Detalle de la opinión

4.9 4 0.5
me-llaman-alice
Suspense romántico 794
Acción, suspense, emotividad
Valoración
 
5.0
¡Qué preciosidad de novela! Me ha encantado, es conmovedora, cálida y vibrante. El comienzo engancha totalmente y hace que no puedas parar de leer desde el principio.

Es el tipo de novela que a mí me gusta leer, con enjundia, con una historia que atrapa con sus dosis, a partes iguales, de acción, suspense, emotividad, dulzura y hasta humor. “Me llaman Alice” es una joyita de la novela romántica que me recuerda a las grandes autoras de la novela contemporánea como Nora Roberts o Judith Mcnaught.

La trama es preciosa y en ningún momento se hace pesada o lenta. La forma de narrar de la autora es brillante, pero lo mejor de la novela son los personajes, tanto los principales como los secundarios. Se trata de una novela coral, con muchísimos personajes secundarios y donde cada uno de ellos tiene muchísimo peso en la historia. Todos, todos los personajes secundarios están perfectamente construidos. Todos se hacen querer por algún motivo y no sabría decir cual de ellos es mi favorito. Desde el abuelo con su humor y ternura, que me ha hecho reír a carcajadas y llorar de emoción por igual, pasando por cada uno de los hijos de Jackson que son adorables, y terminando con cada uno de los habitantes del valle, como el amigo de Jackson o la peluquera del pueblo.

Y qué decir de los personajes principales. Jackson me recuerda mucho al protagonista de la anterior novela de Marisa Grey (Cadena de favores). Un tipo duro, rudo, un vaquero (pero actual), con un corazón tierno y protector. Y ella es una mujer valiente, que ha sufrido muchísimo. Es fuerte, pero vulnerable, tiene muchas ganas de vivir y dejar de lado su horrible pasado.

Me ha sorprendido muchísimo la capacidad de Marisa Grey para crear tantos personajes maravillosos y darles vida a la vez. Absolutamente genial. Y lo mejor de todo es que, aunque hay muchísimos personajes secundarios, en ningún momento roban el protagonismo de los personajes principales.

Las sensaciones que producen algunas escenas de la novela han hecho que se me ponga la piel de gallina y que suelte más de una lágrima. Y ha sido todo un contraste con las carcajadas que he llegado a soltar cada vez que el abuelo hacía alguna trastada de las suyas. Tiene un humor buenísimo este libro.

La forma de narrar es sencilla, tiene la esencia de la autora, y es algo que me gusta muchísimo… aquellas autoras con una identidad propia y que esa identidad se puede reconocer en cada una de sus novelas. Es una escritora con mucha personalidad.

La relación entre los dos protagonistas es preciosa, llena de dulzura, describiendo un amor que se va fraguando lentamente, con profundidad y fortaleza.

Para mí, Me llaman Alice es una novela excelente.
Es útil la opinión? 0 0