Mangaka

 
4.9 (7)
409 0 1 0

Opiniones de los usuarios

1 opiniones con 4 puntos
7 opiniones
 
86%
 
14%
3 estrellas
 
0%
2 estrellas
 
0%
1 estrella
 
0%
Valoración
 
4.9(7)
Regresar al listado
1 resultados - mostrando 1 - 1
Ordenar
Una gran historia
Valoración
 
4.0
Este libro formaba parte de mi larga lista de pendientes desde hace mucho tiempo, así que cuando vi una publicación de María José anunciando un lavado de cara, le han cambiado la caratula y alguna cosilla más, lo tomé como una señal. Debía de empezar a leerlo.

Carla Monzón Alsina se despierta en la cama de un hospital después de haber caído al rio manzanares y casi morir ahogada. No sabe cómo acabó allí, pero lo que, si recuerda a la perfección, es Justo en el momento en que estaba luchando por intentar salir de las turbias aguas, que una mano le agarró el tobillo y vio a una chica.

Eric sierra, es un sub inspector de policía cordobés que actualmente está destinado en una comisaria de Madrid. Un día cualquiera mientras esta corriendo por uno de los senderos del Manzanares, ve a una chica precipitarse desde el puente, no lo piensa y se lanza al rio. Sin saber que a partir de ese momento su vida cambiaria.

Uff que se puede decir de este libro, lo primero es que un thriller al más puro estilo de médium (aquella famosa serie de Patricia Arquette), pero en nuestro caso el poli está cañón.

Si conoces la pluma de la autora, ya sabrás que sus descripciones logran transportarte a la escena sin problema, haciendo que el lector tenga la percepción de estar viendo una película, en vez de estar leyendo un libro. En esta trama en particular eso juega mucho a su favor, ya que en más de una ocasión ha conseguido retener mi atención.
Los personajes tanto principales como secundarios están bien construidos y evolucionan de manera coherente a medida que la historia avanza.

Carla nuestra protagonista, es una joven de 20 años que ha tenido una vida muy dura. Su padre las abandonó, su madre era alcohólica y su única salvación fueros sus abuelos que murieron cuando solo tenia 10 años. Eso ha hecho de ella, una mujer que desconfía de los demás, se esconde bajo sus tatuajes y pircings, tiene un gran miedo al abandono así que lo mejor es no encariñarse demasiado. Su gran pasión y refugio es el dibujo, actualmente es una de las mangaka hentai más prestigiosas de Japón. Su mejor y única amiga se llama Virginia una abogada despiada de Madrid que además es la encargada de llevarle todos sus temas legales.

Después del percance en el rio, Carla empieza a tener sueños extraños en los que se le muestra como asesinaron a la chica que vio bajo las aguas.

Eric es duro, serio, responsable y enormemente atractivo a sus 30 años ya carga con el hecho de haber enterrado a Natalia su mujer. Lo que casi le hace perder la cordura y la vida, huyó de Palma a Madrid, para empezar una nueva vida donde los recuerdos no le ahogaran, y todo estaba bien, hasta que saco a esa chica del rio, mientras no paraba de chillar que sacaran a la mujer que había bajo el puente, y que resulto ser el cuerpo de Matie Mendoza una chica que desapareció hace 10 años.

A lo largo de sus 468 páginas con capítulos narrados principalmente por Carla, veremos cómo se entrelaza el mundo paranormal, con la intriga policiaca a y el amor.

En mi opinión es un buen libro, pero ha habido momentos en los que no he entendido a Carla, es mas me ha caído francamente mal y si la hubiera tenido delante le habría dado mas de un guantazo. Entiendo que ha sufrido y sufre, pero las pataletas de “niñata” me han cansado bastante, es muy egoísta y egocéntrica. Pero la autora con la forma tan magistral que tiene de narrar ha conseguido que me quede, que no abandone, estaba en un sin vivir, para saber cuál sería el siguiente paso.!!!! ¡¡¡¡Y ese final!!!! Por dios pelillos como escarpias que me dejó. No sé si tenía planeada hacer una segunda parte (lleva muchos años publicado), pero desde aquí le ruego que lo haga.
Es útil la opinión? 0 0
1 resultados - mostrando 1 - 1