- Suspense romántico
- Mata para mí
Mata para mí
Detalles del libro
- Suspense romántico
Dieciséis años recién cumplidos y había huido de casa para conocer, por fin, al joven universitario con quien llevaba tiempo chateando, convencida de haberse enamorado. Luego... el silencio.
Seis meses después el caos se desata en Dutton, un pequeño pueblo del estadosureño de Georgia. Cinco adolescentes son asesinadas, y la única que logra sobrevivir sabe que impedirán que hable como sea.
Una pareja está decidida a ayudarla. Luke Papadopoulos, agente federal, se enfrenta al mal sin rostro que merodea en internet, aunque jamás haya podido acostumbrarse. Susannah Vartanian, que se ha visto forzada a regresar a Dutton, comprende que debe sacar a la luz todo lo que calló durante años.
Ambos se verán obligados a juzgar a todo un pueblo. Un pueblo edificado sobre la crueldad impune, el poder absoluto y los silencios cómplices, un pueblo que se sustenta gracias a la poderosa tela de una araña que no puede permitir que nadie escape.
Opiniones de los usuarios
Por fin Susannah regresa a Dutton para que se haga justicia por todo lo que le sucedió hace trece años, y, de paso, consigue enamorarse, reencontrarse con su hermano y superar sus traumas.
Creo que es la novela más intensa y agobiante de Karen Rose. Por momentos, lo he pasado realmente mal, tal vez porque el tema que se aborda (trata de niñas y violaciones) es muy desagradable. La autora no ha caído en el amarillismo de recrearse con los abusos que sufrieron los distintos personajes, y, sin embargo, plasma perfectamente la dureza de esa situación por medio de las reacciones de los policías que los investigan. Suceden tantas cosas en la novela que asombra pensar que toda la acción sucede en apenas 6 días, y que desde el entierro de los padres de Susannah y Daniel sólo ha pasado una semana. No he hecho cálculo, pero las tres novelas de la trilogía, Muere para mí, Grita para mí y Mata para mí, parece que se dasarrollan en el intervalo de un mes.
Me gusta la forma en la que esta autora recrea ambientes claustrofóbicos y enfermos (véase la ciudad de Dutton, donde todo el mundo oculta algo, algunos saben los secretos de todos, y casi todos están como cabras). Sólo he encontrado este tipo de lugares en dos autoras que también los manejan a la perfección: Tami Hoag (Una línea sutil, por ejemplo) y Karin Slaughter (Temor frío, por ejemplo).
Los únicos defectos que le encuentro a la novela son alguna cuestión que no me queda del todo clara y cómo lleva la relación entre Susannah y Luke, que me parece poco apasionada (se pasan media novela tratánsdose de "usted"), ya creía Susannah no iba a arrancar jamás. Tampoco me gusta que un personaje como Bailey apenas aparezca; me gustaría saber cómo retoma su vida. Por último, en algún momento he llegado a pensar que alguno de los aspectos de la trama era demasiado enrevesado y rocambolesco.
De todas formas, me parece una novela MUY BUENA.
El comienzo de este libro la historia de Susannah , está enlazada con el final del anterior, de hecho no puedes leer este libro independientemente, porque no te enterarías de nada. También nos encontramos con casi todos los personajes del anterior libro.
En Grita para Mi ya pudimos leer e intuir muchas de las atrocidades cometidas por hombres malvados a los que violar, matar o traficar con gente , no les suponía ningún remordimiento. También pudimos leer lo que Susannah tuvo que pasar años atrás, sin embargo no sabíamos de la misa la mitad.
Sussanah vuelve a Dutton para el funeral de sus padres, eso ya sale en el anterior libro, pero cuando está a punto de regresar a New York se desata el caos donde su hermano es herido y una de las chicas que eran violadas y torturadas logra sobrevivir.
A partir de ahí , mientras Daniel está en el hospital recuperándose es su amigo Luke quien sigue con el caso y esta vez ayudado por Susannah, que después de muchos años callando y sufriendo decide declarar toda la verdad de lo que le pasó y está dispuesta a todo para lograr atrapar a todos los culpables.
Y aquí es cuando se ve que el pueblo de Dutton es un auténtico nido de víboras donde nunca se sabe quien es quien. Y donde nada es casualidad, ni siquiera las fechas donde suceden las cosas son fruto del destino.
Poco a poco se van resolviendo algunos de los misterios e incógnitas que se nos planteaban en el anterior libro, se van descubriendo más atrocidades y sorprendentes sucesos que te ponen los pelos de punta al mismo tiempo que sorprenden.
Susannah, como ya he dicho, va revelando poco a poco por todo lo que ha tenido que pasar, que ha sido mucho, las secuelas que eso le ha dejado y como le han destrozado la vida entre un montón de gente que sólo busca poder y para los que las vidas humanas, no valen nada , todo esto gracias, en parte, al agente Luka que se queda cegado por ella desde el momento que la ve en el funeral de sus padres.
Susannah tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas mientras ve como su carrera se va a pique y todo el mundo descubre lo que le han hecho, tendrá que superar su pasado y su lado oscuro, lo mismo que Luka, bastante traumatizado por todo lo que tiene que pasar en su trabajo, al ser uno de los policías que trabajan descubriendo redes de prostitución infantil.
Así, con violaciones, asesinatos, tráfico humano y otras barbaridades, Karen Rose nos relata esta escalofriante historia narrada de manera magistral que mantiene el suspense y la intriga hasta el final.
Mi valoración, muy buena, excelente.