- Viajes en el tiempo
- A un beso del pasado
A un beso del pasado
Detalles del libro
- Romántica histórica
- Viaje en el tiempo
Romance y fantasía se unen y dan lugar a esta novela de Ana F. Malory que nadie se puede perder y que nos hará viajar en el tiempo a la vez que nos enamoramos de los protagonistas.
Una chica de hoy con ropas de otra época...
Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo...
Sin embargo, lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... a quien Elaine detesta profundamente.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un beso tan oportuno como maravilloso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.
Opiniones de los usuarios
Elaine y John forma una pareja con mucha química. Con esas discusiones en las que se están tirando los trastos a la cabeza, pero acabando con esos encuentros tan apasionados entre ellos. Es de esas parejas que se desean pero no quieren admitirlo, hasta que llega el momento en que no pueden resistirse más a esa atracción.
Y eso que a mí Elaine me parece un poco sosa e insoportable al principio. Ella es, como describe el argumento, una mujer de hoy en día, independiente, volcada en su trabajo, pero en el fondo quiere encontrar su media naranja, alguien con quien compartir su vida. La idea que tiene de John es totalmente distinta de la realidad. John es un hombre seguro de sí mismo, y bajo esa apariencia tan fría y antipática, que tal y como dice Elaine, muestra, se encuentra un hombre encantador, divertido, cariñoso, valiente... para mí es un hombre ideal. No entiendo cómo Elaine en un principio no tiene más que ojos para Harry teniendo a John allí.
Es muy bonito ver cómo se va fraguando poco a poco la relación entre los dos. Las discusiones, los gritos van dando paso a las caricias, los besos y a la pasión entre los dos. Y no solo se trata de una atracción sexual, sino de un verdadero amor. Ya se sabe, del odio al amor, solo hay un paso. Y este acontecimiento que viven, el de viajar al pasado, les sirve para aprender a conocerse y darse cuenta del amor que existía entre ellos, y que ninguno se atrevía a reconocer.
Entre los demás personajes que giran alrededor de los protagonistas, sin duda, el más importante es el de Amelia Compton, la anciana entrañable, fanática del espiritismo y ciencias ocultas, que ayuda a los protagonistas durante su estancia en la época victoriana. Y el personaje de Gratton, el mayordomo de Amelia, es un tipo de lo más simpático. Y Travis y su mujer Dianne, la hija de Amelia, (los malos de la novela) son dos personas odiosas.
Por otro lado, la ambientación de la época victoriana está muy bien descrita en la novela. Los edificios, las calles, las ropas, los muebles y demás objetos del hogar de Amelia... Y también se hace referencia a la afición al espiritismo y lo sobrenatural, que estaba muy de moda en aquella época.
Una novela amena, de fácil lectura, que engancha desde el principio, con toques de humor y con una historia de un viaje en el tiempo muy bien montada, y un epílogo que emociona y que hace que salte alguna que otra lagrimita.
Lo que más destaco por encima de todo es la química tan especial que tienen Elaine y John, hacía muchísimo que no me encontraba con este tipo de relación en la que los dos se pasan todo el rato discutiendo, y haciéndonos reír, pero en cada una de sus discusiones se palpa esa atracción sexual que hay entre ambos. Es brutal, es apasionante, es una explosión de sentimientos lo que desprenden Elaine y John cada vez que están cerca el uno del otro.
John es de los pocos protagonistas masculinos que ha conseguido cautivarme por completo. Es tan, tan... irónico e imperfecto que resulta magnífico. Es... lo más. Me encanta. Y Elaine no se queda atrás, es una mujer normal y corriente, tan bien descrita que seguro que más de una se sentirá identificada con ella. John la saca de sus casillas, y yo no he podido evitar soltar más de tres y cuatro carcajadas con las disputas de estos dos tortolitos. He disfrutado como nunca con sus diálogos, rápidos, frescos, inteligentes y divertidos a más no poder.
Las escenas de amor entre ellos me han puesto la piel de gallina. Son perfectas y tan sensuales que os robarán el aliento. Son de esas que te dejan mariposas en el estómago y que además de ardientes, sexys y pasionales desprenden amor por todas partes.
El secundario que más me ha gustado es Amelia Compton, es una mujer de armas tomar muy importante para el desarrollo de la novela. Con este gran personaje he reído y he llorado de emoción. Me pirra su modo de ver la vida, su pasión por el mundo del esoterismo, y su sagaz inteligencia. Y creo que nunca he llorado tanto de emoción con un epílogo de una novela como el que nos brinda esta fabulosa mujer.
Un diez para Ana F. Malory es quedarse corta. Creo que con esta novela se ha destapado una escritora que apuntaba maneras hasta el momento y que va a convertirse, en mi opinión, en una de las autoras imprescindibles del panorama de la novela romántica en español. Presiento que Ana F. Malory ha encontrado su lugar, ha sabido sacar todo el potencial que tenía escondido hasta ahora y nos va a deleitar con un montón de buenísimas novelas en adelante.
Con deciros que la he leído ya tres veces, y todavía me he quedado con esa cosilla de volver a cogerla por banda... Creo que os va a encantar. Creo que vais a reír, a vivir aventuras, a emocionaros y a suspirar de amor cuando la leáis. Es preciosa. Este libro merece estar en un lugar destacado de mi estantería, merece estar en papel. Es la mejor novela romántica de viajes en el tiempo que he leído en los últimos años.