado con las ganas de saber mas de él.
Eric es, sin duda, mi preferido y es que no he podido emocionarme con su dulcura y su ojos negros, con su saber estar y en fin, con todo.
La trama está muy bien llevada, por momentos se me salía el corazón del pecho de la angustia.
Me ha parecido un libro muy bueno, os lo recomiendo.
Apenas con veinte años cuida de su madre enferma y trabaja en lo que siempre le ha gustado(al menos aqui a tenido algo de suerte) dibujando Cómics Manga. Así se gana la vida, una vida solitaria. Carla apenas tiene amigos, pero sin duda los que tiene valen oro. Ella es diferente al resto del mundo, o al menos así se siente.
Su vida no tiene nada de interesante, hasta un dia en el que todo cambia....
Sin saber como, Carla cae a un río y es salvada por Eric Serra, un inspector de policía muy atractivo y que pone su vida patas arriba.
El principio la relación de Carla y Eric no es muy buena, meramente profesional a pesar de que ambos se atraen. Pero una vez que Carla está a salvo ambos se mantienen alejados...pero para Carla es imposible pues desde que a estado a punto de morir le ocurren cosas inexplicables, tiene pesadillas con gente que ha muerto y esto le lleva a dar pistas a Eric a cerca de como fueron asesinadas.
Esto hace que Carla y Eric forjen una amistad algo particular, pero indestructible. Son muchos sentimientos, pasión y cosas muy fuertes los que lo unen, aparte de esas visiones sin explicación.
Pero Carla no está dispuesta a admitir lo que siente, y tampoco a depender de nadie pues nunca lo ha hecho. Eric también a sufrido mucho en su vida, y la relación con Carla no es fácil para ninguno.
Para ambos reconocer el amor, y aprender a vivir com eso que tan fuertemente les une no será fácil...
Esta novela me ha sorprendido y mucho. La sinopsis me llamó la atención pero no me esperaba para nada esta historia. Entre la intriga de las visiones de Carla, el pasado y presente de ella y las personalidades tan diferentes de ella y Eric no me imaginaba como se desarrollaría esta historia.
Pero ha sido simplemente perfecta. De principio a fin.
es una historia adictiva, apasionante, emotiva, llena de sentimientos de fuerza y pasión.
Muy bien llevada. Tanto que yo al menos que en un principio no me sentía nada identificada con Carla, ha hecho que me introduzca de lleno en el personaje, que vea a través de sus ojos, que sienta como ella y que la entienda a la perfección...
Y Eric. ...ay Eric es un hombre que te arranca mas de un suspiro, guapo, atento, apasionado, el hombre perfecto y todas las que leamos esta novela, caeremos totalmente enamoradas de él. ..
Lo único que tengo que decir no tan bueno de la novela (pero tampoco es malo) es que me hubiera gustado ver en ciertos momentos el punto de vista de Eric. Ya que la novela se narra en primera persona desde Carla. Claro que para entender todo lo que pasa estoy de acuerdo que ha sido la mejor opción. ...pero, eso pues que me hubiera gustado saber más de Eric, más sobre sus pensamientos y sus sentimientos mas profundos...
Estoy muy contenta de lo que me ha hecho sentir esta novela, y ya espero con muchas ganas la segunda parte. Espero que a todas las que nos hemos enganchado tanto a Mangaka, no nos haga esperar mucho...
mi valoración 5 / 5. EXCELENTE
A mi los libros de temática contemporánea me encantan, yo siempre he dicho que son mis libros favoritos, y este libro, no ha sido menos. Desde la primera página me ha enganchado de tal manera, que no he podido soltarlo hasta que lo he acabado. Creo que es una justa ganadora del premio, pues en sus hojas (bueno, en mi caso, en su tinta), he encontrado eso que hace que la piel se te ponga de punta, los sentimientos afloren y disfrutes cada hoja como si fuera la primera.
Carla me ha encantado desde un principio. Quizás porque me siento identificada con ella en muchas cosas, quizás más de las que yo quisiera, y a través de sus miedos, he visto los míos propios. no es una protagonista al uso, eso hay que reconocerlo, pero es verdad que gracias a eso, es una protagonista que a mi me ha encantado.
Y Eric, que decir de ese policía duro, autoritario, negado al amor... Pues que me ha gustado ver cómo poco a poco y sin que lo pueda remediar se va enamorando de Carla, aunque intente luchar contra esos sentimientos. Un protagonista como los que a mi me gustan, un poco borde, duro, pero tierno en el fondo.
Y no hay que olvidarse de los secundarios, tan diferentes a Carla, pero tan parecidos a la vez. Esos amigos que están a su lado cada vez que ella los necesita. Me han gustado mucho, al igual que toda la parte del misterio que rodea a Carla, que no le quita protagonismo a la historia de amor.
Un libro sin duda totalmente recomendable. Mi puntuación es de Excelente...