- Viajes en el tiempo
- A través del tiempo
A través del tiempo
Detalles del libro
- Viaje en el tiempo
Libro 1 de la Serie "Izaguirre"
Nunca sabes, cuando te levantas cada mañana, si ese nuevo día te traerá la aventura de tu vida.
Poco podía imaginarse Marina, cuando en agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese día iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.
Confundida con un muchacho, se vio arrastrada dentro de un bergantín y a las órdenes de un autoritario capitán, demasiado atractivo para su propia tranquilidad.
Para el capitán Diego Izaguirre, lo importante era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Pero la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distraía en todo momento y le hacía hervir la sangre como ninguna mujer antes.
Entre equívocos y confusiones, los dos se encontraron a través del tiempo. Pero pertenecían a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy difícil de salvar…
Opiniones de los usuarios
He leído poco sobre viajes en el tiempo porque la verdad, es una temática a la que soy un poco reacia por lo inverosímil y poco creíble que suele resultar los saltos en el tiempo, aun así la sinopsis de esta novela promete ser un buen libro ya de ante mano y por supuesto la manera de escribir de Pilar me encanta y sabía que me gustaría.
La manera en que comienza la novela me gusta porque no lo hace con mucha pompa y le da estabilidad y coherencia al suceso que marina experimenta más tarde, nos presenta a los personajes y todo lo que los rodea de una manera excelente. En cuanto la protagonista entra en el confesionario y viaja siglos atrás comienza una aventura que me ha hecho disfrutar en todo momento, la manera en que la chica va a parar al lado de Diego me ha resultado original y divertida su manera de pasar desapercibida entre tanto marinero. Esos días también han tenido momentos muy duros que me han mantenido en vilo donde la autora ha sabido expresar la crudeza de algunas situaciones sin abrumar al lector.
En cuanto a los protagonistas ambos me han encantado, a cada momento me preguntaba como se las apañaría Marina para desenvolverse en esa época y me han gustado mucho esos lapsos que a cada rato la hacían soltar expresiones actuales donde todos la miraban raro sin entender a que se refería.
Diego por otro lado me ha parecido maravilloso, un personaje de la época con un realismo increíble y con un atractivo físico salvaje y primitivo al igual que sus sentimientos pero con detalles que lo hacen irresistible.
A través del tiempo me ha parecido una novela minuciosamente cuidada por parte de la autora, cada descripción, expresión o situación está al cien por cien ligada al tiempo en el que está ambientada. A veces creo que es la propia autora la que ha viajado al San Sebastián del siglo XVIII para tener la capacidad de atrapar al lector de tal manera.
He de reconocer que me hubiese gustado que el final hubiese sido un poco mas extenso, a mí sinceramente me ha dejado con algunas interrogantes en el aire, supongo que serán desveladas en Tiempo de Hechizos, el segundo libro de la serie Izaguirre.
Valoración: 5/5
La historia me ha gustado por trozos. Dividiría el libro en tres partes, la inicial, que para mí es la más lenta y tediosa, de forma que en algunos momentos estuve tentada de abandonar su lectura. La parte central que consiguió engancharme totalmente y tenerme en vilo, porque veía una narración más ágil y un argumento que me estaba enganchando. Y la parte del desenlace, que peca de excesiva rapidez. Para mí después de tantas y tantas hojas, el final es como caerse desde un avión e ir sin paracaídas. No digo con esto que el libro no me haya gustado, que tampoco se trata de decir que es malo, PERO, y ese pero es lo que realmente me impide disfrutar del libro, para las hojas y hojas de lentitud, después de una amplia descripción de los personajes y sus circunstancias, llegar al final del libro y solucionarlo de un plumazo, no me parece la forma mejor de finalizar una historia que iba bien encaminada.
Debe ser de las pocas veces en que no coincido con Irdala, salvo en que realmente éste es más un libro de aventuras que romántico.
Por otra parte, el final me hace pensar que existen otros libros que estarán relacionados con éste, quizás la autora ya intenta dejarnos intuir lo que podría pasar en otras historias. Y en esta parte es donde surge en mi mente otra novela, "Forastera", sip, porque ya imagino que puede este tema dar mucho de sí.
Mi valoración al conjunto del libro : Regular. Además no tengo claro si leería los que siguen. Y creo que eso lo dice todo.